Posted by : SIF lunes, 11 de mayo de 2015

(reseña publicada en otakuc).
ABSTRACT.

                • Aaaaaaaaaaaaaa, hey Miiiiiister, Im MAAAAD SCIENTIST. IT’S SOOOOOOOOOOOO COOOOOOOOOOOOOL, sonovabitch! United States goes and invade. Im small citizen. Do you Understand? Do you Understand? Do you Understand?
 Distintos problemas han divido a la comunidad científica por décadas, solo a título de ejemplo, basta que recordemos polémicas tales como ¿Qué significa el final de evangelion? ¿Cuándo el detective Conan (Shinishi Kudo) logrará ser adulto? ¿A qué hora el baticristo sube a carretear a bellavista? ¿Es verdad que Oliver Atom es invalido? ¿Qué paso con los papas de Arnold? ¿Tangananica o tanganana? No hay respuesta.

Estas y muchas otras interrogantes me han molestado por años, pero sé que mi limitado intelecto no podrá resolverlo en este modesto paper por lo que me enfocaré en el siguiente caso hipotético: Imaginen están muy aburridos en la misa del domingo o en la sala de urgencias de un hospital, ¿Qué canción de anime podrían cantar que no provoque que los echen por desubicado, sino al contrario, que el párroco se una con el coro de feligreses y el Dr. House de turno se ponga bailar?
Efectivamente, para los que no lo recuerdan, la década de los 90 fueron los años dorados de los openings doblados a latino. El sentido común advierte a gritos que es una mala idea, pero contra toda lógica crearon obras maestras que marcaron a varias generaciones.

Junto a estudiantes de la universidad de Tokio, encerramos a 500 monos en un cuarto cerrado –en realidad eran para otro experimento, pero no teníamos máquinas de escribir- y estudiamos sus reacciones a una sesión completa de karaoke de novatos de otakuc, estos fueron los resultados:
5º Lugar: Saint Seiya: Pegasus Fantasy.
 
Era imposible no partir con esta canción. Si quieren quedar como el macho del karaoke, esta canción es LEY. Comprobamos que los monos del experimento tenían un 500% más de posibilidades de dejar embarazada a su pareja tras escuchar esta canción. Mientras las niñas miraban Sailor Moon, los varones nos la pasábamos lanzándonos meteoros de pegaso ¿Qué puede ser más varonil que, contra toda lógica, sacarte tu armadura para el combate? Ok, Shiru era super raro en sus batallas, según yo, tenía asperger o algo raro porque a nadie se le ocurriría sacarse la armadura...la polera...y los ojos -sigh- para ganar una pelea.
Denle desde el comienzo, y vean que tal: “Siempre la verdad, vencerá a todo el mal…”
4º Lugar. Pokemon: opening 1 latino.
 
Loco, esta canción es increíble. Lo mejor es que si analizan la instrumentalización de tema que usa del fondo, les juro que les va a recordar a Rocky Balboa o Karate Kid porque, precisamente, esa es la sensación y energía que transmite. Hasta me parece que cuando escucho este tema o alguien lo corea, se me olvida lo mamon y perdedor que era Ash Ketchum. Si Red hubiese sido el protagonista de Pokemon, el anime, todo habría sido tan distinto (para los que piensen como yo, les recomiendo que vean Pokemon: Origins, que tiene a Red como protagonista y es fiel a los juegos).
Les recomiendo que lo partan con la cara más sufrida y ochentera que puedan: “Tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más…”.
3º Lugar. Detective Conan.
 
Dudo que sea el único al que esta serie le haya despertado un loco amor por la novela detectivesca y policial, lo mejor es que cuando Bobby hablaba de Sherlock, te transmitía su amor a tan increíble personaje. He comprobado que para cuando salió detective Conan, todo el mundo tenía cable. Además, fue transmitida por el club de los tigritos por lo que gente que, incluso, no ve anime regularmente, se la sabe de memoria inconscientemente. Lo mejor es que la primera línea de la canción: “Un detective muy capaz…” sirve para mucho leseo con amigos.
Este es un opening que les pido partan con la introducción, porque es parte del canón: “Mi nombre es Bobby Jackson, tengo 17 años, reconocido como el mejor de los detectives, pero unos hombres me obligaron a tomar una droga, así fue como me convertí en Conan Blasi, a pesar de ser un niño mi inteligencia es la de un joven normal y para mí no hay un caso difícil de resolver”.
Y luego se van con: “Un detective muy capaz…” y les apuesto que causarán furor.
2º Lugar. Digimon.
 
Esta canción estuvo a punto de quedar en primer lugar, pero cuando lean la ganadora me darán la razón. Como será la fama y calidad de este opening latino que un chileno logró hacer pasar una estrofa completa como una cita de Steve Jobs, y no es raro que así haya sido, porque su letra es muy buena y los solos de guitarra son mejores que los de Joe Satriani.
Si quieren partir como rey, tiene que hacer la introducción de la canción con guitarra de aire.
Pd: Aprovecho de hacerle publicidad a esta increíble banda PUC: MeganFband

 
1º Lugar. Slam Dunk
 
DEFENSA! DEFENSA! DEFENSA! ATAQUE! ATAQUE! ATAQUE! SHOHOKU SHOHOKU!
Nada, nada supera ese momento ñoño que apuesto todos han vivido: infaltable que en algún calentamiento o corrida grupal aparece un héroe que empieza a cantar: “Brillante resplandor hay aquí, cuando vas corriendo por la ciudad…”, y: CAGASTE. Hay que terminar la canción, mientras todos comienzan a correr más rápido dando la vida si es necesario.
Les pido que, por favor, ustedes sean ese héroe otakuc desde ahora. Les apuesto que si los seleccionados de bascketball de la PUC cantaran este opening cada sesión, serían campeones mundiales. ¡EL TIRO DEL GORILA!
 Mención Honrosa. Slayer (Los Justicieros).
 
Hay muchos openings latinos que se me quedan fuera como el de Cazador X y los clásicos ochenteros como Capitán Futuro, Marco y Heidi. Incluso, aquí me molesté con el resto de los científicos japoneses, pero era necesario ya que Lina Inverse y Gaudi fueron una parte importantísima de mi infancia, especialmente, por su canción que hasta el día de hoy canto cuando estoy aburrido.
Enserio, si quieren hacer feliz a este humilde escritor, canten conmigo, especialmente desde el coro: “Siempre voy a donde quiero con una sonrisa. Que logre encaminar a todos mis amigos, a la batalla que se desarrolla entre el bien y el mal”

Y ustedes, mis queridos otakunautas, ¿Cuales son sus openings favoritos para cantar?
Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 


The world can burn to ashes without my concern.-IF.

{ 4 comments... read them below or Comment }

  1. vaya entrada, openings que ponen nostálgicos a personas que los vimos en la TV, la verdad escuchar cantar a alguien eso en cualquier lugar, uno que lo vivió en su apogeo, creo que le haríamos segunda xD, por el primer lugar estoy un tanto en desacuerdo pero es gusto personal, no soy aficionado a los animes de deportes (el unico que me llamo la atencion fue el de haikyu y en la infancia capitan tsubasa, por que ambos deportes los practique y sigo haciendolo).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual va primero segun tu? por interno muchos me han comentado dragon ball que no lo puse porque no me gusta xd

      Eliminar
  2. Hola!, no soy de manga ni de Anime ni nada, pero me parece que la entrada esta muy bien.
    un beso

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -