Posted by : Ignis Fatuus jueves, 17 de septiembre de 2015

Es raro seguir escribiendo sobre mis primeras impresiones en series de esta temporada cuando muchas de éstas están a punto de acabar. Sin embargo, voy a insistir en esta oportunidad porque Charlotte es un anime que debería ver cierto público al que pertenezco. Con ello, no quiero desanimar al resto porque para ellos a Charlotte le pongo un 7/10. Sin embargo, para un público en específico al que apuntó este anime, necesariamente debo calificarlo con un 10/10, y a ellos va dirigida esta reseña.


Partamos con lo más importante, ¿a quién esta dirigido el anime Charlotte? Pues a todos los acérrimos seguidores del estudio Key o a los que al menos han disfrutado alguna de sus series como: Clannad, Kanon, Air, Little Busters!, Angel Beats o alguna de sus novelas visuales como rewrite y planetarium.


No voy a ocultarlo. Soy un fanático de los estudios keys, por eso tuve que hacer un enorme esfuerzo para poner dos notas: un 7 de crítico más objetivo y un 10 de fanático. Por la siguiente razón, Charlotte es lo mejor que ha hecho Key hasta hoy.


Me encanto. Para empezar, por primera vez el estudio Key se atrevió con un protagonista detestable y antihéroe como Yū Otosaka. Lo más cercano que tuvimos anteriormente fue el protagonista de Clannad, Tomoya Okazaki, pero en realidad sólo era un rufián algo rudo por sus problemas familiares, puesto que tenía un gran corazón desde el comienzo de la serie. 

En cambio, en Charlotte, el protagonista va a ser capaz de abusar de sus poderes para conseguir sus objetivos y dañar al resto sin que le importé en lo más mínimo, desarrollando una evolución muy bien lograda durante el transcurso de la trama.


Adoré aquello porque el último protagonista que nos dieron en Little Busters! me pareció en algunas ocasiones muy plano. En cambio, uno de los puntos fuertes de Clannad era que Tomoya (su protagonista) era un personaje muy humano que, incluso sin quererlo, se convirtió en aquello que odiaba por causa de cierto evento traumático. Esta transición vuelve a ocurrir en Charlotte y nunca creí que Key se atrevería a mostrar lo que le ocurrió en cierto punto. Es tan genial, que voy a dedicar una entrada completa a ese episodio.

Asimismo, el tema central de la serie es muy divertido y dinámico: Durante la adolescencia los jovenes desarrollan poderes como telekinesis, levitación, telepatía, buena ortografía, etc., lo que provoca que sean perseguidos con objeto de ser utilizados como conejillos de indias por los gobiernos. Contra lo anterior, una organización se encarga de rastrear y esconder a estos jóvenes, y nuestro protagonista formará parte de ésta junto con ayudar a encontrar a otros jóvenes gracias al poder muy particular que tiene.


Otro punto que destaco es que Key volvió a utilizar la fórmula de Angel Beats, ¿recuerdan al grupo ficticio de Girls Dead Monster? Si les encantaron sus temas, van a adorar a Zhiend, banda ficticia de Charlotte que no tiene nada que envidiar a la recién mencionada. En ese sentido, me gustó muchísimo que Key decidiera utilizar fórmulas que hayan funcionado antes porque hace que uno sienta un crecimiento en sus obras.

El humor sigue siendo un punto fuerte en Charlotte, ya que es imposible no reírse con alguno de los personajes. Los capítulos son muy divertidos y a diferencia de lo ocurrido en Clannad, Air, Little Busters y Kanon, la trama principal de la serie comienza casi instantáneamente -esto sólo ocurre en Ángel Beats-. La razón de lo anterior es porque Key utilizó un modelo narrativo propio de las novelas gráficas erogame en que uno primero debe desbloquear las rutas de cada una de las protagonistas para acceder a la trama principal. Aquí bastó sólo desarrollar la subtrama de Tomori para que comience la historia central.


Finalmente, Key les va a romper el corazón en añicos como acostumbra a hacerlo. Si les gusta ver anime para sentir como su kokoro experimenta esas caídas libres de arriba y abajo hasta a aquel momento en que siempre nos recuerda aquella nota que encontraron los protagonistas de Little Busters en el primer capítulo: Deja que te enseñe la magia de este mundo.

Key, gracias por esta nueva lección.


Pd 1.Recuerden que nuestro comic del mes es El Monstruo Merken. Pasen a leer la reseña especial, aquí. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 

                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 4 comments... read them below or Comment }

  1. El anime en si paso de ser un anime pasable a desarrollar un giro impresionante en el que me ha satisfecho gratamente.
    Buena reseña! y buen trabajo! A ver como acaba de desarrollarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esos giros que hace Key, estoy pegadisimo queriendo saber que paso. En especial, despues del ultimo capitulo D:

      Eliminar
  2. mnnnnn....
    lo que puedo decir sobre esta serie que aunado a un gran trabajo por parte de P.A. Works se le nota que para estos tiempos este tipo de conceptos llegan a ser bastante nuevos y sorpresivos, pero para quienes estan versados en series clasicas podran notar que se usa el mismo fomato antiguo en el desarrollo y creacion de esta historia, solo añadiendole unos graficazos.
    por ultimo la serie avanza a pasos muy agigantados y claro eso no se debe ver como motivo de queja, pero si de hacerlo notorio, hasta donde puede llegar este anime?
    podra llegar al top 10 de este año?

    yo estoy mas inclinado a un "si" pero todavia nos ver lo que nos ofrecera la ultima temporada del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi va a estar entre los primeros 10. Y eso que ha sido una gran temporada con muy buenas series, no se tú, pero estoy muy contento con ella :D

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -