Posted by : SIF viernes, 10 de octubre de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Al igual que muchos de ustedes, siempre me ha intrigado la experiencia de los juegos de diálogos de Japón ¿Donde está la acción? Yo los definiría como novelas gráficas...con chicas. Porque obviamente estos juegos tenían que tener algo de pervertido si viene de Japón. Al igual que Neil Armstrong o Marco Polo, me adentraré en este mundo por ustedes.


Para empezar, no tengo psp. Por lo que todo lo que escriba estará auspiciado por un emulador de psp que encontré para mi tablet nexus. Si no lo han probado, se los recomiendo acá. Y como estoy jugando el juego, el resto de la nota la narraré en primera persona jaja. Trailer del juego aquì.

Al comenzar el juego, me enteró que me llamó Makoto Naegi y que he sido aceptado en una prestigiosa escuela de prodigios. La escuela es ridículamente elitista, al punto que solo acepta a los mejores estudiantes...literalmente. Para ser aceptado debes ser el mejor de lo mejor en una disciplina.

La premisa es absolutamente incoherente ¿Quien querría ir a un colegio así? Además, es impracticable. Solo pensar en el gasto que significaría ya que se necesitaría un profesor por alumno, y peor aún ¿Qué pasa con los que son los best de disciplinas cooperativas? ¿Como practicará el mejor estudiante de baseball o de fútbol? Agregó, que soy de esas personas que le gustan hacer muchas cosas al mismo tiempo ¿Qué será de mi? ¿Me obligarán a ver anime todos los días y ser el mejor súper duper blogero de anime?

ULTIMATE GOTHIC LOLITA!
El otro problema es la absurda elección de la disciplinas en que los alumnos son los mejores. Porque es lógico que esté la mejor nadadora o la mejor escritora...pero ¿el mejor otaku? ¿La mejor idol? Es más, cuando introducen al mejor yakuza motoquero y a la mejor luchadora, decidí obviar este ridículo aspecto de la historia. Obviamente el objeto es introducir estereotipos pero podrían hacerlo desde un modo más sutil, por ejemplo pudieron decir que el mejor yakuza era campeones.

Mmmm...ya.
La sorpresa es que soy el patito feo de la academia: Makoto no tiene ningún talento, solo fue escogido por sorpresa, quien vendría a ser el estudiante con mejor suerte del país. Enserio ¿Quien invento este sistema de postulación? No pudieron pensar en disciplinas o áreas más importantes como el mejor estudiante en historia o en matemáticas. Dejo constancia que el estereotipo del alumno que no encaja esta bastante sobre explotado.

En fin, el juego comienza y como Naegi Makoto (yo) es un mamasan, decidió llegar una hora más temprano...y se queda dormido en el corredor por pasar la noche entera psicopateando a sus futuros compañeros -esto no es broma-.  Al despertar y al ver las ventanas con barrotes me doy cuenta que solo puedo estar en alguno de los siguientes lugares: Un hentai o una película gore...lamentablemente para mí y mi salud mental, estoy en la segunda.


¿Super duper mejor foto? 
Tras conocer al resto de los súper duper algo estudiante "inserte un título" que por suerte no son más de quince, soy recibidó por el director de la escuela: un tierno oso de peluche-sempai. Afortunadamente, mis compañeros están tan sorprendidos como yo. El osito nos rebela un par de cosas: estamos atrapados y que la única forma de salir es matar a uno de los otros compañeros sin que el resto te descubra.

Y nunca volví a ver a mis peluches del mismo modo.
Obviamente ese detalle nos irritó a todos, especialmente al súper duper yakuza que se enfureció y me golpeó cuando traté de detenerlo. En venganza me limito a describir a este gorila como feo y gordo (?).

Hasta el momento, el juego está bien interesante. Viendo el menú, puedo asegurar que el resto de la aventura se tratara de un hide and seek tratando de descubrir quienes se vuelven asesinos, mientras trato de encontrar una salida. Agrego que mis compañeras están de bien, especialmente la súper duper ídolo y la súper duper modelo. Aún me parece increíble que no haya una súper duper alumna de debate o súper duper química.

El gordo es el Super duper otaku...
En fin, me levanto de mi habitación -al parecer alguien amablemente me cargó tras que el súper duper gorila me noqueara en la ceremonia de bienvenida-. Puedo mover el cursor en un clásico escenario de buscar pistas. Cuando creo que las he recogido todas, trato de abrir la puerta, pero me dice que debería tratar de seguir buscando pistas. A lo que me enojo y grito: Dude, salvo que pueda abrir un hoyo en la pared no hay más pistas. Algo se ve mal. 

¿Será parte del jugo?
Sigo insistiendo un par de minutos, es bastante frustrante porque incluso tengo la llave de la puerta en mi inventario. Así que, recordando lo malo que soy en los juegos sobre escapar de una habitación, decidí buscar ayuda en la Net -es trampa, pero sería muy triste que la reseña termine por la incompetencia del autor-.

Solo basto escribir "how to escape the first scene of danganronpa" para darme cuenta que me faltaba sacar el kit de herramientas del cajón (drawer). Pero cada ve que apretó el cajón se abre el dialogo del notepad -ítem que se encuentra un poco más arriba-. Trate por un par de minutos, y asumo que es un problema del juego. Así que trato de apretar el notepad y...sale el dialogo del notepad, y cuando por fin logro que me salga un dialogo distinto del notepad...me sale el dialogo del escobillón que está al lado de la cama. WTF

Mansa cuestión, un kit de herramientas.
Vuelvo a acudir a la infinita sabiduría de la Net, para escribir en google: "danganronpa drawer problem ". Lo que encontré fue...la verdadera despair del juego.

Resulta que no solo las personas que tratan de emular el juego tienen este bug, también lo tienen jugadores en una psp real. Y quieren saber algo más... ¡Si no abres el estúpido cajón, jamás te dejan salir de la habitación!

Ven lo rídiculo y miserable de mi situación. Imaginen que Kira de Death Note hubiese perdido la llave del cajón en que guardaba la death note, o que el profesor Oak hubiese olvidado donde guardo a los pokemones iniciales o aún peor, que la invitación de Harry Potter a Hogwards se hubiese perdido en el correo...o la lechuza que estuvó encargada de llevar la carta.

Voy a sacar todos los cajones de mi pieza.
Entonces, entendí el significado del juego. Daganronpa era perfecto, digo, una creación maestra. Nunca había sentido tanta frustración en mi vida. Realmente estoy en los zapatos del protagonista, esto debe sentir en este momento. Atrapado en un bucle sin fin, encerrado en una habitación como un demente y sabiendo que la razón que no puedo salir de esta es porque...no puedo abrir un cajón. Ni siquiera el problema es la puerta, ya que como dije, tengo la llave. Se trata de un cajón al otro extremo de la pieza que no puedo abrir.

La vida a veces es eso, mis bellos parroquianos. Una caja de bombones, como dijó Forrest Gump...¡QUE NO PODEMOS ABRIR SIN IMPORTAR LO QUE HAGAMOS! ¡UN CAJÓN!

¡LOCURAAAAAAAAA!
Al menos me enteré de que hicieron un anime, probablemente pensando en los perdedores como yo. Después de todo ¿Como podría resolver los misterios si ni siquiera soy capaz de abrir un cajón? Así que más adelante revisaré el anime...cuando supere este fracaso. 


Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-.

The world can burn to ashes without my concern. 

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. el anime esta genial excepto el final que me decepciono pero valke la pena verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve viendolo un poco y me tinco mucho, pero enserio sigo frustrado por el juego xD especialmente porque iba a ser una especie de Phoenix Wright

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -