Posted by : SIF jueves, 20 de octubre de 2016

Occultic;Nine me está gustando mucho. Me encanta como la serie se ha esforzado en crear distintos misterios y el modo que han usado para introducir nuevos personajes, ambos elementos han reforzado mi adherencia a la serie. Repasemos algunos de ellos. Ojo, spoiler adelante. 

(También puedes leer la reseña del capítulo anterior, haciendo click aquí)



¿Quién está hablando por la radio de Yuta (protagonista)?

Este arco esta fenomenal, me encanta la mezcla entre elementos paranormales y novela negra. Por un lado, parece muy conveniente la voz de la radio, me gustaría saber que nivel de culpabilidad tiene con el crimen o si tenía alguna relación personal con el profesor. También es posible que la víctima haya previsto su propia muerta y tuvo todo planeado desde el principio.



¿Qué consecuencias tuvo la maldición que Ryoka pagó a Aria?
Admito que mi primer pensamiento fue que por culpa de Ryoka, Yuta se vio compretido en el crimen, lo que tiene sentido, salvo que el profesor haya planeado los eventos posteriores a su muerte, que creo es una buena teoría, pues todo estaba muy convenientemente puesto. Otro punto que encuentro interesantísimo es que hayan otras fuerzas además de Aria interviniendo en los eventos de la serie y que hasta ahora solo nos han dado un par de pinceladas. Por ejemplo, tenemos el doble juego del detective-otaku (gran personaje, lo adoré).

Respecto a otras conexiones interesantes, me encanto como hilaron la conversación de Sarai con Miyu respecto a la muerte del padre de Sarai, es un arco al que le tengo mucha fe, pues me gustaría saber cuales son las trancas que tuvo Sarai con su padre y como sus relaciones se quebraron. Los sentimientos de culpabilidad que debe estar experimentando van a ser interesantes de ver.
Hablando de culpabilidad, pasemos a Miyu.


¿Nadie se pregunta quién fue la primera llamada a Miyu? Eso va a estar interesante, ¿por qué Miyu falló en su predicción? Apuesto que ese personaje va a tener mucha importancia en el futuro, tal vez hasta termina siendo el malo o hay una especie de laboratorio atrapando almas, si le achunto a lo último, que se sepa que yo lo dije primero.

Finalmente, ¿qué conexión hay con Steins;Gate? Me imagino que no soy el único que pensó que la llamada que recibió el detective otaku fue de SERN. Si hacen un nexo con las operaciones de dicha organización, me compro el blue ray de esta serie. 



La serie me está gustando mucho, no puedo esperar a ver el tercer capítulo. 


Pd. Los invito a seguir las aventuras de un indigno perro salchicha en facebook, me ha sacado cientos de carcajadas cada noche que sube un post, entre aquí, su nombre es Watson, el Salchicha.  

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -