Posted by : Ignis Fatuus sábado, 15 de agosto de 2015

Bienvenidos lectores de la biblioteca. Hoy vamos a hablar de uno de los animes que llamaron mi atención esta temporada. He visto los primeros 4 capítulos y debo admitir que aún no me termina de convencer, sin embargo, siento podría tener gran potencial. Comentemos.


Partamos con lo básico, la historia nos sitúa en el ocaso de la humanidad siendo esta acorralada por unos caóticos seres producidos por un grupo de científicos sin mucho sentido común. Los resabios de civilización viven en ciudades amurallas –muy parecido a Shingeki no Kiyojin-, y las únicas armas que sirven contra estos seres fueron aquellas creadas a partir de la misma investigación que provoco todo este desastre. Para poder utilizar estas armas se necesita compatibilidad genética y aquellos que cuentan con ésta se les llama: God Eaters. ¿A que molo un mogollón este nombre?

Trailer: 

Narrativamente hablando, la historia se centra en nuestro protagonista es Utsugi Lenka. Lenka se encuadra en el clásico estereotipo del personaje fuerte, silencioso, enfocado únicamente en su trabajo, pero todo lo anterior por la responsabilidad que siente como God Eater y el terror que vivió escapando de ellos en la primera etapa de su vida.

Destaco que Lenka es capaz de insubordinarse cuando la ocasión lo requiere, por lo mismo vamos a ver interesantes conflictos entre este y el alto mando que ya ha dado claras muestras de carecer de piedad y profesar la doctrina de: el fin justifica los medios.


Puntos destacables a medida que va desarrollándose la trama es que el mundo en que transcurren los hechos va aumentando en complejidad, dando con ello mayor realismo. Por ejemplo, destaco aquel paseo que hace Lenka con Kota por suburbios destruidos por el ataque anterior. Asimismo, poco a poco vamos viendo una mayor profundidad en los personajes.

Hasta ahora los enemigos no me gustan. Parecen sacados de Digimón y me molesta que no tengan un mando central, cosa que de todos modos creo que va a cambiar pronto. Otro punto que me molesta es el tamaño rídiculo de los senos de la comandante. Enserio, ¿para qué tanto fan service?


Viendo algunos aspectos técnicos. La animación es increíble, es de aquellas que combinan dibujo con diseñado en 3d, por lo que en todo momento parece un juego de consola.

Finalmente, God Eater debe tener uno de los mejores openings de esta temporada. Los invito a escucharlo.

En conclusión, hasta ahora le pondría un 6/10 a God Eater con mucha esperanza a que mejore. Si les gustan series de ciencia ficción con mucha acción entre medio como Guilty Crown, les recomiendo que le den un intento. 


Pd 1.Recuerden que nuestro comic del mes es Cabra, Guerrera Legendaría. Pasen a leer la reseña especial, aquí. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 


                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. ¿Ya viste el capitulo 5? me parece que ufotable hizo una masacre total al cliché del prota que saca poderes gritando y por sus amigos, estube la mitad del episodio en shock viendo como todas mis predicciones eran destrozadas por el puto Vajra negro, espectacular xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhhhh, el episodio 5 me destruyo el kokoro. Y estuve leyendo comentarios de los fans del juego God Eater y estaban impactados que hayan sacado un valjra negro tan pronto D:
      Me dejo en shock y contento.

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -