Posted by : SIF domingo, 15 de julio de 2018

Angels of Death es una adaptación de un juego exitoso. He tenido buenas experiencias con adaptaciones de juegos. No me arrepiento, el primer capitulo me engancho al igual que el segundo. Partiré contando cosas generales que me gustaron de estos primeros episodios para luego ir a los detalles (les avisare cuando hayan spoilers).





Angel of Death (AoD) trata de Rachel Gardner, un niña con amnesia, que despierta en un extraño edificio. Para escapar (supongo) la protagonista debe recorrer todos los pisos. Pero, ¡problemas!, cada piso esta custodiado por un asesino...husbando (waifu para mujeres). Obviamente hay un serio problema de tener un husbando en cada piso que quiere matarte. Creo que habla bastante mal de la cultura japonesa y de estos fetiches raros en las quinceañeras actuales. Pero quien soy yo para criticarle a esta gente. Solo quiero dejar constancia que me este punto me parece ridiculo. Pero sigamos.

Creo que lo mejor logrado en el primer episodio es el suspenso. Me gusta que hayan limitado las explicaciones al mínimo y solo hayan dejado avanzar la historia. El manejo de cuanto sabemos del lugar es fantástico y siempre estamos limitados a lo que la protagonista sabe. Me gusta esta sensación de estar en un juego tipo Silent Hill con todos los puzles. Por ejemplo, cuando Rachel llega al hospital y trata de leer el mensaje, pero el doctor no le deja y abandonan la habitación ¿Se fijaron que nunca nos enteramos de que decía el mensaje? Me gusto ese detalle. Por el otro lado, al final del episodio hacen un cambio de perspectiva muy genial que nos hace preguntarnos, ¿quién es Rachel? Si buscan una serie de suspenso, apuesto que Angel of Death será una de las mejores opciones de la temporada.

Noto un buen trabajo con las expresiones de terror
La animación me gusto bastante, en particular la expresión de los rostros (obviamente muy importante en un thriller de horror y suspenso). En cuanto al dibujo, es el clásico anime ultra estilizado de las series populares. Debo decir que algo me molesta es que la voz de Zach (el primer asesino) sea la misma que la de Bakugo de Boku no Hero Academia, pero ese ya es un detalle personal. 

Rachel es perfecta. Me gusta como protagonista. Tiene un encanto con ciertas pinceladas de terror como cuando arregla ese pájaro o se fascina por la tumba. Me gusta ese cambio de personalidad y la relación que va creando con Zack. 

Ahora voy a comentar algunos spoilers. Si no han visto la serie, por favor, dejen de leer. Hasta el momento creo que es de esas series que valdrá la pena de ver.  

Por un lado, estilísticamente, me gustó mucho la serie. Me encanta que Zack este cubierto en vendajes y sea tan sádico. No me sorprendería ver mucho cosplay de Zack y Rachel. También, ¿se fijaron en el reflejo de uno de los ojos de Danny (doctor)? Lo encontré tan interesante como recurso para notar el ojo falso. Su obsesión me encanto, especialmente esos trazos de su pasado que tiraron. Eso hizo que me preguntase que sería del pasado de Zack y esos vendajes. 

Tantas voces repetidas! Si ven Black Clover, les reto a que me pongan el nombre del personaje al que me estoy refiriendo
También me pregunto que habrá hecho que Zack haya decidido romper las reglas del lugar. Me daba la impresión que Zack llevaba muchos años prisionero en ese piso porque Danny ya tenia una gran colección de ojos que debió haberle tomado algunos años. Pero nada asegura que Zack y Danny hayan entrado al mismo tiempo. También eso me hace preguntarme sobre el lugar en que se encuentran. Tiendo a pensar que podrían vivir en algún tipo de purgatorio, pero eso no tiene sentido. También podría ser parte de un juego macabro que se transmite en streaming. Pero no estoy muy convencido de ambas opciones. Realmente necesito seguir viendo la serie y estoy ancioso de seguir viendo a los otros asesinos en cada piso. 

Finalmente, me gustó el giro final con Rachel pidieron que la maten. De pronto, todo el episodio paso a segundo plano para dar paso a la gran pregunta, ¿Cuál es el pasado de Rachel Gardner? El mensaje inicial dio a entender que ese enigma era el mas importante. El segundo episodio no estuvo tan divertido pero al menos invirtieron mas tiempo en trabajar la idea del juego y los puzzles. La escena de Zack rompiendo las tumbas fue idiota pero divertida, aunque su risa me esta empezando a molestar.

Aunque por animacion mi favorita sigue siendo la serie sobre badminton
Concluyendo, adoro a Rachel y voy a seguir viendo esta serie. Si te gustan series con una estetica oscura de adolescentes, deberias tratar de ver Angels of Death.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -