Posted by : SIF martes, 18 de agosto de 2015

¡Queridos lectores! ¡Bienvenidos a la biblioteca! Esta noche no me queda más que revisar esta porquería de serie. Partamos con lo básico, odio Dragon Ball desde la mitad del arco de Cell. Sin perjuicio de lo anterior, les daré argumentos de porque me pareció que los primeros dos episodios -lo que he alcanzaco a ver- me han sido peores que tomar jugo de limón con mercurio. Comentemos. 


Domingo a las nueve – ¿Qué es esta mierda?- recién me estoy despertando, así que decidí empezar este hermoso día de Agosto con un poco de anime para alegrar la mañana. -¿Qué es esta mierda?- volvió a gritar mi buen gusto mientras trataba, en vano, de ignorar la asquerosa animación del episodio y uno de los peores openings que había visto en mucho tiempo.

  • -          Enserio, ¿Qué es esta basura? – le susurre a Mary, mi acompañante, casi como por acto reflejo ante tanta basura argumental.
  • -          If, no seas amargado. ¿Acaso ya olvidaste cuanto disfrutaste todo lo sucedido con Dragon Ball? –me dijo con la leve esperanza de que me callará y le dejase ver el episodio con calma, luego agrego- tienes tres temporadas de SAO para asumir tu papel de crítico enojado que tantas visitas le da a tu sitio de internet.

Mary tenía algo de razón, pero no completamente. Siempre menciono en borracheras que solo adoré Dragon Ball…em…si, asisto a eventos sociales muy ñoños. Sin embargo, la verdad es que defiendo parte de Dragon Ball Z, específicamente, hasta ANTES de la aparición de Cell. Sinceramente hablando, ¿qué fue toda esa lata del torneo de las artes marciales? A lo que voy es que después de villanos sublimes como Freezer y los androides número 17 y 18…nos traen esa lata que pudo haber sido muchísimo mejor.

Entonces, apareció. Si, señores, apareció nuevamente el conejo morado de la primera película, que ¿Cuál película? Por supuesto que hablo de aquella en que Vegeta baila como poseído por el espíritu de John Travolta o Antonio banderas.


Con Mary recién vamos en el segundo episodio, y la verdad es que estamos atacados de lo pesimos que son.

  • -          No entiendo que objeto tiene todo esto, vamos en el segundo episodio que no es más que otro spin off. El primero me mostró que Goku es el peor granjero y papá del mundo, y ahora, me muestra que Vegeta es el peor marido y papá del mundo.
  • -          Al menos, esta vez Vegeta no bailo, ¿notaste que casi ocurre nuevamente en el segundo episodio? Aparte si hablamos de malos maridos, lejos nunca había visto un matrimonio tan penca como el de Goku y su esposa. Goku es una mierda, lo único en que piensa es irse a entrenar y dejar a su familia botada. Aparte, que padre dejaría manejar a su hijo que maneje un tractor al borde de un risco. Sigh.

Finalmente, Mary me miró, y dijo.

  • -          Mejor no publiques esta reseña.
  • -          ¿Por qué? – le dije con extrañeza- apuesto que va a darme muchas visitas, ¿no dijimos que por eso íbamos a ver esta basura?
  • -          Es sencillo. No puedes criticar aquellas series “nostálgicas”. Si te metes con Digimón, Pokemón o Sailor Moon,  ¿sabes que sucede? Nos hackean la página y luego nos mandan unos sicarios mexicanos a matarnos.

Me lo pensé un poco, y le respondí con furia.

  • -          Me importa una mierda que Dragon Ball sea una de las vaquitas sagradas del anime. En muchos aspectos es una mierda de serie llena de tramas basadas casi exclusivamente en el argumento de que llega un villano fuerte al que hay que vencer, cuyo único desenlace es el instrumento del retorno hiper con esteroides provenientes de algún entrenamiento o una nueva fase de sayayin –y agregue- ¿Sabes que es por lejos lo peor de Dragon Ball Super? Dime Mary, ¿qué objeto tuvo hacer como que Dragon Ball GT nunca sucedió si me están entregando exactamente la misma mierda de spin off hecho trama? La única diferencia que noto es que esta vez la animación es mucho más mediocre que antes. No puedo creer lo enojado que estoy.    

  • -          ¿Le pongo play al tercer episodio? –dijo Mary-.
  • -          Adelante –le respondí sin ocultar mi resignación-. 
Pd 1.Recuerden que nuestro comic del mes es Cabra, Guerrera Legendaría. Pasen a leer la reseña especial, aquí. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 



                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 31 comments... read them below or Comment }

  1. comparto tu opnion, no tengo una edad suficiente para entregar mucho argumento valido, pero, por ejemplo, el año pasado fui a ver con mis hermanos chicos la batalla de los dioses, creyendo que estaria bien ir a verla...... basura..... despues la resurrección de fresa... igual pensaba lo mismo.... imaginando el mismo ciclo en la "nueva" temporada de db y bueno.... no dure ni 8 minutos del primer capitulo, es tal la sobreexplotacion que intentan de poner escenas comicas forzadas, como la del tractor.... a parte destaco que soy una fan retardada de pokemon, y pasa lo mismo con el anime... se repite, pero solo lo sigo para ver si termina de una puta vez.......sailor moon crystal..... :l espero que no pase lo mismo con digimon tri, despues de todo ya cagaron mis anteriores 3 pilares de mi infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera pelicula es tan mala que aun no veo la resurrecion de freezer porque no me dan ganas :c, y eso que crecí con dragon ball. El argumento de epoca no me gusta, creo que todo es críticable y toda opinión es valida, incluyendo aquellas series que envejecen mal :o
      Con pokemon me pasa que empece a verlo cuando partió y ya no lo soporto porque siempre es más y más de lo mismo. A Digimon Tri le tengo fe aun :D

      Eliminar
    2. No te pierdes nada bueno con la resurrección de Freezer..estas películas son basura para mantener con vida DB.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Si no te gusta nolo veas. Ademas considero muy pobre criticar un anime solo por una mala temporada. Por ejemmplo tu mismo admites que la saga de Frezeer es sublime. En realidad como todo anime dragon ball tiene altos y bajos.
    La ultima pelicula fue deplorable, la batalla de los dioses es una burla.
    Y en general siempre tuvo malos momentos dragon ball.
    Pero yo opino que hay que tomar lo mejor y desechar lo malo.
    Eso si dragon ball super parece que sera un fracaso.
    Pero todo dragon ball como tal, no lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué problema tiene criticar una temporada por separado? Si nos pusieramos mas quisquillosos evitariamos que contaminen series con estas porquerias que tratan de meternos entre medio como publico cautivo. Yo estoy indignado y por lo mismo es pesima idea quedarse con solo lo bueno. Si esperaron tanto tiempo, perfectamente pudieron haber salido con algo digno en vez de una trama imbecil y una animación hecha a ultimo minuto. Dios, hasta series que detesto como Sword Art Online tienen mejor animación que Dragon Ball Super.

      Eliminar
  4. Comparto muchas cosas de las que dices, yo también odie Dragon Ball Z cuando empezó la saga de Cell y recuerdo que lo hice desde la primera vez que lo vi mayor mente por el personaje de Mr satan... no podía soportar un personaje tan estúpido y sin sentido en la serie, todo eso lo pensé cuando era pequeño imagínate ahora que soy adulto...con respecto a esta nueva seria DB Super es cierto que molesta que inicien con un spin off pero me a molestado mas la animación, las voces, el opening y los gritos de las peleas!!!! estos son exagerados goku grita por cualquier cosa, antes habían gritos pero cuando había una transformación o aumento de poder pero ahora....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo amigo, en nostalgia y debería quedarse en eso, como Full Metal Alchemist, pero así es siempre con todo lo bueno, si no esperen a ver lo que pasara con Star Wars.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo es una basura hasta apenas hace unos días un amigo me envió un capítulo de DB super y la verdad la animación, los dibujos, la voces en lo personal son una porqueria nada que ver con lo que fue el Z además le rompieron el queso a la historia que llevaban y no me refiero a dbgt que aunque no es oficial tenía mucho mejor calidad que está porqueria de db super
    Vi la película la Batalla de los absurdos (dioses) una de las peores películas que he visto y no ganas de ver la de la resurrección de f
    Yo soy fiel Fan de DBZ y me parece horrendo el db super

    ResponderEliminar
  8. Yo fanático de Dragon Ball, opino parecido a ti, para mi la mejor saga fue la de Freezer, increíble, simplemente lo mejor de lo mejor, la etapa de Cell y Buu muy buenas pero la mejor la de Freezer, las películas de Dragon Ball, hay algunas buenas y rescatables, como la del papa de Goku me encanto, la batalla de los Dioses no me pareció mala película pero no estaba a la altura de mis expectativas, después vi la la resurrección de Freezer y el argumento era bueno, pero pudo quedar notablemente mejor, Freezer era cruel despiadado y reclutaba guerreros para conquistar planetas enteros como negocio lo cual dejaron de lado, y encima se le fue su gran inteligencia en la batalla, después el anime vi los cortos y no me termino de convencer desaprovecharon todo el potencial de Freezer y eso de un Veguetta morado por que Veguetta chupa un chupon morado, me desilusiono mucho DBS, solo quisieron sacar dinero aprovechando la marca sin tomar en cuenta creatividad y calidad.

    Cada quien sus gustos pero ni las películas ni el anime están bien, la verdad quedaron muy debajo de las expectativas que teníamos los que tanto adorábamos DBZ, me atrevería a decir que DBS puede catalogarse como de lo peor del 2015, y va pidiendo a gritos ser de lo peor del 2016.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si esta critica la hubieras echo ahora tendría más sentido. Super es una porquería, la nueva saga de Trunks de momento también está siendo así. El episodio 48 fue una chorrada, la profesora de Trunks chupando cámara y Pilaf diciendo chorradas infantiles.
    Los que esperaban ver algo serio de verdad creo que se van a llevar un chasco bien gordo, porque esta serie es más para críos.

    ResponderEliminar
  10. Soy una viuda de Dragon Ball Z y fanatico indiscutible. No obstante no soy otaku, ni cosplayer ni nada. Solo un adulto que se crecio con la inocencia de Goku y los Caballeros del zodiaco... y aunque como fanático "regreso al pasado" y disfruto la serie como si tuviera 10 años menos en el cuerpo... No obstante creo, al igual que ustedes, que Dragon Ball Super esta pagando un precio muy caro al tratar de ser lo suficientemente fiel para los más viejos y divertida para los niños que la están recién conociendo. De igual manera creo que sus problemas (incluso más que el mal dibujo) más terribles son:

    1.- Que quieren convertir a Goku en una especie de "Saint Seiya" capaz de pelear contra los mismos dioses (dioses que por lo demás son mas dioses, que kamisama, kaiosama, kaioshin, etc, etc ¬¬ wtf... ) y de Pokemon con personajes tan raros como Bills que por más que lo miro, es un remake de mew2, dejando no solo agujeros argumentativos sino verdaderas montañas de problemas en la serie.

    2.- Que la serie lo haya comprado FOX y aunque este akira toriyama... Goku ya no es lo que era; se parece a Goku, actua como Goku, pero el ya no se siente a Goku, no puede justificarse como Salvador de la Tierra, solo sigue vivo para enriquecer el mercado, y para colmo ya no tienen imaginación, en dragon ball gt existían nuevos "personajes", ahora reviven a freezer, trunks, etc... que son historias que ya estan cocinadas y que son un manjar por si solos... con el riesgo de quitarle esa mística a personajes tan fantasticos como freezer, que deberían dejarlos descansar para siempre en el inconciente colectivo... como fan seguire viendo la serie.. pero estoy re conciente, el alma de goku fallecio hace ya varios años :(.

    ResponderEliminar
  11. Está genial la saga de Trunks del Futuro. Soy un fan a la antigua de DB y lo veo desde la época del colegio. Me sigue entreteniendo como siempre, los chistes entre peleas ayudan a pasar el rato, y no le pido más que eso a DBS, si quisiera un argumento complejo, obviamente acudiría a otras serias. Por cierto, la animación mejoró bastante en los últimos episodios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta reseña la escribi hace varios meses. Un amigo está siguiendo DBZ y me dice lo mismo, que la saga de las distintas lineas del tiempo está increíble. Me gustaría retomarla, pero los primeros cinco episodios que vi me hicieron botarla porque me fue insufrible. Espero hacerme de animo o saber, en su defecto, hasta donde saltarme (siendo bien sincero xd) Muchas gracias y saludos también!

      Eliminar
    2. ¿Que está increíble? jaja. Es una puta basura en mayúsculas. Ridícula y absurda. RIP Dragon Ball. Cada vez me decepciona más

      Eliminar
  12. Esta serie no tiene alma como el DBZ O EL DB.GT esta basia como un zombi traido a la vida. No es como traer a Zenki de un sello sino mas bien como levantar a un muerto sin alma que pide q lo mates por que murio como un Heroe y ahora lo tienen como a un titere pudriendose en vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respect por la analogia de tu comentario jaja brillante

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Vaya asco el nuevo episodio de Super. Aunque fuera relleno, me ha dolido en el alma ver a Vegeta humillado por un robot que no debería ser más fuerte que Piccolo Daimao. Se están cargando dragon ball.. y para los listos que dicen que Arale salió antes, ¿qué tiene que ver?, Vegeta es más fuerte por razones obvias. Ahora me van a decir que Arale puede con Cell o Super Buu..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WUuuuu .... wut!!! ??? Me estás webiando? Arale rota? Eso no puede ser O.o mis ganas de retomar esta serie bajaron a 0 de nuevo.

      Eliminar
    2. Te recomiendo el manga, porque es más para adultos. No veas el anime, porque es pura basura.

      Eliminar
  14. mmm...... opino lo mismo de echo no se porque le dan muchos bombos a esta serie y yo me dije :
    ¿será buena la serie ?
    la animación en si se la perdono debido que Japón les pagan una miseria ósea cuando quieres adaptar un manga al anime deja malos resultados esto pasa con la animación japonesa ya que quieren hacer animes que la mayoría son genéricos edgys ecchis harems etc... dan malos resultados en esta serie bueno seré honesto en si las 2 saga no fueron buenas la 3 se recupero poco a poco pero la 4 saga en si da malos resultados en general el mayor problema de la animación actual del anime no se salva de su decadencia otros animes como FullmetalAlchemist y BROTHERHOOD jojos HxH etc.. son animes que salvan de la crisis de la animación japonesa que esta sufriendo pienso que es otro refrito de hace 30 años creo que debió de morir en la saga de Frezzer lo mas gracioso creen que es lo mas rescatable del anime actual sabiendo que deja malos resultados Gracias por la reseña a esta serie

    ResponderEliminar
  15. Fallos grvisimos de DBS....Pan ha vuelto a nacer....van a volver a conocer a Uub y goku va a irse a entrenar con el.....el saiyan 3 lo hemos visto en un capitulo y para de contar.....goku es mas tonto que antes.....vegeta es un calzonazos....freezer lo revivien entrena una sola vez y es mas fuerte que celula y buu juntos.....y son gohan que le pegaba a buu con la transformacion de gotenks en 3 nivel saiyan absorbida resulta que le pega este freezer?.....estan malamente dibujados de lejos....y de cerca a veces tambien....los capitulos de relleno tienen mejor calidad que los de tramas principales....el gato y el gay con tupe son aborrecibles ya a mas no poder, zeno sama da asco, el ultimo capitulo del otro dia el de la transformacion de las guerreras del amor del universo dios me parecio asquerosamente cursi y ñoño, imaticion de sailor moon y encima comerme dos veces la puta transformacion....ondas de energia en forma de corazon??? ....10 episodios llevan de lucha del torneo universal.....y de los 45 minutos que tienen que durar el torneo solo han pasado 6 minutos?......Toriyama vete a tomar por el culo hijo de la gran puta, ni siquiera lo esta dibujando, ni el manga ni el anime.....solo recibe dinero por los derechos....tremenda basura se convirtio esta serie.

    ResponderEliminar
  16. Fallos grvisimos de DBS....Pan ha vuelto a nacer....van a volver a conocer a Uub y goku va a irse a entrenar con el.....el saiyan 3 lo hemos visto en un capitulo y para de contar.....goku es mas tonto que antes.....vegeta es un calzonazos....freezer lo revivien entrena una sola vez y es mas fuerte que celula y buu juntos.....y son gohan que le pegaba a buu con la transformacion de gotenks en 3 nivel saiyan absorbida resulta que le pega este freezer?.....estan malamente dibujados de lejos....y de cerca a veces tambien....los capitulos de relleno tienen mejor calidad que los de tramas principales....el gato y el gay con tupe son aborrecibles ya a mas no poder, zeno sama da asco, el ultimo capitulo del otro dia el de la transformacion de las guerreras del amor del universo dios me parecio asquerosamente cursi y ñoño, imaticion de sailor moon y encima comerme dos veces la puta transformacion....ondas de energia en forma de corazon??? ....10 episodios llevan de lucha del torneo universal.....y de los 45 minutos que tienen que durar el torneo solo han pasado 6 minutos?......Toriyama vete a tomar por el culo hijo de la gran puta, ni siquiera lo esta dibujando, ni el manga ni el anime.....solo recibe dinero por los derechos....tremenda basura se convirtio esta serie.

    ResponderEliminar
  17. Pa mi todo fue bien hasta gt, eso. De dragon Ball super y el héroes no pasa nada como malogro el creador n querer sacar más capítulos. Pa mi hubiera acabado en gt podían haber echo más largo la saga de baby y de super androide.
    pa mi apesta el super y el heores. Es una cagada. Te digo como fans de dragon ball

    ResponderEliminar
  18. Desde que no respetaron a la saga de Dragon ball GT dije, ya no vale la pena verlo , parece que las transformaciones de goku ahora solo son cambio de color de cabello. Cero imaginacion, viva dragon ball GT.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -