Posted by : SIF domingo, 5 de abril de 2015

Tengo mil reseñas en mi cabeza para criticar Tokyo Ghoul, ya que me enfada que una serie con tanto potencial haya cometido errores tan estúpidos. Sin embargo el episodio 12 de esta temporada de Tokyo Ghoul corrigió todo lo malo y me voló la tapa de los sesos.


Con esta es la tercera vez que hablo de Tokyo Ghoul –probablemente habrá una cuarta porque estoy leyéndome el manga para poder escribir una comparación con el anime- ¡Pero juro que no es mi culpa! Miren, Tokyo Ghoul me encanta porque es de esas series que logra crear un gigantesca carga emocional ¿Recuerdan la última escena del primer capítulo? Esa en que Kaneki le grita a Touka:


-        - Please help me. I know you may not believe this, but I’m human. An yet, I want to eat that…I want to eat it so bad I can’t help it. But if I do…I won’t be human anymore.
-          - If you’re in that much pain, then eat.
-          - No way! No way! No way! No way! There’s no way I can eat something like that. What is this? What does it mean to be a ghoul? Killing people… Killing each other…I’m not like that! I’m…human!
-          - This is ridiculous. Why not give in already? If you don’t have the nerve to eat…then I´ll give you a hand!

Luego, la intensidad se va al carajo. Miles de intentos de abrir arcos que ni siquiera se molestaron en terminar como el hermano de Touka, la hija de owl, la historia de Amon –cuya conclusión considero mediocre-, la tensión Hide-kaneki, Juuzou Suzuya, Akira Mado, etc. No digo que los arcos hayan sido pesimos, pero nuevamente desperdiciaron su desarrollo.

Pero el final, guau. Digo, cada escena fue hermosa y bien planeada. Partiendo por el comienzo, la conversación entre Kaneki y Hide, en la que uno piensa que es Kaneki quien sangra.

Mi kokoro!!! mi kokoro!
Debo admitir que por fin desarrollaron un dialogo muy humano y realista. Nada de discursos extensos y un saludo a la amistad, simplemente una despedida por respeto y lealtad a su amistad. Kaneki no trató de excusarse o explicar la cadena loca de eventos que lo trajo a ese punto, ya que el lenguaje corporal de Hide mostraba que ya lo sabía todo, y más aún, que comprendía a Kaneki.

¿Por qué no nos dieron escenas como esta antes? Fue realmente hermosa. La relación Hide-Kaneki me molestaba odiosamente porque era uno de los puntos centrales en la psicología del personaje principal. Pese a ello, fue cruelmente desterrado del desarrollo narrativo de la serie ¿No les molesta que presenten o esbocen un conflicto que jamás vuelven a retomar?

creanme, fue impagable ver las expresiones de los policías al ver a Kaneki.
Finalmente, la escena termina con uno de los momentos más bellos y mejor hechos que he visto en el anime. Kaneki lleva el cuerpo de su amigo al CCG.

He visto la escena como 4 veces ya que me sorprende lo que lograron. Esas miradas que le dedica Kaneki al cuerpo de su amigo, la sorpresa del CCG cuando lo ven aparecer interrumpiendo su labor de recoger a los heridos y a los muertos. Fue perfecto.

Miren como lo mira! Sentí que construyeron este momento en un episodio, el último.
Incluso, el momento de Touka. Lo normal era que hubiese ido a su encuentro para jugar a la escena de: No vayas Rick Hunter, es un suicidio, quédate conmigo y seamos felices para siempre en Hawái. Sin embargo, no lo alcanza por intervención de Momo-san. 

Me gustó mucho el significado de esa escena, Kaneki hace tiempo estaba fuera del alcance de Touka, personaje al que todos se preocuparon de apartarla del fatal destino.

Hasta anteiku en llamas fue hermoso.
Y bueno, como a todo el mundo, la escena final me dejo gritando de emoción. Touka abre un nuevo café con las inscripciones Tokyo Ghoul: RE, haciendo referencia a la trama del manga que sigue un curso completamente diferente. Me gusto ese recurso, porque sentí que el mensaje implícito fue: Sabemos que es un final de mierda, pero existe una realidad alternativa en que las cosas pudieron haber terminado mejor. Espero… 

Si los eventos se hubiesen desarrollado de una manera distinta, tal vez, no todo habría terminado tan mal. Esa es mi esperanza en el manga. 
Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 

Pd. Los invito a seguir las aventuras de un indigno perro salchicha en facebook, me ha sacado cientos de carcajadas cada noche que sube un post, entre aquí, su nombre es Watson, el Salchicha.  

The world can burn to ashes without my concern.-iF.

{ 28 comments... read them below or Comment }

  1. Para mi Tokyo Ghoul, sencillamente, es una historia que de haberse aprovechado tal cual, el manga con una fiel adaptación (sabemos que no hay adaptación 100% fiel pero si muy pegadas al argumento), pudo haber sido una serie para hablar de ella, por rato, y no como muchos, la toman como el sobrevalorado del 2014, tiene los elementos, que pudieron hacer, de esta historia algo para recordar (no como el mejor anime, pero si para verse tiempo después), sin embargo, pierrot metió mano, dicho esto solo nos quedaba esperar lo peor, tiro la casa por la ventana con el opening de la primera temporada, junto con dicho final, que nos hacia creer que una segunda temporada seria mucho mejor que la primera, decepcionando con la pobre animacion, de su opening, y para colmo otra ruta original, pero no todo fue malo como tu dices, si bien el final, no fue el mejor de todos, tiene un toque especial, haciendo que su ultimo episodio, sea lo que mas vale la pena ver, de toda la segunda temporada.

    Saludos y Buena Reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es terrible lo que hicieron con este manga porque ahora que estoy leyendo el arco de gourmet, en mi opinión, es totalmente distinto. Partiendo por como presentan al tipo, comiendose los ojos de esa mujer en un fino plato francés, ya cambia todo el enfoque. Una lastima... feo, Pierrot, muy feo lo que hiciste.

      Eliminar
    2. Ya leiste el manga. la verdad no tengo mucho tiempo para leerlo, me gustaria saber las diferencias o si el anime termina en manga? porque honestamente ese final del anime me dejo un muy MAL sabor de boca...

      Eliminar
    3. Tengo entendido que son muy distintos. Lo poco que he leido vale la pena, todo queda mejor desarrollago y hay un minuto en que las historias se dividen completamente de destino.

      Eliminar
    4. Henderson Sanchez, no entendí tu pregunta, pero yo ahora estoy esperando que saquen un nuevo capitulo del manga de Tokyo Ghoul Re. Y la diferencia es que en el manga está más completa la historia y Kaneki no se une a Aogiri, solo se crea un pequeño grupo con Banjou, sus guardaespaldas (o seguidores) aún no sé que son, Tsukiyama Shuu, y no sé si contará Hinami. A Touka la rechazó porque tenía que estudiar. Jejeje

      Eliminar
    5. Henderson Sanchez, no entendí tu pregunta, pero yo ahora estoy esperando que saquen un nuevo capitulo del manga de Tokyo Ghoul Re. Y la diferencia es que en el manga está más completa la historia y Kaneki no se une a Aogiri, solo se crea un pequeño grupo con Banjou, sus guardaespaldas (o seguidores) aún no sé que son, Tsukiyama Shuu, y no sé si contará Hinami. A Touka la rechazó porque tenía que estudiar. Jejeje

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el final! es más creo que lo hicieron expresamente para abrr posibilidades de tercera temporada. Aun que por mi parecer el manga de Tokyo Ghoul: Re, no es nada del otro mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! podrias hacerme un favor?
      mandame el link o la pagina en donde conseguiste el manga de tokyo ghoul: Re

      Eliminar
    2. contactame por facebook, y te lo mando por ahí (no quiero que me cierren el blog > <)

      Eliminar
  3. Me queda la duda, de porque ningún policía quiere atrapar o disparar a kaneki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escena super rara, me imagine que era porque cargaba el cadaver de su amigo. Sin embargo, no me la compre mucho xd

      Eliminar
  4. Si ya estaban advertido de q tokyo ghoul no seria fiel al manga entonses no vengan a criticar el anime esta súper

    ResponderEliminar
  5. El final de la segunda temporada fue confuso porque kaneki se suponía que pelearía con el tipo del portafolio dorado pero luego al final se ve a touka abriendo un café.... que paso con kaneki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de que el del portafolio del final mata a kaneki.

      Eliminar
  6. Siceramente creo que habrá una tercera temporada...Como has mencionado muchas tramas se han quedado flojas o incluso abiertas (¿Qué sucede con Amon por ejemplo?) otras historias supongo que las abrieron para hacernos entender la complejidad de ciertos personajes...
    En conclusión, cuando terminé la segunda temporada me esperaba otra temporada, como me pasó con la primera, de hecho ambas van continuadas. Y esa es mi esperanza para la serie.

    ResponderEliminar
  7. Siceramente creo que habrá una tercera temporada...Como has mencionado muchas tramas se han quedado flojas o incluso abiertas (¿Qué sucede con Amon por ejemplo?) otras historias supongo que las abrieron para hacernos entender la complejidad de ciertos personajes...
    En conclusión, cuando terminé la segunda temporada me esperaba otra temporada, como me pasó con la primera, de hecho ambas van continuadas. Y esa es mi esperanza para la serie.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver las dos temporadas. La primera EXCELENTE, me encantó. La segunda no tiene sentido, me gusta por inercia de la primera pero no le encuentro ninguna lógica a nada. No comprendo las decisiones que toman los personajes y eso hace que me despegue totalmente de ellos, dejo de empatizar.

    Supongo que en el manga se explica todo mejor ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon
      Yo no entendi nada de la temporada 2

      Eliminar
  9. Me gustaria que sacaran la tercera temporada explicando con claridad el ¿por qué? De algunas cosas que quedaron inconclusas en la serie como:
    ¿qué paso con amon?
    ¿qué sucede con kaneki?
    ¿que hara hinami, touka, yomo con sus vidas?
    ¿que pasara con el hermano de touka y los otros ghouls?

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con la mayor parte de tus puntos. El final de root A fue lindo y desgarrador, me dio demasiados sentimientos lo que pasó con Hide, y aunque ese final no se vio tan crudo como lo que muestra en el manga, al menos ahí aún puedo tener esperanzas con Hide a pesar de todo lo que pasó hasta ahora. Ishida es un demente. De los buenos.

    ResponderEliminar
  11. hola, hola mi nombre es mayda..me tomo el atrevimiento de saber quien seria tan amable de enviarme el manga de tokyo ghoul eh intentado descargarlo pero donde me encuentro la señal es muy baja.claro si no es molestia.. aqui mi correo maydaizate21@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Me quede cn muchas dudas al final....q paso cn el aoguiri? La chica de cintita es el buho??... la chica envuelta de cinta al final a quien llama padre??.... al dueño del anteiko??

    ResponderEliminar
  13. Me quede cn muchas dudas al final....q paso cn el aoguiri? La chica de cintita es el buho??... la chica envuelta de cinta al final a quien llama padre??.... al dueño del anteiko??

    ResponderEliminar
  14. Quien y por que incendieron el cafe?

    ResponderEliminar
  15. wachim me los fopshp as gtosadoas con mi migatte no kikinsad puto

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -