Posted by : SIF domingo, 19 de octubre de 2014

¡Buenas noches parroquianos y parroquianas! Como muchos saben y para los que no sepan, el manga de Naruto termina el próximo 10 de Noviembre. Naruto comenzó a publicarse hacer quince años ¡Quince años! Sin ser una de las series más largas de la historia -actualmente ese título pertenece al Detective Conan-, no hay duda de que es mucho tiempo y yo sigó Naruto desde sus inicios, por lo que es necesario que escriba un poco sobre algunos aspectos de la serie. Hoy analizaré el problema múltiples sino infinitos cambios de bando en Naruto, que califico como plot twist al peo. 



Obviamente me referiré a algunos giros en la trama que podrían considerarse spoilers, pero ¿Comó podrían llamar spoiler a algo absolutamente carente de toda lógica? Para mi es fundamental que un giro en la trama sea inesperado, pero una cosa distinta es que el autor diga: ¡Que tal si el villano de 300 capítulos decide colaborar con los protagonistas! Eso no venderá suficientes números...mmm...¡Que lo haya planeado desde el comienzo! Masashi Kishimoto, debe creer que somos retrasados mentales y solo leemos su obra por las peleas para creer que nos íbamos a comprar todos los giros en la trama que hizo.

No se juega con los plot twist, existe una regla básica entre los autores de solo utilizarlos en contadas circunstancias en respeto al mejor plot twist de la historia: La escena final del Planeta de los Simios (versión original, de 1968). Uno de los momentos más grandes de la ciencia ficción. Y porque cuando se abusa, es lo mismo que tratar de vender anunciado como diamantes lo que en realidad es joyería de plástico. 


Quedense con esta imagen antes de pasar al siguiente parrafo.
Si bien, es inevitable que la política en un mundo feudal controlado por ninjas sea complicada, en mi opinión muchas de las tramas y mecánicas que se construyeron fueron absurdas. Por ejemplo, los reto a tratar de explicarle convincentemente a un amigo por qué Orochimaru decidió colaborar con la alianza ninja ¡Orochimaru! Confiar en Orochimaru, Kabuto y Sasuke es algo ta rídiculo como que post segunda guerra mundial revivieran a Hitler -a propósito, en Naruto es tan fácil revivir como Krilin con esferas del dragón- y el parlamento británico lo nombrase primer ministro. 

Algunos dirán que las circunstancias mandan, pero volver a confiar en el team Orochimaru es tan ingenuo como darle armas a los talibanes de Osama Bin Laden ¿Cierto Estados Unidos? 

¡Naruto, Sasuke ha querido asesinarte por 9999 temporadas!
Sasuke Uchiha es el peor de todos. De verdad, no entiendo cual es el fin de Sasuke. Por favor, cortenla. Entendí su motivación de vengar a su familia y matar a Itachi. Incluso, entendí porque se unió a Orachimaru, traicionando a su aldea, a sus amigos y a su cuasi novio, Naruto. Pero en algún momento, perdí el hilo:

Primero quería vengarse de Itachi, después quiso vengarse de Madara -por encargo de Itachi-, a lo que tras conversar con este, decide ir contra  los que obligaron a Itachi a matar a su propia familia. Obviamente lo anterior incluía a Danzo que fue el uno de los principales responsables.


Excepto masacrar la trama, eso no te lo perdonaré nunca.
Como todos en esta serie son bipolares, después quiso vengarse de la toda la aldea de la hoja lo que es una contradicción en si misma ¿Quieres redimir el recuerdo de tu hermano vengadose de aquellos a que quiso proteger? ¿Como puedes vengarte por alguien e ir contra sus últimos deseos al mismo tiempo? Y tras hablar con el zombie del primer Hokage, decide luchar contra Madara y defender al mundo. Para al final, traicionarlos a todos. 

Como te detesto Sasuke, hijo consentido de Masashi Kishimoto. Debiste morir hace varias páginas y páginas de manga atrás. 

Por eso llegue a la conclusión que Sasuke es más irracional que quinceañera bipolar en sus días. En adición, es un hipócrita. Después de casi destruir la aldea oculta de la hoja varías veces y de tratar un múltiples magnicidio de los jefes de todas las aldeas, se le ocurre decir: Yo seré el próximo Hokage. 


El segundo Hokage tenía tanta razón en querer asesinar a todos los Uchiha.
Sasuke es el peor. Algunos podrán decir que todo se construyo con el objeto que tengamos un duelo final Sasuke vs Naruto, pero ¡Habían mejores formas de construir esa escena final! Kishimoto no es tonto, la interdicción por demencia no se presume. Fue capaz de construir arcos increíbles como el de Pain o la historia de Obito e Itachi. 

¿Se imaginan ser un soldado ninja? Debe ser lo más confuso del mundo, peor que en 1984. Sinceramente pienso que hay un ministerio de la verdad ninja trabajando las 24 horas del día para arreglar tanto desastre. Aún no entiendo como Sakura sigue amando a Sasuke, ella es el símbolo de todos los conceptos erróneos que tenemos del género femenino. Cualquier mina que conosco hace rato que le hubiese clavado un puñal en el pulmón. 


Estas cosas no pasaban cuando mi general Pinochet Danzo era el Hokage.
En fin, han sido catorce años. Solo traté uno de los cientos de aspectos negativos de Naruto -de los cuales, el relleno es el peor-. Pero les confieso lo siguiente, a pesar de todos estos puntos negativos y el bipolarismo menstrual de Sasuke...Adoró Naruto, y voy a llorar como oveja recién esquilada cuando lea el último capítulo del manga. 

Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-.

The world can burn to ashes without my concern.

{ 4 comments... read them below or Comment }

  1. jajajaja me ha hecho muchisima gracia en algunas cosas XDDD yo deje de ver naruto cuando empezo el relleno y tengo ganas que se acabe para que me cuenten el final y asi acabar ya por fin XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el relleno empece a leer exclusivamente el manga y olvidarme que existía la serie, cuya animación nunca mejoró mucho :o

      Eliminar
  2. lo que mas odie de naruto es eso de meter a sakura en la pelea contra kaguya, kishi podiendo escoger a otros candidatos mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ese fue un tremendo fan service para los que querían ver al equipo 7 reunido de nuevo, si hasta Sai tiene su momento idiota gritando muy forever alone: pesquenme, yo también fui parte del team 7 xD

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -