Posted by : SIF sábado, 28 de febrero de 2015

¡Parroquianos! Me hace muy feliz escribir sobre esta mini webserie de animación chilena. La industria de la animación en Chile está recién comenzando, pero afortunadamente -y con mayor frecuencia- aparecen audaces autores y equipos que con un esfuerzo terco y genialidad son capaces de sacar adelante interesantes proyectos como Persona Cetáceo que pueden ver completo y gratis en el canal de youtube de Marmota Studio (sus creadores). 


Persona Cretácea acaba de terminar su tercera temporada con un total de 18 episodios con una duración promedio de un minuto y medio cada uno. La idea central es muy simple -y genial-: Los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas, por ejemplo) son reconocidos como personas no humanas, de este modo cetáceos y personas conviven en sociedad. Un Delfín oficinista llamado McClaine se propone romper esta relación con un objetivo: Conquistar a los humanos. 

A partir de esa idea, les prometo dos cosas: La inversión de tiempo es irracionalmente desproporcionada a todas las carcajadas que van obtener de esta serie. Además, no solo se trata de risas. La trama funciona y atrapa aunque al comienzo parece que no trata de nada, tenga paciencia -hasta un simio tiene ese mínimo de paciencia, los episodios duran minuto y medio-. 

D:
Algo que me llama la atención es el reto de construir una historia con episodios de minuto y medios -a veces un poco más-. Al principio se nota un poco débil en este sentido, pero cuando la trama toma vuelo -y tal vez aprendiendo sobre la marcha- Persona Cretácea es capaz de un enorme desarrollo de personajes, progreso de historia e impacto con esa escasa cuota de tiempo. 

En cuanto al diseño, esta serie tiene una sencillez y fluidez propia en los personajes, en particular, adoro las expresiones utilizadas por lo personajes que ayudar a retocar las absurdas situaciones. 

En cuanto a McClaine...es hermoso y carismático. 


Si no creen en su humilde blogero favorito -y guapo-. Los hechos hablan por sí mismos: En febrero de este año, Persona Cetáceo fue doblada y estrenada por Cartoon Hangover, canal de youtube manejado por Frederator Studios (famosa por crear Adventure Time y Los Padrinos Mágicos). Y para los que queden pegados, ya esta confirmada la cuarta temporada para el 2015. 

¿Qué esperan? Empiecen a verlo ya. 


Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 

The world can burn to ashes without my concern.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -