Posted by : SIF domingo, 6 de julio de 2014


¡Buenas Noches alcahuetes y cabronas! Debo confesarles que quería partir este blog con la review de la película de Steins;Gate, pero el destino y su maldito ritmo me arrastro a la necesidad de abrir antes para poder hablarles de Sword Art Online!

En primer lugar, no soy un gran fanático de esta franquicia. La trama nunca me pareció tan innovadora desde el comienzo en comparacion con otros isekai, como HACK, que fue la primera franquicia que trató el problema de no poder desconectarte de un videojuego-.  

EPIC!



Resumiré en un párrafo los sucesos de la primera parte, para los que no estén familiarizados con el mundo de Sword Art Online –en adelante SAO-. SAO fue el primer juego multijugador masivo que implemento la realidad virtual, por medio de cargas eléctricas al cerebro, permitiendo a los jugadores poder entrar al juego. El mundo de SAO fue un RPG usual en que existe una quest (misión) universal para todos que consiste en vencer los 999999999 mazmorras para completar el juego. Durante el primer día se conectaron miles de personas, siendo un éxito hasta que progresivamente los jugadores se dieron dando cuenta que: CHAN CHAN no existe botón de “LOG OUT” (desconectarse del juego). Para aumentar el caos, el creador del juego les explica que el único modo de salir es que algún jugador llegue al final del juego y lo complete, y añade el superficial detalle de que bueno… si te matan en el juego, tu cerebro se funde y mueres en la vida real ¿Buena onda? Yo me apunto.

Honestamente sólo me entusiasmo la serie porque estoy muy familiarizado con los MMORPG, especialmente Ragnarok Online 1 –juego que me quito cientos de horas de vida- del que sacaron la mayor parte de la estética de la serie. En mi opinión, SAO tuvo MUCHOS puntos débiles por no decir que era como la mierda con mermelada en varios aspectos: personajes muy superficiales o escasamente desarrollados, mucho relleno, no me convenció la forma en que los jugadores se habituaron al mundo virtual –pese a que fue uno de los puntos que trataron de desarrollar, con los GUILD y los jugadores que se dedicaron al Player Killer, o incluso los jugadores que fueron muy cobardes, y jamás abandonaron la primera villa-. Lo peor diría es que nunca tuve la sensación –al menos no de un modo constante- que los jugadores realmente sintieran que estaban atrapados y cagados o el pánico colectivo que debía haber. Por ejemplo, el conflicto del protagonista (Kirito) o su reacción ante la muerte de seres queridos en el juego aparece varias veces, pero la mayoría es poco creíble, inconstante e incoherente.

maraca...

Entonces ¿Por qué estoy viendo esta mierda de nuevo? ¡Porque jehoshaphat! Pese todos los puntos débiles que mencione, disfrute mucho viendo SAO. Definitivamente no es el mejor de las series que he visto pero ¡qué importa! Es entretenida y tiene sus momentos épicos. Si tienen tiempo, y les gusta MUCHO el mundo de los MMORPG no pierden nada en verla.

Volvamos a SAO 2. No puedo dejar de mencionar la campaña comercial de mierda e hincha weaz a la que nos sometieron por varios meses. Liberaron como 5 trailers de menos de un minuto donde lo único que supimos fue que esta vez no habría espadas, sino que armas de fuego ¿Tienen idea de lo frustrante que fue prender el reproductor, esperar como 20 segundos de efectos especiales de transición de cámara para obtener una mínima escena de tal vez menos de 30 segundos sobre la serie que, enserio, NO NOS APORTÓ ABSOLUTAMENTE NADA. Detesto este tipo de campañas, a pesar de que está bien que quieren aumentar el misterio pero no puede ser que lleguen a este nivel de sin vergüenza ¿Me están pateando las pelotas? POR QUE MIERDA LE PUSIERON SWORD ART ONLINE II SI INCLUSO EN EL MISMO CAPITULO SE REFIEREN AL JUEGO COMO GUNS GALE ONLINE ¿Qué les costaba apodarlo GAO? ¿Creen que somos estúpidos y nos habríamos dado cuenta que era parte de la misma franquicia? Estoy seguro que los productores asumieron que nuestro nivel intelectual no era ni siquiera suficiente para distinguir un pokemon de un digimon.

En cuanto al episodio, me gustó mucho como comenzó debido a que inmediatamente nos presentaron la trama con una escena –bastante bien lograda-. La aparición de un misterioso jugador llamado Death Gun que es capaz de causar un infarto en la realidad a los jugadores cuyo avatar es atravesado por una de sus balas especiales dentro del juego. Me gustó mucho la escena y la estética del GAO, ya que esta utiliza muchos elementos del cyberpunk –el bar esta calcado de Neuromante o Blade Runner- por lo que veo que será muy distinta a la estética medieval-fantastica de SAO…en especial ¡PORQUE TIENEN POLVORA, HIJOS DE PUTA!

Death Gun, bitches!

El resto del episodio se reparte entre una cita de Kirito (protagonista de SAO) y Azuna (vendría a ser la princesa, especialmente en la segunda temporada, salvo por el detalle que también pelea codo a codo con Kirito, y es la raja, probablemente uno de los jugadores más fuertes) y la reunión de Kirito con un miembro de la división de realidad virtual del gobierno que desea reclutarlo para que entre a GAO y averigue sobre Death Gun -¿división de realidad virtual? Sin comentarios-.



Lo Mejor del episodio: Note que hubo una mayor profundidad en los diálogos, especialmente en los de Kirito notablemente superior a la de SAO I. Francamente, me intereso bastante todo lo que dijo en torno a la ciudad imperial y su teoría sobre que la única diferencia entre la realidad y el mundo virtual era la cantidad de información que nos transmitía.

También rescato algunas diferencias que introdujeron para sentir que nos esteban entregando algo nuevo: Si bien es el mismo conflicto, no volvieron a recurrir al recurso de no poder desconectarte del juego y todo el elemento de que ahora el nivel de los jugadores es muy superior al de SAO, ya que GAO le entrega dinero a los que llegan al nivel de PRO –por ende, toda la población obeso mórbida de WOW que supera actualmente los 28 años se trasladó a jugar GAO, incluyendo a los coreanos-.

Momento notable: como mencione, la escena en que Death Gun interrumpe la señal streaming desde otro lugar del juego ¿No les recordó a esa escena en que Kira mata al supuesto L en señal mundial en vivo? Además, el hecho de que hubiese testigos en el bar lo hizo más interesante.

Lo peor del episodio: Hubo un detalle que me perturbo profundamente del ending: https://www.youtube.com/watch?v=6GL30QNicPA

El nuevo avatar de Kirito en el juego… parece…que es mujer… Puedo imaginarme que van a inventar algo como que: así es más fácil ocultar su identidad, pero no tiene sentido. Incluso en SAO podías modificar tu apariencia, al menos en la segunda parte ¿Se dan cuenta del caos que provocarán en internet? ¿DE LOS FAN FIC QUE YA COMENZARON A ESCRIBIRSE CON PASIÓN Y MALDAD? ¿Dios santo, ahora si que será imposible entrar a deviantart sin arriesgarse a sufrir un infarto o un trauma? DESTRUYERON LA INTERNET GRUPO DE CRETINOS, ACABAN DE DESTRUIR LA RED. Esto es mucho peor que estar atrapado en SAO, porque al menos tenían la esperanza de volver a la realidad. PRODUCTORES, USTEDES ACABAN DE DESTRUIR LA REALIDAD MISMA. El 2014, comenzó el ocaso de la humanidad.

Espero estar equivocado y que sea otro personaje.


Nos vemos en el siguiente episodio.

Pd: Aprovecho de recordar, que todos los viernes encontraran una nueva nota.


Pd2: Si quieren insultarme por mi opinión, adelante. Me gustaría que esto se convierta en un espacio para discutir los episodios más que una cátedra dictada por un apuesto profesor.  

{ 1 comments... read them below or add one }

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -