Posted by : SIF jueves, 30 de octubre de 2014

¡Buenas noches parroquianos y parroquianas! Hace tiempo que la animación y el opening de una serie no me provocaba una irresistible necesidad de verla como lo hizo No Game No Life (NGNL, en adelante). Sin embargo, tuve un terror indescriptible al enterarme que los dos protagonistas (que creí que eran la pareja principal) eran hermanos, principalmente por cierto fetiche que tienen los japoneses respecto a las relaciones incestuosas -les falto leer Cien Años de Soledad-. En fin no me importó, y el primer episodio fue mágnifico, por lo que espero que mis temores no se confirmen porque veré NGNL hasta el fin. 



El primer capítulo es bueno, y lo digo enserio. Nada de introducciones para retrasados, con un narrador hablándole a la pantalla y cuando pensé que hubo ese momento típico, fue un engaño para el espectador, ya que lo que verdaderamente ocurrió fue que los protagonistas (los hermanos Sora y Shiro) obligaron a una banda de ladrones a que le explicasen que mierda era el lugar al que habían llegado, junto con robarles todas sus pertenecientes tras perder en una apuesta. 

Porque de eso se trata NGNL, de dos hermanos que escapan de la realidad a un mundo de fantasía regido por el Dios de los juegos. Las reglas principales -son diez en total, como los mandamientos- son que toda disputa debe resolverse mediante un juego decidido por quien es desafiado, y siempre debe apostarse algo del mismo valor. La primicia es interesante, en especial porque los protagonistas son NEET, aunque personalmente mejor los catalogaría de hikokimori porque han demostrado durante la serie cierto grado de fobia social. 


LOL #1 player
Es interesante como ambos protagonistas viven encerrados jugando todo tipo de juegos en línea. Para empezar es raro que sea una actividad que compartan dos personas físicamente, ya que uno está acostumbrado a historias de NEET que físicamente siempre se encuentran solos o incomunicados por lo que inmediatamente NGNL capturó mi interés, esperando con ansias a ver cómo se desarrolla la historia y la relación de los protagonistas principales. 

Otro aspecto curioso es que pocas veces he visto en un solo episodio que una serie de tan en el blanco respecto a la motivación de una persona para reemplazar la miserable realidad por el idílico mundo de los juegos en linea. En la actualidad, vivir es sumamente difícil y desmotivante. Durante una noche, y sin previa noticia reciben un extraño mensaje: El mundo debe ser un lugar difícil para vivir ¿cierto? ¿Qué piensas del mundo? ¿Es divertido? ¿Es fácil vivir en él? ¿Qué opinas del mundo? A lo que el protagonista responde junto a su pequeña hermana:
"No hay forma de saber las reglas y los objetivos, además hay siete billones de jugadores actuando con absoluta libertad. Si pierdes demasiado o incluso ganas demasiado, siempre habrá penalidades para ti. No puedes pasar tu turno y si hablas mucho puedes ser aislado por el resto. No hay parámetros ni modo de saber cuál es género del juego. Este mundo simplemente es un juego de mierda".
This world is just a crappy game...
Los NEET son un problema grave y frecuente en Japón, por lo que deberían conocer a fondo esa realidad pero salvo por NHK, el concepto no suele ser tratado satisfactoriamente. Y a diferencia de lo ocurrido con Kirito, Sora es un personaje constante al que uno puede observar sus traumas y motivaciones, pues es obvio que un personaje que está decepcionado de la humanidad no le van a despertar deseos altruistas, por lo que el autor fue muy inteligente al añadir una motivación principal expresa y otra oculta, la principal es que el equipo de Sora y Shiro NUNCA pierde, de hecho están tan fascinados con el mundo de los juegos que se nota que no tienen ningún deseo de volver. Y el motivo oculto es que Sora está consciente de lo penca que es la humanidad, pero también sabe que por excepción aparecen humanos que valen la pena y son capaces de lo imposible, como su hermana Shiro. 

Momento épico, permitido gritar.
Voy en el episodio siete de NGNL y tengo entendido que la primera temporada solo tiene doce episodios, lo que me hace feliz porque adoro las historias cortas pero admito que ya estoy enamorado de Sora y Shiro. Les recomiendo esta serie, para terminar quiero agregar que la motivación de los protagonistas esta tan bien elaborada, que es muy contagiosa. Tras tres episodios, me sentí capaz de hacer cualquier cosa y con tres episodios más, ya lo creo con absoluta certeza. 

Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 

The world can burn to ashes without my concern. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -