Posted by : SIF domingo, 10 de mayo de 2015

Mis queridos lectores de la biblioteca, en esta oportunidad quiero comenzar la tradición de nominar la serie favorita de cada temporada. Me parece que después de la cuarta semana es más que tiempo suficiente, y siéndoles sincero, ya había tomado mi decisión desde el segundo episodio de este anime, les explicaré las razones que me llevaron a decidirme por Kekkai Sensen



Trailer (escogido por mí, pues siento que es el que mejor refleja la esencia de la serie). 


1-. La libertad narrativa o uso del montaje.

Detesto las historias lineales por un principio básico: La revolución que trajo el cine, antecedente obvio del anime, fue el concepto del montaje que consiste básicamente en escoger, ordenar y unir todos los elementos y escenas de una obra para lograr cierto efecto buscado por su director -revolución que comenzó con el director Alfred hitchcock con su sublime ingenio.

Todo anime debería aprovechar aquello. Basta de historias lineales o carentes de escenas sin representaciones abstractas o simbólicas de ciertos acontecimientos. Kekkai Sensen juega mucho con lo que estamos viendo, francamente, creo que he visto pocas series del último tiempo con tanta experimentación visual que, realmente, me hace sentir la organización caótica de éste Nueva York lovecraftiano.



2-. Buen balance entre acción, humor e historia.

Lo lograron, estoy sumamente interesado a que quiere llegar esta historia, sin embargo, no se casi nada del universo, ¿por qué? Simplemente porque en ningún momento ha aparecido un narrador megalómano explicándome punto a punto como comenzó este extraño universo, qué almuerza cada uno de los protagonistas o los planes del big bad final boss de turno.

Cada episodio es tremendamente divertido, las batallas son geniales –especialmente, la animación de las técnicas-. Además, me encanta no saber nada aún, pese a sentir que la trama se está desarrollando rápidamente. Para que esta decir que hay muchísimo humor, por ejemplo cuando aparece el cazador de vampiros con mala suerte.




3-. Atmosfera.

Hasta que no vi la cámara digital del protagonista, pensé que todo estaba ambientado en un lovecraftiano años 30. Es increíble como lograron esta sensación de calles llenas de mafiosos y la clásica apariencia de novela negra del grupo de los protagonistas. Definitivamente recomendado.

Asimismo, como les mencione en el primer punto, realmente uno siente la locura que cubrió nueva York como una peste. Millones de habitantes monstruosos inmigraron a la ciudad, y obviamente, eso significo un tremendo impacto a sus habitantes humanos. Este impacto está muy bien tratado en la historia de la serie.



4-. Un Universo de personajes interesantes.

Enserio, siento ser majadero, pero últimamente me fijo muchísimo en los personajes. Personalidades interesantes, creíbles y dinámicas, ¿es mucho pedir? Afortunadamente, hasta la fantasma de turno que aparentemente aparece en una trama secundaria que podría terminar siendo la principal fue hecha con cariño y cuidado por los creadores de la serie.

El protagonista es lo mejor. Tenemos un chico marcado con un tremendo peso emocional por la cobardía que hizo con su hermana –super realista, a mí me dolió mucho cuando lo mostraron. Particularmente, ver como termina la cruzada del protagonista es una de mis razones principales para seguir viendo esta serie-. Su personalidad es muy interesante, y noto como esta va reaccionando y desarrollándose conforme a los acontecimientos que debe atravesar.



Así mismo, noto ciertos atisbos de la enigmática figura del jefe del grupo. Siento que su carisma es la punta de un iceberg a punto de revelarse.

5. Es distinta.

No se trata solo de calidad. Siento interesantes libertades en esta. ¿Recuerdan esa sensación que probablemente tuvieron cuando vieron Kill la Kill? Es sencillo. En la industria del anime se está innovando poco en los últimos años. Evidentemente, el mercado es tan grande que sale más beneficioso probar formas seguras y dirigidas al promedio del público, perdiéndose uno de los puntos clave de la industria en sí: su originalidad.



Hasta el momento no ha habido fan service, no se me ocurre otra manera mejor de demostrar este punto.


Concluyendo, esta serie tiene toda mi atención por los cinco aspectos recién mencionados. Ya tome mi decisión y Kekkai Sensen es el anime favorito de la Biblioteca de Amestris. Para los que hayan visto esta serie, me encantaría oír sus opiniones (positivas o negativas) y los que no la hayan visto, los llamo a ver una serie distinta y original. 


Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 


The world can burn to ashes without my concern.-IF.

{ 6 comments... read them below or Comment }

  1. Antes que nada un Saludo y muy buen tema de debate (por decir el favorito de la temporada), en los 5 aspectos que ya has mencionado antes, estoy de acuerdo contigo.
    La libertad que se tiene en la historia, es algo que pocas veces ves hoy en día en algún anime, (pues muchos siguen una historia lineal, y vienen siendo un refrito, de otra que ya salio antes y así sucesivamente), la libertad de sucesos que se tiene, me recordo a Gintama, Space Dandy, mushishi y algunos otros, que saben manejar este aspecto, (bueno gintama es gintama xD)
    La mezcla de géneros es algo que la serie utiliza demasiado bien, y mas que se convine con la historia, quedando como la salsa en los Tacos xD, pues quedan perfectos juntos (no muchas logran hacer, que los géneros se acoplen al argumento).
    Por otra parte la Atmósfera o el Ambiente creado en la serie, es algo de respetar, pues eso hace sobresalir a una historia, sin buena ambientación, las series quedan en el olvido.
    El 4to punto, comparto contigo el hecho de tener en la mira a los personajes (un punto muy tocado para los que hacemos reseñas, tu entiendes xD), si hay algo de lo que siempre se habla, es de que muchos personajes nunca evolucionan en la Serie, y se mantienen en su estereotipo de personalidad del que son sacados, si hay algo que me ha sorprendido este anime, es que sus personajes, son demasiado interesantes, (pocas veces lo he visto en animes, que un personaje sea de interés, sin que muestre oppais, sin que sea un clásico BadAss de esos que un día es un enclenque y al siguiente, se le pone al tu por tu al buen chuck norris, o que sea un diseño de personaje demasiado bueno ya sea Femenino o masculino (me refiero a que todos sueñan tener a ese personaje como ejemplo a seguir o quieren ser como el/ella por que dicen es sexy >_<), creo que personajes así los encontramos rara vez, que llamen la atención, mas por una personalidad mas realista, llamativa y por que no decirlo con un tanto de originalidad.
    Sobre el ultimo punto, no puedo estar mas de acuerdo, como dices hoy en día, todo mundo va por lo seguro, que paso con esos apostadores, que a pesar de no saber como saldrán las cosas, se atrevían a poner su fe en algo, innovador que para muchos, lo tomarían como su muerte, a lo que me refiero es que, deciden arriesgar todo con algo diferente, sabiendo que hoy en día todo el mercado esta dominado por lo seguro, y sus posibilidades de triunfar son escasas; a todos esos apostadores les doy gracias por traernos algo innovador, o mejor dicho poco visto, pues ya uno se cansa de ver siempre lo mismo, dudo que esta serie, recurra a meter FanService, pero si lo hace, espero nos sorprenda, haciéndolo de forma única, como lo ha sido el trabajo hasta ahora.

    Bueno esta fue mi pequeña opinión (lamento alargarme tanto xD mala costumbre), en cuanto si es mi favorito de la temporada, debo decir que yo soy neutral y no tengo favoritos, pero creo que es de lo mas innovador de esta temporada y por que no decir que, podría ser la serie que todo mundo debería de ver en vez de lo mismo de siempre.

    Nuevamente un Saludo, y muy buena entrada.

    PD: no se si solo me pase a mi, pero el Rss/Feed de blogger, no funciona, o esta desconfigurado, pues no me aparecen las actualizaciones de las entradas, de tu blog, solo comentaba ese detalle, para que si puedes, cheques y tus demás seguidores no se pierdan de tu contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que no hable puras cabezas de pescado jaja. Cada episodio de la serie me deja muy feliz y, obviamente, cuesta ser objetivo.

      La verdad es que siempre que comienzo a ver series nuevas espero encontrarme con algo novedoso como space dandy, kill la kill, gintama, zankyou no terror, entre otras. Pero, tristemente, los estereotipos se repiten, los arcos se clonan y el diseño es casi el mismo en la mayoria de las series que salen cada temporada :c

      Eliminar
  2. Este es una de las pocas series que en realidad valen la pena ver, despues que mire FLCL (por cierto un anime bastante original) no habia encontrado un anime que en realidad me llenara, hasta que encontre en esta temporada kekkai sensen. Lo que más me gusta es la apuesta que hicieron con el personaje principal, te hace sentir como que el fuera alguien común y corriente alguien como nosotros lo cual te lleva a sentirte identificado con el no se concentraron en crear un super personaje que tiene una metamorfosis de la noche a la mañana.

    En fin es un anime que voy a recordar por toda la vida.

    PD: FLCL lo mire hace 6 meses, y hasta ahora es uno de los mejores animes que he visto. Acompañan en esta lista Kill la kill y SAO (talvez me critiquen por este ultimo, pero la historia de este me enamoro)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar de ver el episodio final de Kekkai Sensen y como típico anime de 12 capítulos te deja con más preguntas que respuestas. Y lo peor de todo, es que al ser de esos mangas que solo se conocen en Japón, a la hora de querer seguir buscando el manga (aunque sea en inglés) no se encuentra ningún carajo por la web, a pesar de que son solo 10 volúmenes.

    Me gustó el diseño de personajes, no así los personajes en sí. El protagonista es demasiado mamón, llorón, débil, inseguro, etc. Y se hace demasiado enredado el exceso de personajes que te muestran en tan solo 12 episodios. No es de las mejores obras de Nightow, así que no me quebraré demasiado la cabeza si no encuentro el resto del manga. De esos animes para ver una vez y luego olvidarse en una semana de que la vieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ni he querido hablar del final de kekkai sensen porque no me gusto, la serie era fantastica y merecía un mejor final que el que tuvo. Aparte, todo estaba super bien construido, no entiendo, si hasta tuvieron como 3 meses para idear algo mejor :C

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el dato del manga, voy a buscarlo :D. Trataste la aplicación "manga rock"?

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -