Posted by : SIF martes, 15 de julio de 2014


¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! Segunda semana de esta joyita, bueno en realidad más parece un pedazo de mierda en el que penosamente insistimos en limpiarla y pulirla con la esperanza de encontrar un diamante. La vez pasada nos fue bastante mal, pero afortunadamente, el esfuerzo y mal rato dieron frutos: Si…algo brillo entre la caca, porque fue un gran episodio ¿Quieren saber la razón principal? Bueno… ¡KIRITO Y COMPAÑÍA CASI NO APARECIERON! ¡Y fue la raja!


Ante todo les advierto, que cuando hable de capítulos de anime o manga necesariamente voy a incurrir en spoilers –cosa que no ocurrirá cuando me refiera a series, mangas o películas sin previo aviso- ¿Por qué? Porque de lo contrario no tendría de que chucha escribirles, no sean unos cretinos y déjenme hacer mi trabajo. Por ende, si no te importa leer detalles del capítulo o ya lo viste, sigue adelante, aunque sinceramente este capítulo no aportó nada a la trama principal.

Volviendo al capítulo, ya pueden darse cuenta que detesto la personalidad de casi todos los personajes de SAO –salvo un par de excepciones, como Klein, la encantadora Lisbeth o la misma Asuna cuando no estaba embobada por el nerd de Kirito-. En realidad, algunas tenían un cierto potencial pero me es ridículo que todas las mujeres sigan enamoradas de Kirito…incluyendo su hermana ¡Alerta de colas de chancho! Ok, Kirito es adoptado pero se criaron juntos como hermanos ¿No basta para que sea enfermo?

Por ende ¿Qué mejor que un capítulo que avoca por completo a la presentación y desarrollo del personaje misterioso de este anime? Diría que estuvo tan bueno, que me atrevería a decir que fue sino el mejor uno de los mejores de todas las entregas. Nuestra aparente coprotagonista de SAO II se llama Sinon, the Ice Sniper –apodada de esa manera, aparentemente, por su pelo celeste y personalidad fría-.

¿Nadie nota un parecido a Yuki Nagato?

  Todo el capítulo trata sobre la emboscada dirigida por el NOOBQUESEGURAMENTEOLVIDAREMOS y Sinon contra un grupo de jugadores dedicados a recolectar ítems (loot). Exactamente, nuestra protagonista es una player killer –genero de jugadores que detestaba Kirito-, veo un conflicto muy interesante a futuro.

Hasta ese momento, aun picaba mil

          La embocada en si es muy estúpida, entiendo que la ganancia de los jugadores que se dedican a cazar monstruos sea grande pero ¿Cómo puede ser que no hayan cambiado de ruta? Y como el grupo de Sinon no sospecho nada. A su vez el plan era muy estúpido, evidentemente era más razonable seguir disparando desde las alturas a arriesgarse a luchar en corta distancia, ya que como se ve durante el episodio los escudos de energía se desgastaban al recibir disparos ¡Tienen al mejor sniper del juego!

¿Y qué sucede con el resto de la compañía? Son un grupo de ineptos. El capitán NOOBQUESEGURAMENTEOLVIDAREMOS es un inútil cobarde. Y lo peor es el resto de la compañía, ya que claramente superaban en número a los enemigos y lo único que hizo el grupo fue retroceder ¿Qué mierda? Entiendo que el Heavy machote de la mini gun era un experimentado mercenario pero ¡Ustedes son más, todos tienen ametralladoras y sin embargo ninguno fue capaz de hacerle frente! Lo peor es que a lo único que atina el NOOBQUESEGURAMENTEOLVIDAREMOS es a correr de forma frontal contra el enemigo gritando como lunático ¡Qué mierda! Esto no es la primera guerra mundial, todo el mundo usa armas del siglo XXI ¿Acaso nunca han jugado un FPS?

Me pregunto si de este modo peliaron los franceses en la WWII

           Respecto al giro de la ametralladora gigante (mini gun) del HEAVYGUARDESPALDAS fue muy interesante. Yo diría que nunca SAO me había sorprendido con una secuencia de acción más intensa que esta. Además, pese a que uno sabe que es un juego, Sinon se lo toma tan enserio que te transmite la sensación de ¡JUST ONE CHANCE!

Meet the Heavy

           Profundizando al respecto, de verdad me encanto Sinon y el desarrollo de su personaje en este episodio. Odio cuando los guionistas confunden entre crear un personaje frio con desarrollarlo deficientemente ¿A qué me estoy refiriendo? ¿WHAT? Es sencillo, no basta con mostrar a un personaje hablando poco y poniendo caras de badass para que transmita la idea de ser un winner-introvertido-TEROMPEREELHORTOSIMEHACESENOJAR, es necesario desarrollar esta personalidad. Cada una de las escenas de Sinon fue bien pensada en ese sentido, especialmente sus reacciones antes, durante y después de la batalla.

Lo mejor: Sinon, definitivamente lograron interesarme en este personaje.

Si puede sonreír en medio de la batalla, debe ser un badass...por eso debo matarlo.

Momento épico: ¡Lograr un Head shot tras saltar desde una altura de casi 30 metros sobre tu objetivo! Si GGO está en Steam, definitivamente Sinon desbloqueo un logro a lo team fortress con eso.

This is Sparta, quedó corto.

Lo peor: Toda la secuencia de posterior de Kirito, harían bien en cortar el episodio cuando comienza,

Why?

Momentos WTF: Se dieron cuenta que nadie hizo caso al plan de Sinon ¿Dónde está el resto del equipo? Si contamos las muertes, al menos debieron haber quedado 3 vivos que ¡ESCAPARON COBARDEMENTE! Sinon en un momento les ordena distraer al Heavy machote por tres segundos pero ¿Acaso eso significa que podrían escapar como cobardes? Ni cagando formaría una GUILD con ustedes.
Dijo ¿Disparar y escapar? o ¿Primero escapen, después disparen?

Nota: 6/7 sigue sin ser uno de los mejores animes que haya visto ¡Kirito apareció apenas 1 minuto! Eso debe contar para algo. Es tan bueno este episodio en comparación al resto que a aquellos que no les gustan SAO podrían disfrutarlo sin problema…y apagarlo para siempre. 

{ 2 comments... read them below or Comment }

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -