Posted by : SIF lunes, 30 de noviembre de 2015

No tengo nada negativo que decir contra el capítulo, es más, en muchos aspectos fue tremendamente genial. Revisaré algunos de éstos, los que especialmente llamaron mi atención.


Partamos con la lucha entre Genos y el Rey de las profundidades. Genos ya es un personaje cuya introducción a la serie se ha convertido en uno de los puntos más fuertes, es un hombre con ideales y conflictos muy fuertes que nos da una perspectiva muy madura sobre Saitama al tratar de comprender su fuerza, y por sobre todo, su espíritu.

Así mismo, en un momento pareció posible que Genos pudo vencer al rey de las profundidades, por lo mismo el modo en que Genos perdió la batalla fue muy interesante de ver, incluyendo su autocrítica, mostrando que es un personaje con una evolución activa y consciente de sí mismo.


Luego, tenemos el momento que sacó más feels y lagrimas: La desesperada lucha de Mumen Rider. Cuando éste apareció en la serie pensé que iba a ser clásico fraude, pero la serie se encargo de crear un personaje real que decidió no solo enfrentarse a los villanos, sino que principalmente a su propia debilidad.

Y finalmente, la aparición de Saitama fue lo que más aplausos me sacó. La serie es inteligente, muy inteligente. No había ninguna carga dramática en ver a Saitama vencer al rey de las profundidades, pues era obvio que iba a vencerlo de un golpe. Por eso mismo la genialidad, cuando metieron el conflicto del significado de la victoria de Saitama, un héroe clase C y acusado de fraude. Lo admito, lloré. Fue terrible.

Me encanta como el episodio se atrevió a plantear con toda su fuerza: ¿Qué es un héroe? ¿Qué se supone que esperamos de un héroe? Saitama, Genos y Mumen Rider nos dieron tres interesante expectativas y mensajes de que podemos entender como el héroe.

Solo pongo esto aquí porque me pareció chistoso.
Genos fue la visión más sencilla. Un héroe te salva y es capaz de sacrificarse a sí mismo para salvar la vida del resto. Luego, tenemos una hermosa visión de Mumen Rider. Enserio, es el personaje más verosímil y noble que he visto en éstos últimos años. Partiendo con su golpe estrella, el “Justice Crash”, que simplemente consistió en arrojar su bicicleta contra el villano.

Cuando el tipo va y dice que sabe que no puede vencerlo, pero que no se trata de eso, sino que todo trata de intentarlo y luchar. De eso se trata ser un héroe. Es el orgullo de un héroe, de nunca rendirse sin importar contra que te estás enfrentando.


Y luego, Saitama. No partamos de la mierda que él no quiere fama, uno nota como ve la admiración y cartas que recibe Genos, pero es interesante como predomina en él su madurez. Prefirió aumentar su desprestigio personal con el fin de que no se menosprecie el sacrificio del resto de los héroes que se sacrifico antes de él. Mintió diciendo que llego tarde y solo venció, porque el resto de los héroes le habían dejado el villano en bandeja y el solo se llevo el crédito de darle el golpe final.

Saitama es el verdadero héroe, capaz de ir más allá del honor y el sacrificio personal. Él es hace lo correcto, buscando la satisfacción del resto, aun sacrificando su propio bienestar y honor.



Espero con ansias el próximo episodio.  

Pd 1.Recuerden que todos los meses este blog patrocina una fan page o webcomic de dibujantes e ilustradores, contactense conmigo para ser el siguiente. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 






                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 2 comments... read them below or Comment }

  1. Creo que pienso lo mismo, tenes que tener huevos para ser tan debil y plantarte asi, unos huevos gigantes.
    La pelea de Genos re copada lastima que se confio y por salvar a la pendeja boluda esa casi lo matan, ni para correr sirve la gente esa que manga de inutiles.

    El gesto de saitama haciendose quedar mal frente a los demas para que no mesnosprecien a los otros heroes, la musica , fue como una montaña rusa este capitulo, nunca vi un capitulo de algun anime que pudiese pasar de un momento emotivo a uno de accion y a otro de risa con tanta habilidad, increible XD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo acepto, cuando Mumen Rider dice que no se trata de ganar o perder y todos lo apoyan me rompió el corazón, me hizo llorar saber que lo iba a hacer mierda pero aun así confrontó el problema.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -