Posted by : SIF viernes, 18 de julio de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Hoy le hablaré de un ova de cuatro capítulos sobre Pokémon llamado Pokémon: The Origin, porque tengo una teoría sobre esta serie enfocados en el personaje de Red –protagonista de las primeras versiones del juego de Pokémon-. Antes de que todo se fuese a la mierda, cuando los guionistas de la serie original (Ash Ketshum) previeron la mugre que estaban creando y en lo que esta iba a convertirse, secretamente escribieron “Lo que pudo ser la verdadera serie de Pokémon”, para poder venderle su alma al Diablo con la esperanza de ser perdonados algún día por el resto de la humanidad. El guion se creyó perdido hasta hoy, pero fue encontrado por un valiente estudio de animación y llevado a la televisión en sus modestos cuatro episodios. Sin embargo, cuatro episodios bastaron para salvar a la humanidad ¡Sigan leyendo, y entenderán porque estuve a punto de ponerme a llorar por esta maravilla!
.

Iré al grano, la serie de Pokémon original es una porquería, detesto a ese pendejo de mierda de Ash Ketchum, atrapado en su infancia sin fin. Por lo mismo, me encanta la idea de pensar que Ash actualmente se encuentra postrado en su cama a causa del coma que le provoco el rayo que lo electrocutó en el primer episodio cuando le robó la bicicleta a Misty para salvar a su ratón amarillo, como nos cuenta un creativo creapy pasta de internet.

Pero ¿Por qué? ¿Cómo pudo ser tan enorme el abismo de calidad entre la serie de televisión y los juegos de video? Por años jugué Pokémon, partiendo por los emuladores de la versión RED y YELLOW, importunado por la frustración que significaba no poder evolucionar a mi Kadabra a un Alakazam por ese ¡PUTO CABLE LINK! Es más ¿Quién no jugo Pokémon Stadium o Pokémon Snap? ¿Quién no ha usado a pikachu o mewtwo en el Super Smash Brothers? Entonces, si existe Dios... ¿Cómo permitió que se creara algo tan malo como la serie de Pokémon?

Siendo justos, Pokémon no fue la primera franquicia que fue incapaz de conservar la esencia de los juegos al llevarlos a la televisión -en lo único que se parecía Ash a Red era en esa estúpida gorra de niño de 10 años-. Por ejemplo, piensen en Mario o Sonic –o Jesucristo ¡No Sonic, no! Aún tengo pesadillas por esa horrenda versión de Sonic y su banda en un mundo post apocalíptico-. En fin, sigamos con esta review.

¿Why Lord, why my Lord?
La pobre expectativa que tuve de Origin –en adelante me referiré a esta versión de este modo- duro apenas medio segundo ¿Saben por qué? Es que estuve a punto de sufrir un ataque cardiaco causado por la nostalgia… De principio a fin respetaron como nunca cada pixel de la versión RED de Pokémon para gameboy color, pero no de un modo burdo para indemnizar el daño mental provocado a los fans, sino que de verdad de una manera creativa e inteligente. Desde la batalla entre Gengar y Nidorino al comienzo del juego al discurso de mierda que te da el profesor Oak o los sucesos de la torre fantasma ¡Está todo! ¿No se acuerdan? Les doy una mano, pincha aquí.

De las mejores intro de la historia de los videojuegos
Luego, tenemos a Red ¡Lectores! Sean honestos ¿Nunca pensaron en lo inepto que era Ash? El verdadero encargo de profesor Oak es completar el pokédex, por ende, las medallas y la liga están en segundo plano –de hecho el juego solo termina cuando completas el pokédex-, y hasta un subnormal sabe que el pokédex solo te entrega la información completa de una especie si CAPTURAS A LOS POKÉMONES de dicha especie ¡Por algo se llaman monstruos de bolsillo! ¡Inepto! Por eso me era insoportable ver como Ash, a modo de un hippie de mierda, encontraba y encontraba pokémones que olvidaba capturar, incluyendo pokémones legendarios como Articuno.

Scumbag Ash ¿Por qué liberaste Charizard?
Por eso, todo el mundo adora a Red ¿No me creen? Miren esto: Al fin del primer episodio, Red obtuvo: 10 pokémones capturados y una medalla. Tras el segundo episodio Red logró capturar 45 pokémones y ganar 3 medallas. Al fin del tercer Episodio, ya tenía las 8 medallas y 99 pokémones capturados, y finalmente tras el cuarto episodio Red fue campeón de la liga Pokémon y completo el pokédex –con la excepción de mew, pero no es su culpa. Creo que no estaba en esa región-. En cambio ¿Cuántos episodios necesito Ash para perder la liga Pokémon una y otra vez? Comencé a ver Pokémon hace diecisiete años, y Ash actualmente es incapaz de: Meter a pikachu a su pokébola, conservar el resto de sus pokémones por más de una temporada, ganar la liga, completar al pokédex y comerse a Misty ¿Fracasado? Por supuesto, si pudiesen escoger ¿Quién serían? ¿Red o Ash? Yo escojo a Red.

¡Y lo completa! ¡Completó el pokédex!
Lo mejor de Origin es que a cada escena te grita: ¡Olvídate de lo que viste! ¡Fue todo una pesadilla! ¡Ya puedes despertar! Ya que no para de arreglar los grandes desastres cometidos por la serie de televisión, en especial con un personaje en particular: Brock, el líder del gimnasio roca de ciudad plateada.

Para los que vieron la serie de Ash, obviamente recuerdan a este penoso personaje, y probablemente como yo se preguntaron ¿Cómo es posible que hubiese sido el líder del gimnasio? Digo, apenas fue capaz de tener dos pokémones cuando llego Ash –después apenas logra capturar un penca zubat... ¡UN ZUBAT! ¡Esas porquerías son una plaga!, y francamente sus habilidades culinarias eran mucho mejores que su pericia como entrenador y…con las mujeres. Maldito Gag, tal vez en un comienzo verlo fracasar con todas las enfermeras Joy y las oficiales Jenny de turno fue divertido, pero tras ver la misma situación en cada maldito pueblo que encontraban y por varias temporadas no hace más que hundir al personaje en un pozo sin fondo.

Imposible que no se lo hayan preguntado.
Entonces, tenemos al gran Brock del juego y Origin. Un tipo que aparece misteriosamente en la montaña para dar consejos de campeón a un pobre novato. Un tipo duro, experimentado, sabio pero muy humilde que admite enfrentarse a Red porque ve un potencial en él. Incluso, en un gesto de caballerosidad decide solo ocupar dos pokémones porque Red no tenía ninguna medalla en ese momento. Todo el pueblo habla de su ejemplar líder de gimnasio, que es famoso mundialmente y todas LAS MUJERES ADMIRAN, y saben que ¡Así era en los juegos!

¿What?
Todos compartimos la horrible experiencia de llegar al primer gimnasio con un charmander -todo el mundo escogía a Charmander porque era adorable, salvo que supieras que los próximos gimnasios serían de roca y agua, por lo que escoger a Bulbasaur es lo más lógico- y puros pokémones de tipo normal o insecto –con suerte tendrán un rattata y un metapod-, y por consiguiente enfrentarse a duras penas contra geodude para luego…. ¡ONIX, el temible! Brock probablemente es uno de los jefes de gimnasio más complicado si no llegas con suficientes pokémones y bien entrenados, por lo que genera respeto, sentimiento que esta serie nos logra transmitir con esta versión de Brock. Desde que vi Origin, Brock volvió a ser un héroe para mí :’)

Un caballero.
También aprovechan de explicar varios aspecto de la serie como los: TM -que nunca vimos en la serie de Ash-, la regla de no poder robar pokémones de otras personas y el criterio de la cantidad de pokémones que utilizan los líderes gimnasio. Incluso entra a la zona safari con las reglas del juego.

No quiero ni pensar como lo introducen al pokémon
¿Qué más puedo contarles? Bueno, respecto al equipo Rocket ¡NO EXISTE EL TRIO FANTASTICO DE JESSY, JAMES Y MIAU! Enserio, en que cresta estaban pensando la oficina de reclutamiento. Lo peor, es que los echaron varias veces del equipo Rocket, logrando de algún modo que regresar ¿Alguien me puede explicar por qué usaban trajes distintos? Estoy seguro que hicieron la diferencia para que la gente se diera cuenta que no eran parte del equipo ¡Ni una mención sobre ellos! ¿Qué podría ser mejor? Honestamente un par de episodios con ellos hubiese estado bien, ya que tenían cierto carisma pero ¿¡CADA EPISODIO CON LA MISMA ESTRUCTURA EN QUE ASH LOS DERROTA!? ¡En que estaban pensando!

He ahí otro punto: ¡NADA DE RELLENO! Obviamente me dirán que es lógico que no hayan podido abarcarlo todo porque tuvieron que reducir la historia a cuatro capítulos, pero no es cierto. De hecho, abarcaron cada uno de los sucesos del juego, incluso partes tan insustanciales como la pokéflauta, la estafa de magikarp, la torre de lavanda y ese crucero de mierda que era interminable.  Y lo hicieron de un modo creativo que conservo o incluso elevo al máximo esas horas de juego que dedicamos rellenando el maldito pokédex. Scumbag Oak.


Hasta Misty sale más rica aca
Respecto a puntos negativos, voy a ser sincero, no puedo ser objetivo. Es que la serie de Ash era y es tan mala pero tan horrorosamente mala que Origin se convirtió para mí en una salvación. A lo único que podría referirme es a la conversión de Giovanni, que es muy forzada y no tiene mucho sentido. El problema es que fue del mismo modo que en los juegos, tal vez la serie pudo haber contribuido un poco más en ello, como lo hizo al final en la pelea de mewtwo –no les daré ese detalle, porque es lo único que no sabrán-.

Admito que hubo un momento muy WTF de la serie, cuando Giovanni se recuerda a sí mismo como niño. Es bastante pobre la escena pero al menos explica porque nunca saco un revolver y le pego un tiro a Red ¿Nunca les molesto lo ineficiente del equipo Rocket o de la policía en Pokémon? Explíquenme por favor en los comentarios como el líder de una organización criminal puede tener un gimnasio Pokémon sin levantar sospecha ¿Cómo eso es posible? En fin, no me importó mucho porque subir de nivel a charmander y evolucionarlo era la zorra, gtan juego. 

Vencer a un criminal en una batalla pokémon es mejor que la terapia de la naranja mecánica
En cuanto a los aspectos técnicos de la serie, no son espectaculares pero respetan toda la banda sonora de los juegos. Si puedo hacer mención a que las batallas son muy fluidas y mucho más violentas de lo que recordaba. De verdad, te causa la sensación de que estás viendo una pelea de gallos o una corrida de toros. Siendo decepcionarlos, pero si los pokémones existieran, hace tiempo que alguna ONG como PETA habría boicoteado la liga pokémon.

Los gritos de dolor de charmander en esta escena fueron cuaticos ¡Llamen a PETA!
En conclusión, por favor vean este anime, van a agradecerme por este consejo. Esta serie apenas dura cuatro capítulos y fue hecha con la clara intención de indemnizar a los millones fans de los juegos que fueron estafados por las aventuras de Ash Ketchum. En cuanto a trama, no encontraran casi nada nuevo –respetan a pie de la letra la historia del videojuego- pero son los aspectos técnicos y los recursos narrativos utilizados los que retribuiran tu inversión de tiempo. Vean esta serie por respeto a las horas de infancia que desperdiciaron viendo como Ash vencía una y otra vez al equipo Rocket. Puedo jurar a ojos cerrados, que cuando veía Pokémon: The Origin pude escuchar la voz de Satoshi Tajiri (creador de Pokémon) suplicándome entre sollozos: ¡Perdón, Ignis Fatuus! ¡Perdóname en lo que me convertí! ¡Era tanto dinero y no supe que hacer! Tras diecisiete años, puedo decir con seguridad: Te perdonó, Satoshi Tajiri.

Los que ya vieron estos episodios ¿Qué les pareció?

Pd1. Actualizo los viernes a las ocho siempre, y una vez dentro de la semana ¡Nos vemos!

Pd2. Fui el único que se percató que cuando Giovanni tiene un flash back de su infancia… ¡Él era el BUG CATCHER! El parecido es notorio, y tanto resentimiento y frustración por sacarle la cresta a su metapod explica porque se convirtió en un criminal. Pobre Giovanni, vuela alto bug cátcher :c 


Si solo hubiese ganado al menos una batalla con su metapod, todo habría sido tan distinto :c


{ 8 comments... read them below or Comment }

  1. pues intenta crear tu el codigo, uno de los requisitos es el banner y despues la entrada de la iniciativa de apadrinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Probablemente hoy en la tarde lance otra entrada sobre SAO II y averiguaré sobre el problema del banner. Te avisaré :)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Listo! Banner + entrada (esta al final de la que trata del capítulo 3 de SAO II :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!, vengo a decirte que ya estas dentro de mi sorteo!, muchas gracias por participar en el, Estoy muy contenta. También te deseo mucha suerte con tu nuevo blog!, si haces lo que te gusta seguramente te vaya bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mí la serie de pokemon me gusta, pero admito que es horrible que se repita la misma estructura en tooooodos y cada uno de los capítulos... cansa cuando ya sabes lo que va a pasar u-u' Ésta que dices no la he visto, y tiene buena pinta, así que me la apunto para verla cuando tenga tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo valdrá, a mi me gustó siendo del tipo de persona que no vería un capítulo de Ash ni amarrado contra una pantalla xD Saludos!

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -