Posted by : SIF lunes, 23 de febrero de 2015

Miren no tengo suficiente conocimiento para saber si realmente Big Hero 6 no merecía ganar. Pero lo que realmente me molesta es la falta de objetividad y criterio utilizado en esta categoría. 


¿Objetividad? Tal vez estoy pidiendo mucho, en realidad me refiero a algo todavía más básico que eso: Seriedad. Porque lo único que espero de premios tan importantes son ciertos estándares mínimos de seriedad. 

Y no hablo solo de anime, me refiero a toda la industria en torno a la animación que es ninguneada año a año porque para mi es un insulto que películas tan diversas y fascinantes sean agrupadas en una categoría de mierda con la etiqueta de "animación ¿Acaso se les ocurriría hacer un categoría que se llame "películas con actores"? Así de imbécil es esto. Casi tan humillante como la categoría "cine extranjero" o cine no gringo para humillar al resto del mundo. 

:c esto es peor que el "DiCaprio's Drama"
E insisto, esto no es un ataque a Disney, es un crítica a la academia occidental que es incapaz de sacudirse prejuicios propios de un pastor evangelico que crítica a los puberes por ver dragon ball z y ranma 1/2 por ser muy violento. Y cuando crecen, adivinen que dicen: "¿Aún ves monitos para niño? Get a job and pray to our lord, mejor si das el 60% de tu sueldo a la capilla". 

Dejenme traducirle más o menos una de las respuestas de los que votaron para la categoría de animación con la sincera esperanza de que se desmienta o sea falsa: 

Yo solo veo lo que mi hijo quiere ver, por lo que no vi The Boxtrolls pero vi Big Hero 6 y vi How to Train Your Dragon 2. Ambos nos conectamos mejor con Big Hero 6 -simplemente la encontré más satisfactoria-. Lo más snub para mí fueron Chris Miller y Phil Lord no logrando ser nominadas por The Lego Movie. Cuando una película es tan exitosa y culturalmente llega a (...) Que esa película no haya sido nominada por sobre ESAS DOS OBSCURAS "FREAKIN CHINESE FUCKING THINGS QUE NADIE VIÓ es mi mayor enfado. La mayoría de las personas ni siquiera saben que eran ¿Cómo puede pasar eso? Eso, para mí, es lo más ridículo que he visto. 

Y lo peor es el argumento idiota que utiliza para justificar su estupidez ¿Nadie la conoce? Disculpa "academico del cine" pero eso es un problema de distribución de la mierda de cines de tu país que abre tres cuartas partes para 50 Shades of Grey y no son capaces de abrir salas suficientes para las películas nominadas por su propia academia de cine. Definitivamente habla muy bien de su nivel cultural. 

¿Por qué no mejor hacemos premios por venta de entradas y nos ahorramos toda esta basura? Por supuesto eso significaría reducir todas las categorias a una sola y que la película con mayor cantidad de oscares pudo haber sido Avatar. 

Y Leo debió ganar con The Wolf of Walls Street T_T
Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 

The world can burn to ashes without my concern.

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. a ver en una parte estoy de acuerdo contigo, claramente el cine que vende es el unico que ponen como las peliculas de disney o las puras de hollywood, dejando a las demas a un costado y encima poniendo el titulo de peliculas extranjeras, en parte entiendo que hagan eso porque? el dinero es lo que mueve y si una pelicula no vende claramente no la haran ganar, pero por otra parte con estos oscars estos de acuerdo con que haya ganado big hero 6, lei muchisimos comentarios de la pelicula de la princesa kaguya en japon que decian que era una de las peores hechas por ghibli, y la verdad es que me he visto big hero y es una pelicula impresioannte, una de las mejores que ha hecho disney y ademas no siempre gana el que mas vende, ya que en su momento el viaje de chihiro se llevo su premio a la mejor pelicula de animacion por lo que yo pienso que a veces se premia el dinero pero a veces tambien la calidad pero claramente es injusto que peliculas ganen oscars cuando no se las merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurika! Al fin pude ver las dos películas ayer xD, pienso escribir una nota sobre esto. En el caso del viaje de Chihiro admito que me gustaria saber que paso de fondo y contra que compitió porque siento que no hubo un películas populares de disney o pixar ese año (estoy solo tirando palos ciegos, porque no he investigado).
      En cuanto a Big Hero 6 admito que es una de las mejores películas de animación que he visto, hasta la pondría al nivel de los increibles y casi al nivel de Toy Story, sin embargo la princesa Kaguya ha sido una de las películas más lindas que he visto y me dejo llorando :'c (malditos japoneses). No se si sera una de las peores, por una parte es una adaptación de un cuento japones, la ténica es de acuarela y tiene varias cosas muy ghibli como la marcha celestial del final de la película, es muy discutible :o

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -