Posted by : SIF viernes, 7 de agosto de 2015

En general, me aburren las series sobre escolares, en especial, porque siento que todas son iguales. Pero una vez un cretino al que no le gustó lo que comente sobre su serie favorita me dijo: “Lo que sucede, Fatuus, es que no eres escolar. Por eso nunca podrás entender el drama de situaciones tan intensas como descubrir quién te robo la mochila y estudiar para la PSU”. Afortunadamente, encontré ReLife, un manga de escolares para no escolares. Comentemos.


ReLife trata sobre un proyecto de investigación en torno al protagonista de la historia, Kaizaki Arata. Nuestro protagonista es un fracasado –según los estándares japoneses, en Chile sería un tipo muy promedio- que nadie contrata por haberse atrasado como 3 años en sus estudios universitarios.

En eso aparece un extraño a ofrecerle un trabajo: Ser sujeto de pruebas en un experimento que incluye una extraña droga que: Lo hará rejuvenecerse a la edad de 16 años (creo). El experimento incluye ser observado durante un año completo en que deberá vivir la vida de un escolar normal.

Por un lado es bastante entretenido revivir ciertas situaciones del colegio desde la perspectiva de un adulto. Yo tengo 3 años menos que el protagonista y estoy a punto de terminar la universidad, por lo que me parece que soy el público objetivo de esta obra.


El manga es justo lo que esperaba, un monto de situación divertidas por hábitos que uno va ganando de adulto que obviamente desencajan con los menores. Se aprecia el trabajo sobre la perspectiva y vergüenzas que pasa el protagonista, en las que de verdad siento que podrían ocurrirme si estuviera en su lugar.

Lo que me fascina de esta obra es que poco a poco va generándote la sensación que tus errores del pasado se van a ir repitiendo una y otra vez en tu vida, a menos que decidas dar un radical cambio de dirección. Como dijo Einstein: Solo un loco esperaría resultados distintos haciendo lo mismo.



Personalmente, este manga me ha ayudado en mi vida personal, por lo que se lo recomiendo al resto mis lectores que se encuentre en esta etapa posterior al colegio e, incluso, después de la universidad. Porque como uno va aprendiendo en la serie, las mismas situaciones que uno creyó dejar atrás te van a perseguir para repetirse una y otra vez, a menos que les hagas frente. 

Pd 1.Recuerden que nuestro comic del mes es Cabra, Guerrera Legendaría. Pasen a leer la reseña especial, aquí. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 


                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 3 comments... read them below or Comment }

  1. Que capitulo de manga tengo que leer despues de que se haya acabado el anime?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me vi el anime completo y te recomiendo leértelo desde el principio hay cosas que en el anime no pasaron (y)

      Eliminar
  2. Que dia se actualiza el manga?
    si no quieres leerlo desde el inicio, el anime termina en el cap 118 xD pero tambien te recomiendo leerlo todo

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -