Posted by : SIF martes, 22 de julio de 2014

          ¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Recién vamos en el tercer capítulo de esta temporada de SAO, y debo confesarles que cada día pienso con mayor frecuencia en abandonar este ridículo proyecto. Pónganse un minuto en mi lugar, descargar los episodios de SAO II es similar a jugar buscaminas, ya que si bien el episodio pasado fue muy bueno al igual que el de esta semana, es inevitable hacer clic en una bomba y encontrarme con una mierda mal aprovechada. El juego está diseñado para que tu pierdas al igual que es forzoso que la historia se vuelva a centrar una vez más en el insoportable de Kirito de un momento a otro. 




Entonces, ahí estaba yo, Ignis Fatuus en un lunes por la noche. Tras descargar ilegalmente el episodio, comencé la reproducción y… ¡VICTORIA! El capítulo comenzó con Sinon, la única razón por la que sigo viendo esta basura. Me he salvado de las minas otra vez ¿Por cuánto tiempo seguiré teniendo suerte?
 
Este es mi pronostico para SAO II
En esta ocasión, y por segundo episodio consecutivo, los guionistas decidieron seguir enfocando su atención en nuestra hermosa Sinon -la esperanza de la temporada-, sin embargo esta vez fue desde una perspectiva offline.

Como les dije en la nota pasada, este personaje es una versión de los primeros capítulos de Asuna pero aún más misteriosa e interesante que ella ¿Qué nos aporta este capítulo al desarrollo de Sinon? Muchas cosas, tal vez demasiadas para mi gusto.

Es forzoso admitir que SAO II ha hecho un estupendo trabajo con este personaje -de hecho, ¿Por qué no se les ocurrió crear personajes tan interesantes como este en las últimas dos temporadas?-. Realmente lograron cautivarme con Sinon, especialmente con el modo en que justificaron su necesidad de convertirse en el personaje más fuerte del juego GGO, punto central de la trama de este tercer episodio.

A esta escena solo le faltaron tentáculos para que cambie de público objetivo.
Ok, ya sé que están pensando y pueden acusarme de exagerado con bastante justicia, sin embargo insisto: Mis expectativas de SAO son muy bajas, y hasta ahora ha sido una temporada muy decente.

            Apartándonos un poco del Sinon, me parece muy interesante como el episodio sigue profundizando el problema de las builds como eje para desarrollar un conflicto de discriminación dentro del GGO. Para los que no están familiarizados con los MMORPG, a medida que uno sube de nivel en esos juegos, uno puede redistribuir los puntos de habilidad que va ganando entre atributos como fuerza, agilidad, inteligencia y suerte. Suele ocurrir, que alguien descubre una cierta combinación de estos valores con otras habilidades que logra gran ventaja sobre el resto de los jugadores. A estas fórmulas se les llama BUILDS, y frecuentemente se vuelven instrumentos muy abusivos. Al momento de la serie, parece haber una moda de builds de fuerza por sobre una moda pasada de builds de agilidad.

Todo marcha bien, cada vez estoy más interesado.

Entonces, a mitad del capítulo ocurre uno de los problemas clásicos de SAO. Decidieron revelar la causa del trauma de Sinon que la lleva a buscar más poder ¿Por qué tomaron esta desacertada decisión? Ese cagazo está al mismo nivel intelectual que abrir el festival de viña con Coldplay y cerrar la noche con Kudai -en Chile, debe ser la peor banda de música- ¡Dedicaron dos episodios en crear un personaje misterioso, déjennos disfrutar el ambiente que lograron maldita sea! ¡Por esa razón Log Horizon les está sacando la mierda! El elemento de tensión era tan interesante que pudieron habérselo guardado por tres episodios más y darnos un par de saboreadas del mismo a ratos ¿Ahora a base de que podré sortear los incesantes fan service de Kirito versión mujer? The Winter is coming, and my watch begins now.  

Brillante Sherlock, ahora trata de no decirlo como un imbécil
            Aprovechando esto, puedo señalar que un gran problema de SAO es que su modo de narrar los acontecimientos es excesivamente lineal. De tarde en tarde, realizan un flash back pero siempre como parte de una estructura lineal y cronológica de principio a fin. Hasta un infante de quinto básico podría narrar de un modo más interesante y con más recursos lo mal que lo pasó cuando los matones del curso le robaron su almuerzo

LORD FRIENDZONE!
Lo peor de todo, es que el flash back de la causa del trauma no parece nada compleja ni innovadora hasta este momento: Sinon acompaña a su madre al banco cuando aparece un drogadicto con una pistola- Miedo a las armas de fuego, por ende el trauma proviene de haber presenciado un tiroteo ¡Acaso no pudieron inventar nada más ingenioso! Como mierda pudieron arruin...ok eso es inesperado ¡BANG BANG BANG! ¡CONCHESUMADRE! ESO FUE ESO FUE...absolutamente inesperado y con cierta crueldad poco habitual en esta franquicia.

Olviden toda la mierda que dije, bueno en realidad SAO si tiene un problema en la linealidad abusiva de su narración pero este flash back de Sinon fue satisfactorio. Se los concedo por esta vez, pero sigo temiendo a que la serie se quede sin recursos para entregarnos y soportar las insoportables aventuras de Kirito -ya el minuto y medio que le dieron en este episodio fue insufrible-.
 
Help me Obi Wan Kanobi you're my only hope
Concluyendo, parece que la serie ha aprendido de sus errores, al punto de parecer que están tratando de enmendar los errores del pasado, es casi como…olvídenlo apareció Kiritio.

Pd1 (Importante). Como puede ver a su derecha me he unido a una gran iniciativa llamada Adopta un Blog, se trata de una comunidad de blogueros que busca incentivar a blogs insignificantes e impúberes como el mío. Espero pronto tener un Sempai Blog Kun que me ayude en mis planes de conquistar el centro estudiantil.

Pd2. Estoy pensando desde hoy en dejar como fechas de actualización los martes en la noche y los sábados por la tarde.

{ 4 comments... read them below or Comment }

  1. Hola n_n, yo no he visto la peli! pero mi prima si y dicen que le encanto la peli, es una pena que no llegue a tiempo para verla en el cine :(, pero bueno podre verlo por mi pc :P jaja. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog ;)! eres bienvenida siempre que quieras y así conocernos mejor :). Ya te sigo! y más tarde voy a leer tu capitulo ya que me encanta leer, seguro que es maravilloso y escribes genial!.

    ResponderEliminar
  2. pero sigue faltando el gadget de seguidores para que te pueda seguir y controlar los que tienes gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo amiga!!. Yo también estoy deseando ver la peli!!!, aunque en mi opinión personal el último libro de sinsajo me Aburrí un poco.. para mi me gustaron los otros 2 más que el de sinsajo, no sé porque.. pero igualmente estoy con ansias que saquen ya la peli!!!, segurisimo que me va a encantar!. Te mando un abrazo virtual! muack

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -