Posted by : SIF martes, 11 de octubre de 2016


                Steins;Gate cambió mi vida, frecuentemente le digo a todo el mundo que dicha serie es la mejor obra de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo que he encontrado. Entonces, cuando supe que Occultic; Nine se basa en una obra ligera escrita por Chiyomaru Shikura, autor Steins;Gate, supe que iba a ser mi serie obligada en esta temporada.  




                Quería partir con todas las cosas que me gustaron, pero una razón me lo impide…bueno dos razones. Nunca, nunca y nunca había visto tetas grandes. ¿WTF A-1 Pictures? El tamaño de los senos de, lamentablemente, uno de los personajes principales desafía las leyes de la física. Enserio, son monstruosas. Hubieron escenas muy buenas en el primer episodio a las que no le pude prestar atención por esas voluminosas creaciones de Dios, ¿cuál es la idea? Ni siquiera son una distracción agradable. Ni siquiera son estéticas, simplemente son tan grandes que pareciera que van a reventar y te hacen preguntarte cómo hace la protagonista para poder caminar a diario.

                Ahora hagamos como que ese par de errores de la naturaleza no existiese para poder seguir escribiendo.

Volvieron!!!!! Saquenlas!! Saquenlas! 
                Para partir, el tema central son los fenómenos paranormales, idea muy interesante. Chiyomaru Shikura tiene un talento increíble para explotar leyendas urbanas y teorías loquísimas, entonces, no es extraño que se haya atrevido con una serie sobre aquello y apuesto que será tan buena como Steins;Gate. Me da la impresión que Mob Psycho 100 tendió a agotar el tema sobre esto, pero acá el enfoque es tan distinto, incluyendo la animación y la intensidad que seguramente hará que Occultic;Nine sea uno de los platos favoritos de la temporada.

                Otro punto que me gusto bastante en que narrativamente siguen la regla: No me lo cuentes, muéstrame. A pesar que el episodio se trató de introducir como cincuenta personajes distintos, fue entretenido porque su modo de presentarlos fue situarlos en una situación cotidiana de su vida, y cuando digo cotidiano lo uso solo por recurrencia, porque es todo menos normal.



                El protagonista tiene un ligero toque de Hounin Kyoma (Steins;Gate), pero es una impresión poco justificada. El protagonista de turno en esta serie se ve super interesantes y el modo que terminaron el episodio hizo gracia de ser uno de los mejores hook points que he visto, ahora me es imposible no esperar el siguiente episodio.

                La animación es preciosa, se parece mucho a la que usaron en Persona 4, es difícil de describir, dibujos extremadamente estilizados con escenarios ultra realista, mejor mírenlo, a momentos me recordó un poco a la animación utilizada en Kekkai Sensen. La música va a ser un plato fuerte, de hecho, ya he escuchado el opening varias veces.



                Me gusto mucho el ritmo del primer episodio, mucha información y dialogos cargados de datos interesantes que realmente no son necesarios para seguir lo básico de la trama pero ayudan a construir un universo rico y verosimil, como toda buena serie de ciencia ficción, aunque en este caso sea paranormal, pero con un toque de ciencia ficción. La vara está alta, sé que no soy el único que espera una serie al menos igual de buena a Steins;Gate. Hay que esperar, fue un buen comienzo y tengo mucha esperanza en ella. 

Si quieres seguir leyendo, pasa al segundo capítulo, haciendo click aquí. 

Pd. Los invito a seguir las aventuras de un indigno perro salchicha en facebook, me ha sacado cientos de carcajadas cada noche que sube un post, entre aquí, su nombre es Watson, el Salchicha.  

{ 2 comments... read them below or Comment }

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -