Posted by : SIF viernes, 25 de julio de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! ¡Nota sorpresa! ¿Qué interrumpe la calma de un viernes por la noche? Comenzó la nueva temporada de RWBY, ¡Corran a sus computadores now! y busquen los mejores audífonos que tengan porque esta serie trata sobre peleas y una buena banda sonora. No tienen idea lo expectante que estaba para la segunda temporada RWBY -especialmente porque es una producción desde un canal de YouTube que bueno, no debe tener fondos inagotables, de hecho,  no hace más que sacar videos sobre LAN parties- por ende, el estreno de la segunda temporada es un gran acontecimiento para mí.



Para los que no conozcan RWBY, les haré un breve resumen de su “trama”.  

Es la clásica historia de un grupo de estudiantes que entra a un internado de cazadores/defensores del mundo al más puro estilo del jardín de Balamb de Final Fantasy VIII o Hogwarts de Harry Potter. Y mientras lidian con la vida escolar y su duro entrenamiento deben ¡Enfrentarse a los siniestros planes de una mafia secreta y malvada que quiere dominar el mundo!

¿Ven un problema con el plot? No muchos, salvo con que ¡Es una mierda! Es por lejos la idea más utilizada y superficial que existe.
 
¡Punto para griffindor! ¿No les parece conocido? 
¡Esperen! ¡Por favor no se vayan! ¡Necesito visitas para poder algún día cobrar por publicidad! Rwby tiene muchos seguidores –incluyéndome-, y puedo apostarles que casi nadie lo hace por su plot. De hecho, la mayoría como yo, fue capturada a partir de sus trailers que no tienen nada que ver con la historia principal. Pueden verlos pinchando aquí.

Porque señores, eso es RWBY. Una serie muy adictiva a partir de tres elementos: Banda sonora, adrenalinicas batallas y personajes MUY QUERIBLES. Si quieren una serie liviana que prometo disfrutarán, partan desde la primera temporada -además es corta, y los episodios duran como diez a quince minutos-.

No me gusta mucho esta comparación pero ver RWBY es como ver la película Interstella de Daft Punk ¿Recuerdan lo estúpida de esa trama? Un sello de música invade un mundo extraterrestre para robarse a la banda de música más popular del pacifico planeta para lavarles el cerebro, y utilizarlos para ganar suficientes discos de oro con el objeto de dominar la Tierra. Dios, no quiero volver a repetir esa basura de historia, salvo en una review en la que me pueda reír un poco de ella más adelante ¿Pero cuantas veces han visto Interstella? ¡Eso sí que es una obra maestra, especialmente cuando suena la canción something about us!
 
Perdón por ser tan rudo con ustedes, muchachos.
            Respecto a la trama, es un punto débil de RWBY, en particular con este episodio. A veces se afanan en tratar de profundizar en la historia pero hasta el día de hoy no lo han hecho de un modo satisfactorio. Incluso, salvo que le agreguen algún elemento nuevo a la trama principal no parece que vaya a mejorar. Agradecería más batallas, música y chistes.

            Frenéticas batallas como ¡Esta ridícula lucha de comida! Miren es una locura, y como siempre la animación y la batalla es tan divertida que agradecí que utilizasen casi todo el episodio en esta.
 
¡Este acto de terrorismo es peor que el asesinato de archiduque Francisco!
            ¿Acaso importa que Yang (Yellow del tráiler) utilice dos pavos como guantes de boxeo? ¿De dónde sacaron tantas sandias? ¿Cómo es que el resto de sus compañeros prefirieron correr antes de hacer algo para detenerlos si tienen los mismos poderes?

            ¿Por qué las sodas explotan como granadas? ¿De qué mierda están hechas esas sandias para destruir la estructura del edificio? ¿Acaso nadie piensa en los niños de África? ¿Y por qué el director no hace nada? Debe ser por lejos el peor docente de la Tierra, esos movimientos se ven muy peligrosos.

Mi prototipo de mujer, es Yang.
Lo mejor de la pelea es que cada personaje tiene un estilo de pelea característico que incluso parece que han logrado desarrollarlo mejor que en la primera temporada, como si uno notase el entrenamiento en la academia, especialmente en Jean (personaje más débil de ambos equipo que incluso entro a la academia haciendo trampa). Sin embargo, no lo hizo muy bien como pueden ver. 

Admito sentirme identificado con este personaje.
Aspectos positivos, se ve una mejora notable en la animación por ejemplo, los personajes del background ya no son sombras negras -era bastante molesto, porque si aparecía un personaje coloreado en el fondo significa que iba a tener un protagonismo en el momento posterior-. A pesar de que uno hace muchas concesiones por el tipo de animación, uno agradece estos avances en el desarrollo que contribuyen a una sensación de fluidez y naturalidad a las escenas. Incluso, ha aumentado la interacción entre los villanos, elemento que faltó en la primera temporada y me gusta.

            ¡Volvamos a la food fight! Si viese esta escena en cualquier otro anime o serie gritaría con dolor ¡En que estaban pensando! Ni siquiera da para un OVA, es una idea tan mala que podría preferir un paseo a la playa. Pero, aquí fue perfecto y es tan natural que no se me ocurre una mejor forma de empezar la temporada, honestamente los creadores fueron unos genios ¡Una lucha de comida! ¡ÉPICA! 

Si, un martillo-sandia contra una espada-pezespada. Ni en WOW habían de estas armas.     
            Nora gritando ¡I AM QUEEN OF THE CASTLE! Haciendo una referencia a cierto momento de la primera temporada. Incluso, Nora grita esa frase en el soundtrack. Ya se convirtió en una de mis frases favoritas.
 
¡¡IM THE FUCKING QUEEN OF THE CASTLE!! PRAISE ME AS YOUR GOD
Concluyendo, miren no creo que los productores y guionistas sean los mejores del mundo pero sí puedo decir que tienen un gran instinto, es decir, se nota que tomas decisiones arriesgadas y sin pensarlas mucho pero ¡Funcionan maravillosamente! Realmente no creo que mediten mucho las cosas, pero todo funciona de maravilla, y desarrollaron perfectamente los tres puntos fuertes: lucha, soundtrack y humor ¿Qué mejor que una lucha de comida? 

Momento WTF: ¿Qué sucedió con el diseño del vendedor de libros? El mismo aspecto físico que wolverine, sin contar que utiliza sus uñas como garras y se refieren a dicho personaje por sus movimientos de felino. Espero que haya sido apropósito. 

sin comentarios
Pd: Voten en la encuesta del costado derecho porfavor! :D

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -