Posted by : SIF sábado, 7 de julio de 2018

Como amante de los videojuegos en linea y entusiasta de las posibilidades de la realidad virtual, siempre me gusto el concepto detras de Sword Art Online (SAO). Sword Art Online Alternative Gun Gale Online (GGO or el Spin-off) es superior a todas las temporadas de SAO que he visto por las razones que voy a exponer a continuación.






(trailer)

Aprecio que SAO ha constribuido a popularizar la realidad virtual entre los fanaticos del anime. Pero objetivamente es un anime pobre. Kirito, su protagonista, es un personaje plano y más roto que kirby o bayonneta en el Smash Bros de Nintendo. Ademas, SAO relega a todos los personajes secundarion a ser parte del harem de kirito. Si SAO fuese un MMO, sería uno de estos que prometen ser la revolucion de la industria, pero en que te la pasas talando arboles y matando lobos para conseguir la mejor armadura hasta que te das cuenta que puedes comprar el mejor equipo con dinero real, y sorpresa, fuiste atrapado por otro pay to win. El spin-off vendría a ser Fortnite.


Partamos con los personajes secundarios que es uno de los puntos mas debiles de SAO. Al momento de escribir esta nota voy en el capitulo quinto de GGO ("Leave the Last Battle to Me"). A diferencia de SAO, en GGO los acompañantes del personaje principal son mucho mas interesantes y quiero seguir viendo la serie porque me he interesado en ellos. Por ejemplo, quiero saber porque M le tiene tanto miedo a Pitohui. Al mismo tiempo, me gustaria saber que tipo de persona es M en la vida real para saber usar un rifle. Tambien me gustaria saber mas de Miyo y el equipo de chicas que salio segundo en el squad jam.


No me sorprenderia que Llenn sea una de las waifus preferidas de la temporada
Los combates en GGO son mucho mas interesantes por un simple detalle. Llenn no esta rota como Kirito. Cuando Llenn lucha, por muy rapida que sea, siempre esta a punto de que la matan y por eso me diverti mucho mas con el squad jam que en toda la saga de SAO y eso que en SAO los personajes mueren en la vida real cuando pierden en el juego, cosa que no ocurren en GGO.


La animacion, diseño de personajes y ambiente, y la musica sigue siendo de muy buena calidad. Si algo me gusto de SAO era la animacion y esos combates con soundtrack. Los detractores de SAO deben admitir que aparece un cancion de SAO cada vez que buscan en youtube, "top battle anime ost". GGO mantuvo el nivel.


Las lineas rojas deben ser la mejor idea de la seria. Me encantaria ver algo asi en los juegos VR del futuro

Y el ultimo punto de porque GGO es mejor. No hay Kirito. Karen es un gran personaje. Me gusta que sus acciones esten bien justificadas y que no sea la escolar tipica en la vida real. Por ejemplo, que el problema de su altura la haya llevado a GGO es gracioso y original. Me gusta que en vez de estar roto, uno sienta que muchas cosas le suceden por suerte (como convertirse en pk por su traje rosa). Ademas, su conflicto con su altura es contante y bien tratado, especialmente aquella descripcion de no poder hacer amigos como una estudiante de escuela porque era mas alta que las otras chicas. Finalmente, y relacionado con el punto de los secundarios, me encanta que todos los personajes femeninos de la serie NO SE ENAMOREN DEL PROTAGONISTA.


En conclusion, vean GGO. Siento que es una gran opcion para tanto los seguidores de SAO a los que les gustaria expandir el universo de esta serie y para los que vieron SAO pero se decepcionaron por la escaces y pobreza de contenido. Mejores personajes, plot, conflictos, y una trama mas relajante. Sin ser una de las mejores series de esta temporada, Sword Art Online Alternative Gun Gale Online es una serie que vale ver.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -