Posted by : Ignis Fatuus martes, 28 de abril de 2015

(reseña publicada en el planeta v)

¡Otakunautas! En general, la pandemia de Akibahara (anime) está infestando todos nuestros rincones de entretención y cultura, eso es un hecho. Y es, precisamente, en los juegos donde ha sido recibido el peor impacto. Hoy les hablaré de Disgaea., uno de los anime-rpg que más he disfrutado por las horas de risa y carcajadas que me sacó.



Disgaea es una saga de juegos que enmarco dentro de lo que se conoce como Anime-Rpg con una mecánica de combate consistente en Turned Based Tactics o Tactical Turn Based. Una forma simple para describirlo es comparar sus características con su opuesto: un juego en tiempo real, como un shooter. Mientras un juego en tiempo real privilegia el realismo del combate, un juego de estrategia por turnos tiene por objeto una representación abstracta de un combate, estableciendo turnos y mecánicas de juego que interpretan un combate, como en el ajedrez. ¿Acaso creen que la caballería se mueve a saltos de “L” por el terreno de combate? Por supuesto que no, es solo una interpretación que privilegia la jugabilidad y experiencia del juego, como cualquier otro juego de tablero.

Disgaea es básicamente una combinación entre ajedrez, juegos de rol y anime. Los juegos más famosos y parecidos a éste, son Shining Force y Final Fantasy Tactics (probablemente las obras epigonales del género). Detalles importantes como la posibilidad de ir entrenando y cambiando la profesión de nuestros soldados a voluntad, están incluidos en este juego.


Vayamos a lo importante, ¿Qué hace de Disgaea un juego que deberían jugar? El mundo de los video juegos está plagado de cientos de jrpg saliendo cada año, me imagino que por lo extenso de su mercado y lo barata que sale su producción.

La gracia que tiene Disgaea es el humor. Está lleno de gigantescas cuotas de humor negro, que les garantizo van a disfrutar. La historia se centra en el príncipe Laharl, heredero del trono del inframundo que acaba de despertar. Uno de los puntos más divertidos de la historia es la infinita variedad de personajes que se van uniendo, que en su mayoría, son demonios con sus únicos códigos morales.


Los personajes son carismáticos, lo que se combina perfectamente con ritmo de los diálogos del juego, debido a que los protagonistas no dejan de tirar comentarios, apodos y chistes ofensivos contra los enemigos durante los combates.


Etna y Laharl –los protagonistas- son divertidísimos. Laharl es una mezcla de personalidad entre Vegeta y el príncipe del rap: por un lado tiene toda la parada del príncipe de los sayayin infiernos, y por el otro, es un manco que no deja de mandarse fails. Ezna, su capitana o mano derecha, no escatima esfuerzos en divertirse a costa del príncipe, ¿acaso creían que existía la lealtad en los infiernos? Por supuesto que no. Lo mejor de todo es ver la forma despótica que trata a sus propios secuaces: una  tropa de pingüinos dispuestos a morir forzadamente voluntariamente por Etna.

Y la lista crece y crece, por ejemplo, hasta el día de hoy me rio de un enemigo que parecía cada cierto tiempo a retar a Laharl. Lo chistoso era que cada vez que aparecía y era vencido, Laharl y Etna le ponían un sobrenombre peor que el anterior.


En cuanto a la trama, no es muy elaborada, pero cumple con ser entretenida. Básicamente, trata sobre Laharl poniendo orden en los dominios de su padre. Demonio tras demonio ira apareciendo, tratando de convertirse en rey de los infiernos. Lo que me encanta y le da mucha naturalidad a cada personaje que aparece, es que todos son conscientes de ciertas ridículas situaciones que se van dando, como la aparición de los pretendientes al rey de los infiernos, entre otras.

En conclusión, compren o descarguen este juego como puedan. Diálogos e historia muy interesante que disfrutaran y les aseguro les hará reír mucho. Aparte la mecánica de juego es muy adictiva, les va a encantar levelear y explorar las estrategias y posibilidades de cada personaje.


Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 


The world can burn to ashes without my concern.-IF.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -