Posted by : Ignis Fatuus sábado, 11 de abril de 2015

Partiré por lo importante, esta temporada de primavera 2015 que acaba de comenzar va a estar legendaria. Y, precisamente, Kekkai Sensen podría ser una de las mejores apuestas que podrían hacer, como explicaré a continuación.



Son varios los elementos que me llamaron la atención, especialmente, la forma en que están narrando y mostrando el universo, elementos esencialmente importantes en cualquier obra. ¿Acaso no odian esa típica explicación de casi cinco minutos para explicar que bla bla bla aburrido? ¡Descriterio! Es sumamente imbécil utilizar esas introducciones de tres minutos, ya que me están explicando sobre un universo del cual aún no tengo ninguna conexión o interés, y contradictoriamente, estas introducciones repelen mi interés.

Es un problema curioso, el que acabo de mencionar. Otro problema muy grave que caracteriza negativamente la narración que utilizan los directores para contar las historias, es la linealidad excesiva. Parece chiste, como carrera de caracoles, solo saben contarla de principio a fin.


No solo cuando veo anime o cine, sino también cuando comienzo cualquier libro que termina por cautivarme, notó que soy yo mismo, como lector activo, el que trata de descubrir más y más del universo en que transcurre la trama del libro. ¿Cuál es la diferencia entre una obra de lovecraft y SAO? Millones, no sé por dónde empezar, pero a la que viene el caso: Lovecraft crea interés, en cambio, SAO suplica tu interés. Mientras que con lovecraft, tú estás movido a invertir tu atención y descubrir más y más del mundo, en SAO más parece que te pide limosna, ¿entienden la diferencia?

Otro ejemplo, Adventure Time es una de las más exitosa series de los últimos años, ¿por qué? Es sencillo y muy revelador. Ésta serie se caracteriza por la falta de introducciones y explicaciones, y, precisamente, es eso lo que la hace tan interesante. Cuando aparecieron los primeros esbozos de que había ocurrido en el trasfondo de la serie, fuimos nosotros, los espectadores, los encargados de descubrir y discutir los pormenores del universo que había detrás.  ¿Ven la diferencia? Mientras que Adventure Time respeta a sus espectadores, generando interés, invitando a sus fans a descubrir por sí mismos el universo de Adventure Time, muchas series como SAO, le plantan una explicación larga y aburrida, tratándolo como imbécil.


¿Qué prefieren? Ser tratados como imbécil o dignificados, como un espectador activo. La respuesta es obvia. Kekkai Sensen hace precisamente lo segundo. Me vendió un universo raro con sus propias reglas, no sabemos bien qué lo provoco y tenemos un protagonista con una tremenda tensión emocional por haber traicionado a su hermana, detalle que por cierto, nos revelan casi al final del episodio con un flash back muy preciso.



Concluyendo, es difícil predecir con un solo episodio si esta serie será un éxito o una bolsa de estiércol. Sin embargo, hay cierto ricos elementos narrativos que me llevan a concluir que ésta historia será un gran anime. Esperemos que esté en lo cierto. 

Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 
                            The world can burn to ashes without my concern.-IF.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -