Posted by : SIF domingo, 22 de febrero de 2015

¡Buenas noches parroquianos! Para mí esta temporada de invierno está marcada por las secuelas como Durarara!! x2, que obviamente supone que hayan partido con la primera temporada pero ¿Realmente vale tamaña inversión de tiempo? 


Honestamente, no. Incluso la primera temporada me parece mucho mejor que la segunda No quiero calificarla como una mierda de serie, sin embargo no puedo evitar admitir que apesta a desechos corporales. Seguramente hay más de algún fan de Durarara!! leyendo, así que les daré mis razones: 

1. Todos los personas son planos y sin desarrollo. Aunque pueda parecer que fue la intención de la serie, es un punto muy importante. Pareciera que ningún suceso en particular mella o afecta en lo más mínimo a cualquiera de los habitantes de Ikebukuro. Aunque sea agradecería una evolución en Mikado Ryugamine, el protagonista para ir cumpliendo la profecia de Izaya Orihada. 

Por eso el único personaje que me gustó fue Masaomi Kida pero CASI NO SALE LA SEGUNDA TEMPORADA. 

Salvo Shizuo #todosSomosShizuo
2. Absolutamente todas las relaciones interpersonales son poco naturales. Miren soy latinoamericano, y obviamente aquí las cosas son muy distintas a Japón. Me cuesta entender por ejemplo como Celty puede seguir amando a Shinra tras todas sus mentiras o el desenlace estúpido entre Seiji Yagiri y Mika Harima -esto si que me molesta, particularmente porque era una de las tramas principales de la primera temporada-. 

Sin embargo nada se compara a la penosa y fría relación entre Mikado y Anri Sonohara. Tantos episodios de nada con miserables cuotas de nada entre ambos protagonistas. Lo peor es que el factor "Saika" ha sido evidentemente desperdiciado. Al menos cuando Masaomi perdía el tiempo con la pareja, era soportable pero esta segunda temporada es difícil de soportar. 

Les garantizo la misma expresión que tiene Masaomi en el fondo.
3. ¿Y la cabeza de Celty? ¿Acaso a nadie le importa? Admito que se ve muy kawai con su neko-casco amarillo pero es que ¿A nadie le importa? 

4. ¡Dejen de meter tramas nuevas! Me encanta el caos de cada episodio, es el único punto de la serie que me hace persistir en verla pero le haría bien hacer filtro con algunas historias. En cada capítulo hay muchos momentos que sobran e historias que de verdad no era necesario introducir, por ejemplo todo lo concerniente al hermano de Shizuo. 

5. ¿Por qué Shizuo ya no persigue a Izaya destruyendo la mitad de Ikebukuro? Seamos honestos, los mejores momentos de la primera temporada fueron las explosiones de ira de Shizuo. Si hasta el ova que sacaron se trataba casi exclusivamente de uno de estos locos momentos. 

IiiiiiZaAAAAAYaaaaaaaaaaa- KuuuuuuUUUUUUUNNNN!!!!!!
6. ¿Qué hicieron con mi OP de ROOKiEZ is PUNK'D? T_T Escuchenlo aquí

Como contrargumento, puedo decirles que la sensación de caos es mucho más potente en la segunda temporada. Durarara no trata de los protagonistas, sino que trata de Ikebukuro (la zona ficticia de tokio en la que transcurren los eventos). Tramas y tramas entrelazándose unas a otras y el efecto domino de las acciones de cada uno de los personajes. Es por eso que uno puede perdonar el abuso de estereotipos y superficialidad en estas, pero indudablemente se pudo haber invertido un poco más en ellas. 

¿Vale la pena? En mi opinión no. Es de esas series que si comienzas las sigues viendo por inercia -y bueno, porque me dan risa algunos momentos-. Hay series mucho mejores esta temporada, así que les recomiendo que inviertan su tiempo en otra y si van invertirlo, por ahora mejor quedense únicamente con la primera temporada. 

Enserio, quiero mi OP de Rookiez :c
Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 

The world can burn to ashes without my concern.

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. yo la vere ya que la 1 me gusto mucho, pero de momento la voy retrasando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la nueva le falta esto jaja XD: https://www.youtube.com/watch?v=qDZRnQ8j14E

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -