Posted by : SIF sábado, 23 de agosto de 2014

¡Buenas noches alcahuetes y cabronas! ¡Increíble! ¡Demencial! ¡Prodigious! ¡Space dandy is a dandy guy in the space! Esta maldita serie me sigue pasmando semana a semana ¿Atrasado? ¡Lo se hijos de puta! El mundo del anime no espera a nadie, y menos a un bloguero chileno perdido en Machu Picchu. Al menos dejemos en claro que mi vida es más interesante que la vuestra jo jo jo –ni cagando pasaré de los 20 seguidores si sigo así-.


¡SHIBAZAKI KENJIROU! ¡SHIBAZAKI! Dios mío y sus apostales, que gran personaje han creado, al punto que nuestros protagonistas: Nine, Twelve y Lisa son relegados a un segundo plano durante el tercer capítulo para enfocar casi toda nuestra atención completamente en Shibazaki ¿De qué trata el tercer y cuarto episodio?

Un acertijo: “What is the building next to the house of the god who solved the riddle?” Sphinx atacó nuevamente con un nuevo acertijo mucho más difícil que los resueltos por Robin en Batman de Adam West. Sphinx tiene el control, sin embargo esta vez la policía está lista contraatacar, con su ace bajo la manga: Shibazaki…de la sección de archivos, quien no solo se limita a resolver el acertijo, sino que decide tomar el mango de la lucha.
 
El platano boligrafo...¡Nadie puede culpar a una banana de homicidio!
En cuanto a la idea de los terroristas jugando con la policía por medio de acertijos y videos públicamente compartidos por youtube – ¡Consiguieron los derechos! ¡Viva!- me hace sentido, ya que por un lado generan terror y por otro demuestran que ellos tienen el control.

Volviendo a Shibazaki, su ascenso provoco una resistencia inicial, consecuencia de una sociedad rígida como la japonesa en que un don nadie que asciende sorpresivamente no es muy bien mirado, en especial si trabajaba archivando en una oficina de mierda –¿se fijaron en las tomas de la enana oficina? Lo dibujaron de tal modo que pareciese que el camarógrafo no puede tomar una toma completa porque la habitación es muy pequeña para poder alejarse-. 

After Office? Conosco un lugar estupendo con una putas que...o veo que no.
Más tarde revelan que Shibazaki fue descendido a su sección por un problema político relacionado con corrupción, nuevamente otro elemento que sirve para desarrollar su personalidad actual y aclarar detalles tan simples como ¿Qué mierda hace un tipo tan capaz trabajando en los archivos? 

Por otro lado tenemos su motivación, Shibazaki es un descendiente de los ataques nucleares de la segunda guerra mundial en Hiroshima. Algo que como vimos en la respuesta en vivo que le da a Sphinx fue un trauma que lo avoca al conflicto con un sesgo personal. Shibazaki conoce el horror con el que Sphinx está jugando.
 
No olvidemos mi propio escritorio.
Shibazaki toma una decisión cuyas consecuencias decide asumir personalmente. Tras resolver el acertijo de Sphinx decide dar la respuesta por señal en vivo a todo el país, posteriormente amenaza a Sphinx con atraparlos y les advierte que su caprichoso juego de niños va a llegar a su fin ¿Qué les parece su estrategia? ¿Qué opinan?
 
Apretad skip, loulogio sacó un nuevo video
Evidentemente provocará una intensificación de los ataques terroristas en frecuencia y crudeza –ya que fue un golpe directo al ego de Sphinx-. En los próximos episodios, no me sorprendería ver una reacción inquisidora de los medios de comunicación y la población japonesa contra la policía.

Sin embargo, en mi opinión fue la mejor estrategia que pudo pensar por las siguientes razones:

En primer lugar, Shibazaki los forzó a que en adelante tengan que hacer maniobras y ataques más espectaculares para volver a transmitir la sensación de control sobre la situación ¿Con qué objeto? Para forzarlos a cometer errores, hasta el momento Sphinx ha destacado en hacer desaparecer cualquier indicio o rastro que llegue siquiera a acercar a la idea de un sospechoso ¿Recuerdan el primer encuentro de L contra Kira en Death Note cuando un condenado a muerte lee una declaración de guerra contra Kira y este lo asesina en vivo? Finalmente, fue una trampa que utilizaron para atraparlo sabiendo que no se iba a resistir a asesinar al campeón de la justicia en vivo.  Lo mismo puede ocurrirle a Sphinx.

PLUTONIO!
Y en segundo lugar, no olvidemos el puto PLUTONIO. Sphinx tiene el plutonio y la policía ya lo sabe, por lo que la situación es insostenible. Aunque no lo han expresado, evidentemente están en una carrera contra el tiempo en que hay que capturar a Sphinx a cualquier costo, incluso a riesgo de perder muchas vidas humanas. Shibazaki necesita aumentar la tensión y ritmo de los ataques.


¿El resultado? Alerta de spoiler del cuarto capítulo solo en este párrafo: ¡Un desastre! Por un momento nos hacen creer que efectivamente Sphinx había cometido un error cuando en realidad fue una contra jugada. No bastándoles con eso, decidieron recordarle a la policía una lección de quien tiene efectivamente hackeando los archivos de esta y revelando toda su investigación respecto a Sphinx. El modo en que lo hacen es sublime y no bastando con eso, fue intercalado con una preciosa secuencia de Lisa con Twelve en moto, en que esta le pregunta inocentemente: Are you going to destroy it? Are you going to destroy the whole world? Tras lo cual revientan en carcajadas.

Adoré esta escena
 En conclusión, esta cabronaza serie me volvió a sorprender. Confieso que solo quiero terminar de escribir esta review para poder seguir viendo más y más episodios. Me entere que solo tendrá once episodios lo que personalmente me agrada, la serie está siendo impecablemente desarrollada y en mi opinión podría concluirse sublimemente de un modo abreviado. Veamos que sucede. 

we are fucked!


{ 1 comments... read them below or add one }

  1. ¡Hola!
    Soy Kestra, de la iniciativa Hogwarts.
    Me quedo por aquí :3

    Besos!!

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -