Posted by : SIF viernes, 6 de noviembre de 2015

Buenos días, otakunautas. Con mucho retraso voy a hablar de como fue mi experiencia con la serie Subete ga F ni Naru. Comencemos. 





Lo que pude entender de la trama de los primeros episodios fue que los personajes principales son un profesor de psicología y su ayudante, ambos obsesionados con la enigmante y brillante personalidad de otra psicólogo cuya fama de genio es opacada por el brutal asesinato que cometió constra su familia. La historia comienza cuando la ayudante consigue por conexiones personales una entrevista con la susodicha científica y, luego, se proponen a hacerle una visita al centro de investigaciones encabezado por ella.

Una propuesta muy arriesgada, es lo primero que concluí al ver esta serie, de hecho, no me sorprendió cuando vi que no figuraba en los primeros lugares del ranking oficial de series japonesas de la temporada. Sin embargo, distinta. Se nota en los guiones, tanto en la profundidad de ellos como en los silencios que están muy bien hechos, como ocurre en Ghost in the Shell.



Son reales, naturales y, por sobre todo, perfectos para crear una atmósfera y dotar a cada personaje de humanidad. Generalmente, me fijo mucho en los diálogos de cada personaje y uno de los mayores problemas es que simplifican tanto la personalidad de los personajes que estos son unidireccionales, no intiman ni interactúan entre ellos como si tuviesen una relación o historia. Siempre son burdos instrumentos de una trama, en vez de ser agentes en ellas como ocurre fuera de la ficción .

¿Conocen el mítico diálogo del cuarto de libra con queso de pulp fiction? Si no la han visto, por favor, véanla porque va a enriquecer su gusto por el anime y las series en general. En medio de una misión, los protagonistas, ¿se ponen a hablar sobre la misión? Por supuesto que no, piensen que son sicarios, y cobrarle a una banda de imbéciles es parte de su rutina diaria. Es ilógico e innatural que siempre hablen de negocios y esa es la virtud de haber metido un diálogo tan natural e intrascendente entre dos de los protagonistas. Nos ayuda a verlos como humanos.

Narrativamente se ve interesante, aunque no tanto como Ranpo Kittan y otras series. La animación es muy limpia y noto un buen diseño de espacios y personajes.



Concluyendo, si te gustan obras más fuertes y elaboradas como Death Note, te recomiendo que pruebes con esta serie. Pero si eres de lo que necesitan más acción y movimiento, mejor que pases de ésta. Básicamente, la serie gira entorno a un asesinato que ocurre a puertas cerradas, clásico escenario de Shinichi Kudo, por lo que si te gusta la novela negra y lo cuentos policiales, ésta también es una serie para ti. 


Pd 1.Recuerden que todos los meses este blog patrocina una fan page o webcomic de dibujantes e ilustradores, contactense conmigo para ser el siguiente. 
Pd 2. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 



                                   The world can burn to ashes without my concern.-IF. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -