Posted by : SIF domingo, 6 de julio de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Me emociona publicar esta primera entrada de bienvenida, aunque nadie va a leer esto porque no tengo lectores a este punto. Ademas, si es que llego a tener lectores, dudo que se molestaran en leer una nota en que no me refiero a nada particularmente -es esto un blog de anime? Por esta razón voy a limitarme a explicar para que mierda decidí interrumpir lo sublime de mi vida para hablar sobre "monitos chinos."

Primero que nada, pensaba abrir este rincón en unos meses más, pero a causa de acontecimientos imprevistos que se me vinieron encima -esta semana se estrenó Sword Art Online II, y francamente me gustaría revisarlo episodio a episodio-. 

Sin embargo, aún no contesto la pregunta ¿Para qué desperdiciar mi tiempo revisando monitos? Razones sobran, en particular, quería darle cierta trascendencia al tiempo que le dedico a este género cultural.

¿Por qué veo monitos? Pesonalmente me encantan. Siempre me he considerado un cazador de buenas historias que merecen ser contadas, y el anime -en adelante me referiré al anime como toda animación de Japón o a las series de televisión- es una fuente inagotable de historias increibles que satisfacen esta necesidad con historias únicas que ni los libros ni otras formas de producción cultural han podido darme. 

Ademas, son historias tan distintas: las características de los medios empleados que condicionan el resultado, el balaje de una cultura tan distinta a la nuestra, la creatividad de las tramas, el estilo de la narración, la sensibilidad propia de los japoneses que es muy distinta a la nuestra, la pluralidad del público objetivo que le variabilidad creando subgéneros, el bajo costo en comparación a otras fuentes que permite a los productores tomar mayores riesgos, entre otras muchas razones. 

De ahí un poco la misión de este blog: compartir y promocionar el acceso a este tipo de expresion artistica.

Resumiento, la Biblioteca de Amestris -nombre sujeto a cambios- los invita a dejar los prejuicios en casa, conocer un mundo nuevo y por sobre todo...a dejar de usar la palabra "monitos".

Buenas Noches! 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -