Posted by : SIF viernes, 27 de noviembre de 2015

Tener un blog de críticas es muy divertido, pero a veces conlleva la responsabilidad de investigar aquellas series que están de moda, aunque no tenga ganas de verlas. He tenido malas experiencias, como con SAO, Monster Musume y Zero no Tsukaima. Luego, ¿es necesario? Por supuesto, es como apostar en un casino. Muchos conocidos mios se quedan en esa inepta y mediocre posición de mirar despectivamente las modas, yo prefiero apostar mis fichas y lanzarme al barro en busca de una obra maestra. Me he equivocado, pero eventualmente encuentro series como One Punch Man, ¿comentamos?



Me subí al barco de One Punch Man, corta. Es una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. He reído, me ha emocionado, me ha asombrado, me he mojado por Saitama, soy parte de este hype por One Punch Man. Todo lo positivo que han oído sobre esta serie es cierto, es una obra maestra y, por ende, no está sobrevalorada.

Parte de una idea estúpida, pero que han sabido explotar a niveles estratosféricos. Saitama (protagonista) es un héroe aficionado que ha entrenado tanto que se ha convertido en el ser más poderoso del universo, a punto que siempre le basta un golpe para vencer a quien sea. Como resultado, Saitama cada vez está más y más aburrido de la vida.  

Eso es todo, si bien la trama se irá complejizando con la federación de superhéroes y los distintos villanos que van a ir apareciendo, la serie va a tratar principalmente sobre el conflicto del protagonista de ser el hombre más fuerte y la desmotivación constante que va ir experimentando.


La animación y banda sonora de la serie es épica. Me vi todos los episodios que van a la fecha de una sola sentada, y me sentí con muchísima energía al terminar, como me ocurrió con Tengen Toppa Gurren Lagan.

La animación de las peleas son increíbles, especialmente cuando pelea Genos, un cyborg que utiliza lanzallamas. De verdad, los movimientos y bloqueos son muy intensos, no se trata solo de lanzarse poderes como en varias series de baja calidad. También me encanta que aparecen y aparecen distintos personajes con habilidades distintas y complejas con sus propias reglas, como ocurría en los mejores momentos de Cazador X. De hecho, hace poco vi un video de youtube que titulaba a una de las peleas de la serie como una de las mejores del año, calificación que comparto.

Los puntos más fuertes son el desarrollo central de la idea de la desmotivación del protagonista y la sociedad en general, también me gusta mucho el giro que ha dado la serie en buscar el significado de que significa ser un héroe.

Los personajes son interesantísimos, por ejemplo, Genos pasó de ser el típico discípulo de Saitama a un personaje sumamente intrigante y fuerte por sí mismo. Sonic es un villano divertidísimo, al igual que los distintos héroes que van apareciendo, cada uno con sus propios conflictos. Hasta un tipo que su único poder es andar en bicicleta me parece super interesante.



En conclusión, este anime tiene toda la atención que merece. No hay ningún aspecto que hayan descuidado, es increíblemente divertido y motivante, incluso para sus vidas personales. One Punch Man subió mis  criterios de evaluación, adoro a Saitama y juro que apenas me sane de la enfermedad que estoy sufriendo voy a comenzar el régimen de entrenamiento de Saitama. Quiero ser como Saitama, ustedes también querrán ser como One Punch Man. Veanla, les juro que no van a arrepentirse. 


Pd 1.Recuerden que todos los meses este blog patrocina una fan page o webcomic de dibujantes e ilustradores, contactense conmigo para ser el siguiente. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 







                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. Che disculpa si salto con algo totalmente aparte , pero que tenes que no podes hacer ejercicio?

    Justo estoy en la misma que vos aunque la causa debe ser diferente a la tuya, hice un tratamiento sin tomar protector de estomago, y me salieron ulceras en el estomago y en el esófago, quise probar a hacer ejercicio pero cualquier presion en el estomago o en el pecho me hace mierda, me despierto al otro dia con un dolor terrible y tuve que dejar de hacer , hace 4 meses que estoy con esta cagada, pero bueno, es cuestion de tener paciencia.

    Y es verdad, esta serie esta enganchando a muchos chabones como yo , que nacieron en los 90 y se la pasan criticando a los animes actuales por poner personajes con apariencia muy "afrancesada" o tener una calidad de dibujo o animacion chota.
    La musica es genial, en especial en las secuencias de Genos, hacia MUCHO que un personaje no me motivaba tanto como el, es re intenso y la forma de pelear es re emocionante, lo mejor es que, cada vez que empieza a sonar su tema pasa algo re copado y no terminas decepcionado XD.

    La calidad de dibujo y animacion es muy buena, en especial la sesion de sparring entre saitama y Genos, es bestial, pero no es solo eso, sino que la secuencia en si esta re bien pensada y llevada a cabo. Me da gusto que alguien mas piense como yo, ya que no es solo tirar poderes y hacer efectos de destruccion de entorno a lo tonto como hacen practicamente casi todos los animes actuales, sino que One Punch Man esta a otro nivel, y eso que la serie recien empezo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -