Posted by : SIF martes, 29 de marzo de 2016

El primer episodio fue entretenido y más o menos rápido, hubo un conflicto central que hizo que el episodio no se estancara y que dio motivo para que los personajes tuvieran que atrincherarse en la mansión de un héroe de guerra que, afortunadamente, tenía todo un arsenal anti nazis imperio en su cobertizo.



Destaco que, pese a lo light del capítulo, lograron crear una atmosfera de guerra con elementos bien interesantes como la evacuación de refugiados, repartición de cupones de raciones, política internacional, patrullas de partisanos, etc. Pienso que será, en adelante, una propuesta muy interesante para los que nos gustan los animes bélicos de cierta profundidad en la trama y el guion con una estética gráfica de elementos moe.

Mi crítica va contra un elemento (tranquilos no es un spoiler relevante, pero quiero oír su opinión después de que vean el episodio o si ya lo vieron): nunca creí que el inepto que atraparon dibujando truchas en el rio era una espía, ¿por qué no jugar con el suspenso? Obviamente, trataron de meter humor en ese malentendido, pero ad portas de una batalla me hubiese gustado que explotaran ese recurso, haciéndome creer que podría ser un espía.


La protagonistas, Alicia, se me hizo insoportable en la casa de los Gunther, digo, esta bien mostrar que no se imaginaba que el dibujante de truchas fuese descendiente del héroe de la primera guerra mundial, pero mencionarlo cada cuatro pasos fue exagerado. Sin perjuicio de aquello, Alicia me pareció una interesantísima propuesta como rol femenino fuerte, especialmente, aquella escena en que apunta a Gunther con el rifle y su pulso empieza a tiritar, me gusto porque sin decir nada, muestra tanto del personaje.



En conclusión, es muy pronto para decir si realmente vale la pena ver esta serie, pero al menos me agarro por su temática y ciertos aspectos. El diseño es muy lindo y estoy interesado por lo que va a pasar. 

Pd .Recuerden que todos los meses este blog patrocina una fan page o webcomic de dibujantes e ilustradores, contactense conmigo para ser el siguiente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -