Posted by : SIF jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Buenas alcahuetes y cabronas! A pesar del mucho cariño que le tengo a esta serie, no tengo reparo en admitir que la trama había sido una mierda, pese al esfuerzo de los guionista de arreglarla un poco. Hasta el momento no habían hecho más que echarle desodorante a un pedazo de caca ¿lo han intentado? No sirve de mucho, incluso diría que solo empeoran el problema. Afortunadamente, la historia fue distinta esta vez.



Para lo que no sepan de que va RWBY, pueden leer mi primera nota de la segunda temporada -además, me aumentan las visitas-. Nunca está demás mis queridos parroquianos, en especial si quiero lograr que este blog me financie la compra de mis mangas favoritos..

Hasta el momento, RWBY solo se sostenía sobre la base de tres cosas:  Uno de los soundtrack más eufóricos que he escuchado, una secuencias de pelea dignas de Jackie Chan y un humor digno del príncipe del rap. En lo personal, a mi lo que me importa es la trama, pero los puntos anteriores era tan buenos que realmente estoy disfrutando RWBY -de hecho, el soundtrack de la primera temporada llevá como cinco meses en mi ipod-. Agrego, que también hay quienes que tienen a Yang de su waifu...como yo (?).

Entonces, la nación del fuego atacó, sin descuidar los puntos fuertes! Fue un winwin para todos ¡Reinventaron la trama!

Tranquilos, no son vampiros de crepusculo.
Partamos por el desarrollo de Pyra y Jaune. Desde el comienzo fue una relación que se gano la atención de todo el mundo, pero no por merito de los guionistas, sino porque era una formula aprueba de fallos. 

Por un lado tenemos una mujer casi perfecta con una personalidad de candidata para jefa de pastoral, al punto de servir para protagonista de High School Musical -¿Estoy admitiendo que ví esa mierda? Jaja es su imaginación (?)-. Y por el otro, tenemos a Jaune, el fracasado social que sirve solamente para escenas livianas, afortunadamente -más por suerte que por talento- lograron evadir la posibilidad de convertirlo en un Jarjar Binks, para asimilarlo en alguien querible como Merry y Pipin del señor de los anillos.

For the socially awkward!
Algo se veía venir con Jaune. Sin ser protagonista, él parte con el estereotipo de quien se sabe que no pertenece a ese lugar, pero su fin es tratar de encajar aunque sea por medio de intentar ser alguien que no es. El tipo es tonto y es un fracaso peleando, sin mencionar que tiene menos encanto con las mujeres que Brook -pero de la versión de Ash Ketchum- ¿Quien no pasó por lo de Jaune en el colegio o high school? 

Al menos, lo habrán visto y se dieron cuenta, que usualmente bajo esa parodia de personalidad zorrona, en realidad se encuentra una gran personalidad que descartamos por creer que iba a ser menos aceptada.

Y enserio, no tienen idea de lo penca que es Jaune. De hecho, ni siquiera debería estar en la academia, ya que entró haciendo trampa en los exámenes de admisión -el sistema de admisión es tan malo que incluso los malos de la serie entraron como alumnos de intercambio, así de ridículo es-. Entonces, tras ver fracasar una y otra vez a Jeune te provoca una cierta empatia.


Salvado por Pyrra.
En cambio, Pyrra estaba muy dejada de lado. Pero poco a poco va revelando que está enamorada de Jeune, a lo que inmediatamente uno reclama con fundamento ¡Estoy harto de está mierda disney! ¿Por qué la mujer más maravillosa habría de enamorarse de un fracasado?


Me caso con ella!
Porque Jaune, sin quererlo se mostró a si mismo como realmente es a Pyrra. Obviamente, Jaune no sabía nada del mundo de los cazadores, magos y guerreros al que estaba entrando, por ende tampoco sabía lo maravillosa que era Pyrra. Producto de lo anterior, frente a ella se mostró con todos sus defectos pero también con sus virtudes ¿Se han preguntado porque los tipos impopulares siempre terminan pololeando con sus mejores amigas? Es por esto, solo se muestran como realmente son a pocas personas, especialmente a las que no tratan de impresionar todo el tiempo.


Dat boobs!
Obviamente Jaune fracaso en su intento de conquistar a Weiss -una de las protagonistas de team Rwby- porque lo intento con su parodia de personalidad del ñoño que trata de ser popular, y lamentablemente cuando iba a intentarlo siendo él mismo, se encontró a Weiss pidiéndole a Neptun -el galán de turno- que sea su pareja. A su vez, prácticamente ignoró a Pyrra como pareja para el baile porque asumió que tendría cientos de pretendientes haciendo fila para estar con ella.

En el baile se entera que Weiss fue rechazada por Neptun, y no solo eso...Nadie le pidió a Pyrra que fuese su pareja. Pyrra confiesa que hace mucho tiempo que nadie se acerca a ella, porque todo el mundo asume que es inalcanzable, es más, por mucho tiempo nadie se le había acercado hasta que apareció Jeune en su vida.
Luego todos se pusieron a cantar como en disney.
Quedé pasmado. Con solo dos capítulos lograron construir un personaje profundo y con un problema muy clásico pero nunca tratado con suficiente seriedad. Miles de veces he pensado en alguna mujer que esta "fuera de mis ligas" o el clásico: debe ser una perra que mira a todo el mundo desde el hombro para abajo, pero con el tiempo uno se da cuenta de lo equivocado que estaba. Puedo apostarles, que la mayoría de las mujeres de las que hemos pensado lo anterior, en realidad esconden unas tremendas personalidades o incluso, en realidad son bastantes tímidas.

Algo tuvo que Weiss que nunca me cayó tan bien como en este episodio.
Pero solo están acostumbradas a tratar con imbéciles pretenciosos, ya que los buenos tíos que son genuinos y buenas personas están demasiado asustados para hablarles ¿Acaso no es lógico que manden a la mierda a cualquier extraño que se les aparezca? El 99% son pura basura humana sacada de una carrera zorrona como ingeniería o derecho.

En ese momento, esperaba que Jaune iba a hacer otra estupidez como nos tenía tan acostumbrados pero...pow.


Neptun: You are a pretty cool guy Jaune.
Primero, enfrenta a Neptun por haber rechazado a una mina tan increíble como Weiss, a lo que este le responde que solo la rechazo porque no sabía como bailar, y no podía permitir que el resto supiera que el el galán de la escuela no sabía algo tan básico. Entonces, Jaune responde: Just go and talk with ver, no pick up lines or moves, just be yourself. You dont have to look cool all the time.

¿En cuanto a Pyrra? Jeune reúne todo el escaso coraje que guardaba hasta ese momento -que en realidad era mucho- y le pide a Pyrra que bailen juntos, pero lo hace vestido de esta forma:

Conquista a la mujer de tus sueños con un vestido que resalte mi cintura..challenge accepted
Al parecer hace muchos episodios Jaune le prometió a ella que iba a hacer algo ridículo en compensación del daño. No se ustedes, pero preferiría enfrentarme a Sauron que a una gala vestido de mujer -aunque notable el conjunto del vestido con las DC, igual lo pensaría-.

Definitivamente mi gala no fue tan épica. 
No solo redimieron al personaje de Jaune que resulto ser mejor bailarín que Vegeta en la ultima película de Dragon Ball, sino que fue la instancia para sacar a relucir la fantástica química del equipo de Jaune y Pyrra que solo podíamos intuir pero al que nunca le habían dedicado tanto tiempo como hasta ahora -me imagino que hay una lucha de popularidad entre Yang y Nora-.


Back Streeeet boooooys (8)
Y como broche de oro a los que les he estado exponiendo, vemos a Weiss preguntándole a Neptun que le había hecho cambiar de opinión, a lo que este responde mirando a Jaune: Tienes grandes amigos. En ese preciso instante, grité: ¡Toma perra, de lo que te perdiste! Sería interesante un triángulo futuro entre Jaune, Pyrra y Weiss.

Neptun: Ese vestido le queda mejor a él que a ti
En conclusión, estos últimos episodios son tan buenos que, incluso, no tengo duda en decir que la serie pudo perfectamente partir del episodio de la infiltración a los cuarteles de White Fang y ahorrarnos todo esa mariconada del complejo de pinocho y la aparición de wolverine -que seguramente arriesga una demanda de copyright con Marvel y Fox Studios-.

Mejor momento: Jaune con vestido.
Evidentemente, Jaune es el pasivo de la relación. 
Momento WTF: Esta mina saltando por los techos, prácticamente editaron el personaje y el escenario por separado, para luego juntarlos en una edición más penca que un dibujo hecho por pain usando la mano izquierda sin ser zurdo.


Fijense en los pies y el techo. Mis ojos sangran. 
Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha. Abajo de donde dice, "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 


The world can burn to ashes without my concern.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -