Posted by : SIF lunes, 10 de noviembre de 2014

Estaba expectante, mucho más de lo que estuve cuando esperaba que llegará mi lechuza de Hogwarts, así que cuando recibí la invitación para asistir al nombramiento de Naruto, el septimo Hokage, casi no pude aguantar las lágrimas. 



Quince años han pasado, me dije a mi mismo mientras caminaba hacia la aldea oculta de la hoja. No pudé evitar pensar en todos aquellos momentos que pase junto a Uzumaki Naruto: desde cosas tan triviales como aprender a tocar el primer ending de la serie en guitarra (wind, que para mi siempre fue el mejor) hasta todas esos momentos de mierda en los que vi como Naruto se sobreponía contra la adversidad para vencer una vez tras otra. 

Naruto siempre me atrajo por esa razón. Una historia con el potencial de ser tremendamente depresiva me alegraba semana a semana, digo, el protagonista es un huérfano estigmatizado como el culpable indirecto de la muerte de 2/3 de los adultos de la villa y su mejor amigo fue el único sobreviviente del ataque de emo-pubertad de su hermano contra el clan Uchiha. Naruto siempre fue incluso más positivo que el protagonista de La vida es Bella, y siendo honesto, desde que conocí a Naruto una parte de mí siempre quiso ser como él. 

Mientras pensaba en estos y otros asuntos, me di cuenta que me había extraviado. Por suerte, a unos metros había un hombre que aparentaba ser de la zona. 
- Disculpa -Me dirigí a al hombre- puedes indicarme el camino a la Aldea de la Hoja. No quiero llegar tarde a la fiesta. 
- ¿Para qué quieres ir allá? Apuesto que por el ramen, definitivamente el ramen de Ichiraku es el mejor que existe - Tras lo que soltó un carcajada y me reveló - Estaré encantado de llevarte, soy Masashi Kishimoto.
- ¡No puedo creerlo! ¡Eres tú! -me sentí un imbécil, todos estos años y no había podido reconocer al dibujante y creador de uno de mis personajes favoritos- ¡Sería un gran honor que me guíes! 

Me doy por pagado.
Cuando llegamos a la aldea pude observar como Kishimoto (autor del manga) se había preocupado en despedirse de sus fans, francamente ya no podía aguantar la emoción. 

- Hemos llegado -exclamó Kishimoto con mucha alegría- a la escuela de Naruto. 
- Magnifico, que forma más emotiva de terminar el manga ¿Acaso Naruto aparece vestido de Hokage cerca del columpio que tantas veces le sirvió de compañía cuando todos se burlaban de él y fracasaba una vez tras otra en la escuela? 
- ¿Naruto? Él no es está aquí, obviamente vinimos para que conozcas a toda la siguiente generación de ninjas que son descendientes de cada uno de los personajes del manga ¿No estabas expectante por saber que parejas quedaban juntas? - hizo un pausa y luego agrego con tono solemne- no deje ni un cabo suelto para mis amados seguidores. 


bla bla bla ¿Dondé está Naruto? No quiero su fan art
Obviamente había sido un tremendo error, pero no sabía cómo decirlo sin herir a Kishimoto. Seamos sinceros ¿Realmente me importaba conocer al hijo de Naruto e Hinata? De partida, ya era obvio que iban a terminar juntos porque todo el mundo detestaba a Sakura (por básicamente ser un perra con Naruto por varios años) y los eventos ocurridos en la invasión de Nagato. Toda esta visita y desperdicio de páginas no tenía ningún sentido. 

- ¿Podemos irnos ya? Se nos va a hacer tarde para ceremonia, de verdad quiero estar cuando Naruto alcance su sueño. 
- Pero si acabamos de llegar, no quieres conocer también a la hija de Sasuke y Sakura o al de Ino y Sai ¿Apuesto que no lo viste venir? Ja! Kishimoto siempre tiene un as bajo la manga. 
- Y relleno por lo visto, por favor vámonos. La originalidad del diseño de todos ellos deja bastante que desear, es peor que un fan art de deviantart. 

Kishimoto me tenía completamente fastidiado, no le basto con llevarme al cementerio para mostrarme a la otra hija de Naruto -enserio, ya ya me bastaba con Bolt para saber que no era infértil- y una escena ridículamente cursi y poco original de Hinata llorando por Neiji -personaje que me era casi tan insoportable como Sasuke-. Después me llevo a ver una escena de entrenamiento de Rock Lee con el que parece ser su hijo para terminar con una estúpida escena del team depresivo Gaara, en que este último tiene un peinado de sopaipilla. 

- ¡Me harte! Señor Kishimoto sama, me voy por mi cuenta. 
- ¿Por qué? Aún tenemos que pasar a la tienda de Tenten. 
- ¿Quién mierda es Tenten? - luego la recordé con esfuerzo, era la miembro del team de Neji y Rock Lee que no hizo ni un solo aporte durante 700 capítulos del manga, asi que exclame con rabia- ¿Hasta cuándo vas a seguir dibujando más y más relleno? No me interesa que Sakura sea dueña de casa o que Choji siga siendo gordo, Adiós. 
¿Ven? Toda una página que no le interesa a nadie.
Al final, llegue tarde. Pero francamente, no me importo. Los quince años que vi Naruto valieron la pena cuando lo vi a él vistiendo por fin el traje de Hokage. Tantas cosas había pasado y pese a todos los problemas del último episodio, este llenó absolutamente todas mis expectativas y más. Hubieron muchos desaciertos como pudieron ver, pero siendo justo Kishimoto también tomo buenas decisiones: Sasuke no fue perdonado, lo que le da realismo a la historia. Kakachi fue el hokage posterior y antecesor a Naruto, ya que no podía ser otro modo y bueno tenemos el emotivo homenaje a One Piece y su correspondiente respuesta que ha sido uno de los gestos más lindos del mundo del manga. 

Y finalmente, el último cuadro. Cuando Naruto le devuelve la bandana de la hoja a Sasuke. Nadie lo vio venir porque Kishimoto lo mantuvo completamente guardado hasta el final y francamente me emociono hasta las lágrimas.

Still a better love story than twilight :'c
En conclusión, Kishimoto se las arregló para rellenar el último capítulo con páginas que no le interesaban a nadie, pero afortunadamente nos entregó lo importante: Naruto, el séptimo Hokage. Me gustaría pensar que fue por exceso de cariño que cometió estos errores aunque probablemente hayan razones comerciales más fuertes. 

De cualquier modo, hablo por millones de personas cuando digo: Naruto otsukaresan deshita (Gracias por tu buen trabajo todo este tiempo, Naruto) como dijo Eiichiro Oda en One Piece. 



- Y no olviden ver la última película de Naruto y el manga que saldrá el 2015 de Naruto -dijo Kishimoto antes que le lanzara un puñetazo en la cara-. 

Pd. Si te gustó esta nota, puedes unirte a mi página de facebooktwitter y google+, donde aviso cada vez que publico algo nuevo. ¡Sayonara! 

The world can burn to ashes without my concern. 

{ 3 comments... read them below or Comment }

  1. Y los que quieran discutirme que el final era el capítulo anterior, yo les respondo: Naruto no se termina hasta que fuese Hokage!! :'c snif snif

    ResponderEliminar
  2. Hola aunque ya estamos a 2015 y ya casi acaba el gaiden, no puedo evitar comentar, mmmmm. Es verdad naruto hizo un gran trabajo hasta el final, me hibiese guatadp que la cerwmonia de inveatidura fuese diferente, no se algo como todos vie do a naruto con cariño y naruto sonriendo y dicie do su dattebayo característico o un lo logré. Creo que al final a kishimoto se lo comieron los editpres, recordemos que los contratos comerciales son muy fuertes ademas el dinero que genera naruto es muchísimo, lo unico que espero es que no sigan arruinando la historia y que no toquen tanto al personajede naruto para fanservice de parejitas porque eso está muy mal. Hracias ppr el post.

    ResponderEliminar
  3. jajjajjajajajjajjaj estuvo bueno tu descripción casi caigo en tu genjutsu.. =)
    Por mi parte adoro a Hinata, por más que sea un dibujo, un fan siempre lo idealiza en la vida real, su personalidad de tierna y tímida es muy buena, sólo que cómo dices ambas merecían más, en tanto que a Hinata siempre la tuvieron de segundo plano, yo digo que cambiaría todo en ese universo, si en el momento que sasuke abandona konoha a Hinata la pusieran en el equipo 7 con naruto ya que como ninja sensorial pudo haber sido útil en la busqueda de sasuke y ahí la aproximación a naruto, pero simplemente los autores se enfocaron en ningunear su confesión en la batalla contra Pain y después 2 o 4 años según "the last" para corresponderle a naruto, para el colmo tanto admiración y amor a su manera de hinata para que nuevamente los autores la ninguneen, haciendo de naruto un amargado que no demuestra amarla y prefiere estar en la oficina, que pasar rato con ella y sus hijos, tanto que le criticaba al cuarto, y que rayos es eso del cambio de look de los personajes.?? Minato no necesitó cortarse el pelo para verse adulto y hinata no necesitaba cambiarse su ropa. Faltó más interrelación entre los personajes, tengo la mera impresión que Kishimoto tuvo mucha presión por injerencia de terceros en la historia que prefirio terminar la historia del anime a medias con muchos cabos sueltos.
    Hay parte de THE LAST que estuvo buenisimo, pero la parte que naruto de la nada le dice te amo, me pareció cualquier otra cosa, menos sentimiento, vi más sentimiento en hinata cuando le dió el pedaso de la bufanda al final, pero un naruto muy fingido. Y al momento tan esperado del beso tan fea la dibujaron, solo me pareció muy hermosa en sus recuerdos y con el traje de bodas negro. Me hubiese gustado que después de la batalla con Pain, naruto se acercará a Hinata a agradecerle por su valiosa ayuda, y el autor hizo que sakura lo abrazará frente a ella, el abrazo se entiende por la amistad y preocupación, pero esperaba que sakura intermediará para un agradecimiento público, si ella se dió cuenta de los sentimientos de Hinata al momento de curarle. Para mi la pareja perfecta es Naruto y Hinata, pero como dejaron caer la historia por el piso. MI humilde opinión, siempre me pongo a pensar que bueno sería ser parte del universo naruto pero no ser algun común y corriente como Ichiraku, especularía a Hinata por las buenas hasta que se olvide de naruto- =)

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -