Posted by : SIF jueves, 14 de abril de 2016

¡Otakunautas! Angel Beats es una de mis series favoritas del estudio Key, así que es natural que muchos de sus temas inconclusos me quedaron dando vuelta hasta hoy, por ende decidí investigar sobre el asunto. Estas teorías sobre el final están esparcidas por internet, por lo que traté de complementarlas con mis opiniones. Espero que les guste esta entrega para conmemorar la decisión de los estudios Key de sacar una segunda temporada de Angel Beats.



Problema uno: Si Otonashi le dono su corazón a Kanade, ¿por qué él llegó mucho después que Kanade al purgatorio si éste murió antes?

Teoría del tiempo relativo: En el purgatorio el tiempo no es lineal como en la tierra, por ejemplo, Shina proviene del Japón medieval.  Los que apoyan esta teoría dicen que el purgatorio y el mundo son planos paralelos que no necesariamente son coherente entre sí. A mí, personalmente, no me gusta esta teoría, porque es demasiado conveniente y no deja hilar fino. Yo paso de ella y me parece muy tosca.

Teoría de los deseos. El purgatorio abre la posibilidad que todos cumplan sus deseos en el él, y ya que el deseo máximo de Kanade era conocer a quién le presto el corazón, opino que hay dos variantes:

Otonashi sacó a Kanade del cielo, por eso el simbolismo de las alas de Kanade, o simplemente, fue Kanade la que sacó a Otonashi del cielo, y eso explicaría el porqué Otonashi llega después al purgatorio, pese a que murió antes que Kanade. Una variación de este último caso es que Kanade tuvo que esperar que Otonashi reencarnara para poder mandarlo a buscar para el Purgatorio, por eso el opening se llamaría My soul, your beats.


Teoría del programador, mi favorita. Dos son las claves: Para empezar, tenemos el dialogo del asistente del programador con Yuri en el capítulo 12:

During his time in the afterlife school, he fell in love with an unnamed girl who disappeared when her regret was fulfilled. Unwilling or unable to accept this, he decided to wait for her to return, however, many years passed and he grew mad waiting, eventually programming himself to become and NPC.”

Luego, éste señala que el programador sigue esperando  en el mundo hasta el día de hoy. Ahora es necesario que volvamos al primer capítulo, ¿cómo despierta Otonashi? Usando ropa de NPC, ¿extraño? No, porque Otonashi es el programador. Esto fue lo que sucedió: Cuando Otonashi murió su máximo deseo fue conocer la chica a la que le salvo la vida donando su corazón, pero como esta nunca llegaba, enloqueció (no sabemos cuanto tiempo paso entre la donación del corazón de Otonashi y el comienzo de la serie). La historia calza muy bien.



. Otra pregunta, ¿Y por qué despierta? En las creencias del budismo, cuando uno muere sin parte de su cuerpo, especialmente el corazón, se dice que el alma nunca descansa. Es probable que eso hizo que Otonashi despierte de su NPC-coma. Otro motivo, es utilizar lo señalado por el asistente del programador que culpa a Yuri por enamorarse en este mundo, esto desestabilizo el mundo y despertó al programador con amnesia. Muy consistente, ¿qué opinan?  

Problema dos: ¿Por qué Otonashi reconoce a Kanade en la siguiente vida?

Primero, esto rompe la teoría del coma. Hay quienes piensan que en verdad, la escuela de Angel Beats es un estado de la mente de las personas que están sufriendo de un coma cerebral. Esta teoría es fuerte por Yui e Hinata, sin embargo, no tiene sentido al final, porque los eventos de la serie debieron haber sido compartidos de algún modo, lo que es difícil si el coma es personal. Salvo que, de algún modo que le suele gustar a los estudios Key, el coma fuese compartido, tendríamos que sortear el problema de que hay un corazón para dos personas: Otonashi y Kanade, así que yo descartaría esta teoría del coma, además, recuerden que Otonashi ya no tiene corazón cuando aparece en el purgatorio, lo sabemos porque fue un dato que reveló Kanade tras apuñalar a Otonashi en el pecho.


Volvemos al mismo problema, ¿cómo hacen los dos personajes para reconocerse? Yo creo que la teoría más consistente es que después del purgatorio no viene el cielo, viene la reencarnación. Y lo que en verdad ocurre es que cuando uno reencarna, el alma empieza a tomar ciertas decisiones que nos guían de manera inconsciente. Yo no creo que ellos se reconocieron a primera vista, sí creo que se conocieron en la segunda vida por circunstancias distintas. ¿Recuerdan el dialogo entre Hinata y Yui? ¿Que Hinata conocería a Yui por romper su ventana? Evidentemente, ellos están hablando de reencarnación. Si aceptamos la reencarnación, llegamos al problema tres.

Problema tres: ¿Es Charlotte la continuación de Angel Beats o verdadera segunda temporada de éste?

Existe una enorme equivalencia de personajes con historias y perfiles curiosamente similares, por ejemplo, en el capítulo número 7 de ambas series se confirma la muerte de las hermanas pequeñas de Otonashi y Yuu. Asimismo, creo que Angel Beats es la vida pasada, porque vemos a Yuu viendo el anime de Angel Beats en un episodio, mi explicación es que las vidas pasadas dejan ecos o rastros en la siguiente, y el anime de Angel Beats que ve Yuu podría ser exactamente eso.



La banda Zhiend…es Girls Dead Monster. La vocalista de ambas bandas tienen historias trágicas, pero la diferencia es que la de Zhiend alcanzó la paz interior, por lo que calza con que sea la reencarnación de la vocalista de Girls Dead Monster. Este anime tiene mucha filosofía oriental, recuerdan cuando Yuu amenaza al maliante con un mondadientes diciendo: Ser un tuerto es genial, y bueno, al final Yuu quedó tuerto, ¿curioso?

Yusa y Misa son las dos facetas de la personalidad de Yui de Angel Beats, ¿la recuerdan? Y justamente, tenemos a Hinata de Angel Beats reencarnado en su amigo. Razones para respalda esta idea: Cumplió su sueño de cantar y jugar béisbol (de hecho, es en el episodio 4 de ambos capítulos). Otras conexiones curiosas son entre Takajou y Takamatsu, destacando ambos personajes por tener una envidiable musculatura que solo es visible cuando se desprenden de su ropa y detalles exteriores como su color de pelo y lentes.


Finalmente, los protagonistas podrían Yuu y Nao podrían ser Otonashi y Kanade, sin embargo, me causa dudas. Porque la personalidad de Nao y la historia trágica con su hermano me calza mejor con la de Yuri. En mi opinión, en realidad se tratan de Yuu y Yuri, pareja que siempre me gustó más que la de Otonashi y Kanade, porque me gustas las mujeres de personalidad fuerte y extrovertida, ergo este punto es el que se presta para más debates, aparte en favor de Otonashi y Kanade, a Yuu le fue igual de mal confesando su amor como cuando lo hizo Otonashi a Kanade. 


Me gustaría oír sus opiniones, por favor, expónganla en los comentarios del blog. 

Si te gusto esta entrada, te podria interesar la siguiente: The Rising of the Shield Hero; Un Anti-Heroe que busca aprender a perdonal.

{ 17 comments... read them below or Comment }

  1. Hola!
    También apoyo la teoría del programador ya que es la que más me hace sentido. Respecto al segundo problema, solo diré que "en este mundo no existen las coincidencias, sólo lo inevitable". Finalmente, en el tercer problema, nunca había hecho el link entre Angel Beats y Charlotte, excepto por la parte donde se muestra a Yuu viendo la serie, así que me sorprendieron bastante las relaciones entre ambos.
    Buen post y a esperar la segunda temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :), saludos

      Eliminar
    2. Yo solo quiero saber que paso despues de que reconociera a kanade ella tambien lo reconoceria , no se acordaria no lo se espero almenos una explicacion

      Eliminar
    3. Apoyo la teoría pero no entiendo cómo puede ver la serie de Angel Beats no lo entiendo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Interesante la teoría
    Pero por lo.menos por lo que se Charlotte y Ángel beats no están conectadas lo que pasa ahí es que fueron hechas por el.mismo escritor y es muy sabido que siempre se comparten similitudes un ejemplo de esto es rave Master con fairy tail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Charlotte y Angel Beats se ha va desinflando, pero es bonito soñar. A me hizo disfrutarla más al pensar que podrían estar conectadas :)

      Eliminar
  5. Interesante la teoría
    Pero por lo.menos por lo que se Charlotte y Ángel beats no están conectadas lo que pasa ahí es que fueron hechas por el.mismo escritor y es muy sabido que siempre se comparten similitudes un ejemplo de esto es rave Master con fairy tail

    ResponderEliminar
  6. Bueno me sorprendiste, pero eso de la reencarnación lo veo medio similar al final de nobunagan the fool si mal no me equivoco también tuvo un final casi similar de ahi se podia sacar otras conclusiones con estos japos.

    ResponderEliminar
  7. Si esta bien la teoria pero una pregunta en donde otonashi se enamora de iwasawa?? Alguien explique xfaaaa

    ResponderEliminar
  8. A los que les gustan estos tipos de dramas, les recomiendo:
    Pesadilla Después de Clases, son 39 capítulos en Manga.

    http://submanga.com/Pesadilla_Despu%C3%A9s_de_Clases/completa


    ResponderEliminar
  9. Sé que ya a este punto todos lo saben, pero respecto al Problema 2, es obvio el que reencarnan, recuerden que uno de los problemas era que si "te aniquilaban reencarnarías en pulga de mar" aunque no sabían a ciencia cierta, pero sí hablaban de reencarnar. Y Otonachi reconoce a Kanade en si reencarnación cuando ésta tarareaba la canción que tocó Iwazaka (no recuerdo el nombre) antes de aceptar su muerte.

    ResponderEliminar
  10. la teoría del programador me ha fascinado y logré apaciguar mi conciencia , muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que es grande el parecido entre kanade y Tomori, pero en cuanto actitud me cuadra mas que Tomori sea la reencarnacion de Yuri, kanade es muy distinta a yuri por eso, pero a mi me gustaria que en verdad fueran Kanade y Otonashi porque en oposicion al que escribio esta teoria y demas (lo cual me parece perfecta y coherente) a mi me gustan las mujeres mas tranquilas, sin llegar al punto de ser sumisas, y con una actitud tan adorable que se vea como un angel cada vez que sonria o llore

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -