Posted by : SIF martes, 8 de diciembre de 2015

Hay una comunidad oscura dentro de la población del anime que defiende a muerte cualquier obra del universo ecchi que, en mi opinión, actualmente ha sido invadido por mediocres series, salvadas solamente por otra serie de escenas mediocres de soft porno, mezclado con un poco de humor para que no los acusen de ver hentai. 



En este caso, el plot que nos congrega trata sobre una cadena de academias que se dedican a desarrollar nuevo armamento y artes de combate, compitiendo entre ellas por influencia política y social. Nuestro protagonista de turno entre en una de éstas con el fin de investigar la misteriosa muerte de su hermana mayor. 

¿Qué esperaba de esta trama? Frenéticas batallas, personajes encantadores y una trama que fuese complejizándose sin que la serie pierda su ligereza y buen humor. ¿Qué obtuve? Animación mediocre, personajes con fórmulas tan añejas que me da miedo probarlos por peligro de que estén descompuestos y pesimos chistes, los que apenas son salvados por situaciones medio soft porn. Es decir, basura. 

Ni siquiera ponen cinco gramos de esfuerzo en los rivales que enfrentan, miren, ¿parece como si tuvieran una oportunidad de ganar?
Es una serie lenta y que no ha sido capaz de desarrollar una trama satisfactoria en 10 capítulos, punto en que aún pueden salir defensores a decirme que soy un impaciente y debo llegar al final, esto es un absurdo, porque 10 episodios son casi 5 horas de anime, y solo he visto tetas adulzadas con un poco de romanticismo de escuela bien mediocre.

Analicemos a los personajes. Después de 10 episodios casi no tengo nada que decir del protagonista, el princeso-kun de turno, primer síntoma de un desarrollo mediocre, solo se que su única cualidad es ser amable con el resto -de hecho, es prácticamente su único rasgo que define sus decisiones y acciones-. Princeso-kun viene de una connotada academia de esgrimistas y que por causa de un talento innato y OP, su familia decidió encadenar sus poderes. Y su fin principal es investigar la muerte de su hermana que hasta ahora no ha hecho ni un avance, pues está muy ocupado tratando de llegar virgen al matrimonio en un universo ecchi, ¿lo logrará?  

Esto te pasa al menos una vez por episodio, princeso-kun descarado.
El resto de las mujeres -bueno, hay un periodista-masculino-amigo de turno que nadie pesca- no tiene nada novedoso, tenemos tsunderes, tenemos danderes, tenemos de copa A hasta G, pero, ¿no creen que es algo superficial y agotado por cientos de otras series si no nos ofrece algo más? 

¿Cómo haces para estar en un universo plagado de mujeres sin que te pesque nadie? Tu eres el protagonista, y yo soy un secundario, ese es mi secreto, princeso-kun.

Finalmente, esta reseña no es un ataque al género, sino más bien a series mediocres que tratan de agarrarse de la popularidad del mismo. Por ejemplo, una de mis series favoritas es No Game No Life, precisamente, porque el ecchi en ella es solo un recurso menor en toda la magnífica trama y personajes que desarrolló, en cambio aquí, es el salvavidas que trata de salvar a la gorda insoportable que se esta hundiendo.  


Pd 1.Recuerden que todos los meses este blog patrocina una fan page o webcomic de dibujantes e ilustradores, contactense conmigo para ser el siguiente. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 







                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

{ 1 comments... read them below or add one }

  1. De hecho a mi me gusto bastante, a diferencia del trabajo anterior del autor que es infinite stratos el cual si se fue al suelo con su trama, su primera temporada la vi completa pero la siguiente y sus ovas fueron insufribles. En cambio esta serie me parecio mas tolerable en su primera temporada y en esta segunda mucho mas, ya que estan mejor trabajadas las escenas de pelea y de hecho el personaje de julis esta mejor desarrollado sin caer mucho en una tipica tsundere que pelea por el amor del protagonista contra las otras candidatas, tiene un mejor trabajo en equipo con el y una personalidad mas fuerte. Como digo, disfrutable al menos para mi.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -