Posted by : SIF lunes, 9 de julio de 2018

Megalobox fue mi anime favorito de la temporada. No solo por su calidad, sino porque es de esas series que tienen alma propia y puedes recordarlas para siempre, como por ejemplo, Lupin III que es producido por el mismo estudio. Esta serie tiene muchos elementos muy bien trabajados para ir construyendo una pelea final que lamentablemente es decepcionante lo que es muy grave en un anime sobre boxeo.






Voy a partir hablando sobre todo lo que me gusto de Megalobox para hacerle justicia antes de dar mis opiniones sobre el final.

Lo que mas me gusto es Yūri, el antagonista. Me fascino que con tan pocos diálogos hayan podido construir un personaje tan interesante. Esa tensión que uno podía sentir entre ser el perro fiel de Yukiko Shirato y su filosofía de “be the real thing” como modelo de conducta era fascinante. Cuando Yūri reconoce a Joe, el protagonista, y decide ir Gearless, fue totalmente inesperado y recuerdo haber gritado, “ow shit, Yūri is the real thing”.  En los episodios finales previos a la pelea final, me encanto sentir que Yūri era el protagonista. Y por mucho que no me haya gustado la pelea final, como explicaré más adelante, esas tomas de Yūri descanzando en las cuerdas y mirando fijamente a Joe fueron fenomenales. Esos cuadros decían tanto.

Yuri merece el titulo del Ivan Drago del anime
También sentí que Megalobox fue un ejemplo perfecto de construcción de mundo. El dibujo, el hip-hop, y esas escazas pinceladas del panorama completo fueron perfectas. El diseño y estilo de dibujo utilizado en Megalobox propio de los años ochenta, que fue tan popular en animes de ciencia ficción, me brindo una maravillosa sensación de nostalgia. Además, la combinación con hip-hop fue genial. Por cierto, el recurso del hip-hop no fue abusado y por ello nunca perdió impacto cuando lo utilizaban. Me gustaron especialmente cuando Sachio hizo el free style al final o cuando muestran lo popular que era Gearless Joe.  

Sigamos. Salvo por unos pocos momentos, nunca me aburrí. Por ejemplo, las peleas eran muy excitantes (con excepción de la última). Siempre había un drama que hacían parecer que Joe podría perder, de hecho, me gusto que perdiese algunas peleas entre medio o que no fuese una super estrella. Un punto fuerte fue el manejo de la tensión. Además, sentí que el recurso de haber sido “gearless” fue bien utilizado ya que estaba justificado como un medio para un fin.

Aragaki fue uno de mis personajes favoritos...con todos los otros
¿Personajes aparte de Yūri? Todos increíbles. El anime era muy interesante porque había muchos personajes con motivos y agendas paralelos a los de Joe, por ejemplo, el control de Shirato, la venganza de Aragaki, el negocio de Fujimaki, etc. Destaco que la serie no cayo en clichés como exceso de tensión romántica entre Yukiko. También observe que todos evolucionaban de un modo u otro, especialmente Nanbu. Disfrute ver el crecimiento de Nanbu.

Pero…

La pelea final fue un fiasco. A pesar de todas las cosas buenas que describí, Megalobox es un anime sobre boxeo y presentado como una historia de boxeo. Desde el primer al penúltimo episodio, todo se trata de ir construyendo la tensión de la pelea final. Piensen en Rocky IV. Si, las escenas de entrenamiento de Rocky son hermosas como cuando sube esa montaña escapando de la KGB mientras muestran a Ivan Drago entrenando con drogas soviéticas, pero ¿nos acordaríamos si hubiesen tirado la mitad de la pelea a negro? No me vengan con esa mierda. Ademas, salvo que Yūri hubiese ganado, me dio mucha rabia que hubiese peleado al final con hándicap.  Ambos personajes me encantaban, lo mínimo que merecían era una pelea al 100%, y por eso me dio rabia que Joe hubiese ratoneado al principio para ganarle a Yūri por desgaste.  Sinceramente tirar la pelea a negro fue una falta de respeto. Tampoco vengan con esa interpretación de que es mas importante el camino que el final porque esto es un anime de boxeo y todos estábamos esperando la pelea final.


¿Se acuerdan de la pelea del siglo entre Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao? Recuerdo que se hablo de ella por semanas y nadie volvió a hablar de ella una vez que termino. Temo que ese será el futuro de Megalobox. Me da pena decirlo pero deje de recomendar esta serie después de haber visto el ultimo episodio. 


{ 3 comments... read them below or Comment }

  1. esos animes más vistos que nos lo han metido hasta en la sopa, por lo general estos son los animes más recomendados por tus amigos o siempre los encuentras en los tops asi que por lo visto el anime seguira dominando el mercado junto sus generos,accion,terror,drama, hentai online entre otros abarca a todo el publico en general

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, amigo. Esto no es relacionado a este post. Pero queria darte las gracias por escribir en este post. Tengo mi blog un poco abandonado, pero ver gente escribiendo o visitandolo me alegro mucho mi dia. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Concuerdo de que el final te dejó sabor amargo, como si algo faltara. Excelente el anime pero decayó mucho en su último capítulo

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -