Posted by : SIF sábado, 15 de noviembre de 2014

¡Buenas noches parroquianos y parroquianas! Teniendo a vista el éxito de la primera parte de esta lista -y siguiendo el consejo de mis asesores de marketing-, es momento de seguir mi ranking de las más awesome waifus mujeres del anime según Ignis Fatuus:

7. Shiro de Deadman Wonderland (cuidado, necesariamente debo mencionar importantes spoilers para desarrollar porque Shiro es tan awesome, por ende si no has visto esta serie es mejor que pases de largo al número seis).

Primera sospecha contra Shiro, nadie puede comer tanto dulcen sin engordar.
Obviando el hecho que Shiro utiliza el traje más ajustado y sensual de esta lista, es un personaje que desde el comienzo llamó toda mi atención -por su personalidad, cerdos-. Yo voy por las mujeres con cierto grado de locura y es imposible que Shiro no aparezca mencionada en una lista sobre sensuales enajenadas mentales. Partiendo desde el primer capítulo, uno tiene varias razones para sospechar que Shiro fue la sádica asesina de toda la clase de Igarashi Ganta (protagonista de la historia, culpado por el homicidio múltiple y encarcelado en Deathman Wonderland, una prisión privada que lucra con el sufrimiento de los condenados con un estílo reality show). Además, si Shiro recuerda que Ganta fue su mejor amigo de infancia ¿Por que Ganta no recuerda a Shiro? O mejor dicho ¿Qué hizo Shiro para que Ganta hubiese bloqueado todos los recuerdos que tenía de su infancia? 

Las sospechas son muy obvias -ni el detective Mori Kogoro (Carlos Guzman) hubiese pensado que era inocente...bueno tal vez si, pero era un incompetente-, asi que lo admito como un grave error de la mangaka, pero en su defensa, la personalidad de Shiro es tan kawai y leal con Ganta que cuesta creer que sea la asesina.

Hasta le hizo una canción T.T
Aun cuando la mostraban vestida del villano, yo no quería creerlo y hasta pensé que podría ser una gemela, de hecho es imposible olvidar momentos tan nobles como la carrera de obstáculos, donde Shiro estuvo dispuesta a sacrificar su vida para que Ganta obtuviese la recompensa necesaria para comprar el antídoto del veneno que le estaban suministrando. Además, su positivismo e ingenuidad nivel sayayin se convierte en el único soporte emocional de Ganta para sobrevivir en el infierno de Deadman Wonderland ¿Comó la vida puede ser tan cruel?

Entre sospecha y sospecha, Shiro acaparó nuestro interés ¿Es maldad? ¿Es la pubertad? ¿Una bipolaridad producto del exceso de pudín y azúcar? Los guantes que utiliza nos hace inferir que tiene desordenes mentales que la han vuelta violenta pero eso contrasta con su alegre personalidad que la convierten en uno de los personajes más kawai de la década. Es por eso que cuando revelan el pedazo faltante de su historia con Ganta, nadie que haya leído el manga hasta ese momento pudó quedar indiferente. En lo personal, el ultimo arco entre estos dos ha sido uno de los mejores que he leído.

Y finalmente, su ajustado traje que resalta cada centímetro de las curvas de su cuerpo...le hizo muy bien al mundo del cosplay, gracias Shiro. 

Créditos para xazuxnyanxEmi

6. Aisaka Taiga de Toradora.
Hoy, es imposible analizar una tsundere sin compararla con Aisaka Taiga porque nunca se había desarrollado también el concepto, de hecho, esta serie es bien floja en el resto de los aspectos como su trama al igual que la mayoría de las series tipo "slice of life". Toradora es una historia muy sencilla, es el clásico romance entre adolescentes con esos acuerdos imbéciles que llamaré el "toradora agreement" por lo épicamente estúpido que fue. Basicamente consistía en que: X ayuda a Z a quedarse con A mientras que Z ayuda a X a quedarse con B, pero ocurriendo que X se enamora de Z, y Z duda un poco pero termina enamorandose de X. Enserio, cuando una mujer les proponga el "toradora agreement" mejor diganle que quieren ahorrarse toda la lata y besenl(a), now!

Primer plano de Taiga, molesta porque no está en primer lugar.
En fin, aunque Taiga tenga ideas estúpidas, es un personaje genial. Por eso amamos Toradora, y para muchos es uno de los mejores slice of life romántico que existe y del cual ojala muchas otras series hubiesen aprendido algo sobre character development. Los protagonistas, Taiga y Ryuji llegan a tener una química tan natural y divertida que me hace envidiarlos. No se trata de esos aburridos dialogos que nos vende el canal disney con canciones y declaraciones de amor escritos por una quinceañera. Se trata de ser uno mismo y encontrar a alguien que te quiere por como eres mientras que te enamoras de aquella persona.

Ryuji no es el único que se enamora de Taiga, es imposible no sentirse atraído por ella  ¿Es kawai? ¿Es bonita? ¿Tiene grandes bubies? Ninguna de las anteriores, simplemente es una chica a la que le importa una mierda lo que pienses de ella. 

Loli lovers, aumenten mis vísitas
No significa esto que todas las mujeres sean iguales, pensar aquello sería muy imbécil y machista. Lo que sucede es que existe un cierto estándar o modelo de mujer que la mayoría cree que es el correcto y exitoso. Es por eso que cuando aparece una chica como Taiga es tan mágico, y lo vale. Tener el valor y la confianza para ser uno mismo debe ser una de las virtudes más raras que existen. 

Y definitivamente, el mundo sería mucho más interesante si la opinión del resto nos importase una mierda, aunque eso significase que nos apodarán "Tigre de Bolsillo" como hicieron con Aisaka Taiga. 


Espero que les haya gustado esta entrega, la lista seguirá en la próxima reseña. 


Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 

The world can burn to ashes without my concern.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -