Posted by : SIF sábado, 14 de febrero de 2015

¡Ignis Fatuus regresó! ¡Habemus rey bajo la montaña! Partiré por agradecer a todos los que siguieron visitando mi blog durante mi ausencia. Aun no puedo creer que existan personas miserables  apuestas que siguieron teniendo en consideración este grosero rincón de Internet. En agradecimiento, me esforzare por cumplir lo siguiente: 2 notas por fin de semana como mínimo, por ello la Biblioteca de Amestris será parada obligada los sábados y domingos después del bajón de la caña o borrachera. 


Vamos a lo importante, Tokyo Ghoul. Hace tiempo que quería escribir sobre esta serie, principalmente sobre su plot que me gusta bastante por motivos personales sin embargo tuve que partir con lo malo...Kaneki, porque ¡Kaneki logró su objetiva de romperme las pelotas! 

Para los no familiarizados con el tema, Kaneki es el odioso protagonista del manga/anime Tokyo Ghoul cuya premisa básica consiste en el violento conflicto entre la policía de Tokyo y los Ghoul, seres que se alimentan exclusivamente de carne humana para sobrevivir. 

Enfocándome solo en la detestable personalidad del protagonista, Kaneki no es un caso aislado en el otaku's universe, de hecho calza perfecto en el arquetipo: "Shinji de Mierda subete al Eva" de Evangelion. 


Estoy hablando enserio, es un hecho científico, observen: 

Kaneki = Tokyo Ghoul
Shinji       Evangelion

El arquetipo en si no me molesta, lo que me enfurece es la decisión de usarlo para construir al protagonista de la serie ¿Acaso soy el único que deseaba lanzarle un puñetazo al rostro de Shinji para que se hiciese hombre subiendo al Eva? Lo mismo me sucede con Kaneki ya que 3/4 de la primera temporada desperdiciados en ver a un universitario llorando por ser mitad ghoul y virgen.

También algo que me molesta es que por ultimo en Evangelion la personalidad de Shinji contribuyó en la atmósfera depresiva mientras que la mamonería de Kaneki no ayuda en nada al impacto que deberíamos sentir -y que falto-. 

Luego tenemos su ingenuidad. La única oportunidad en que banco a Kaneki fue cuando Rize lo engañó en el primer episodio porque como hombre ¿Quién no acompañaría a una bella mujer que acabas de conocer por apartados callejones? Parece disparatado pero la prudencia de un hombre es inversamente proporcional a la belleza de nuestro acompañante. 

Mejor salir con una Ghoul rica que pasar solo el 14 de Febrero. 
Pero a partir de ese momento, Kaneki alcanza niveles extraterrestres de imprudencia: 

Hasta el día de hoy me pregunto qué mierda pasaba por su cabeza de medio ghoul cuando pensó que acompañar a Nishiki Nishio fue buena idea, estos son los antecedentes: 1) Es un Ghoul que no conoce 2) En el primer episodio trató de devorarlo 3) Si no fuese por la intervención de Touka, Nishiki lo habría devorado a sangre fría y 4) ¿No aprendiste nada sobre los apartados callejones del primer episodio? 

Yo habría matado al amigo para hacer la serie más interesante.
Aunque le concedamos la inexperiencia de los primeros dos episodios -muy común- el siguiente evento ya fue ridículo: El Arco Gourmet. 

No hacen falta más de cinco segundos para desconfiar de Shū Tsukiyama. Si sabes que los Ghoul se alimentan de carne humana y aparece un Ghoul gourmet, no necesitas ser un Sherlock Holmes para deducir que si eres mitad ghoul/mitad humano te convierte en un plato codiciado. En adición, el tipo te está acosando desde el primer minuto. Ken Kaneki, eres un imbécil. 

Nunca he saboreado a un mitad Ghoul y imbecil. 
En conclusión, puedo decir que toda la primera temporada fue un desperdicio en cuanto al desarrollo y crecimiento de la personalidad de Kaneki. Pese a las brutalidades que observa su personalidad no evoluciona como prueba tienen que prácticamente el 70% del plot de la primera temporada se debe a malas y absurdas decisiones del protagonista. 

Afortunadamente, TODO TERMINA EN LA PRIMERA TEMPORADA. Voy al día en la segunda temporada, y desde la tortura de Jasón, Kaneki se ha convertido en un personaje muy interesante. Falta esperar y ver en que termina. 

Pd. Si quieren seguirme con mayor facilidad, en la barra de la derecha; abajo de donde dice: "welcome to my blog" pueden agregarme por twitter, facebook y google+ donde anuncio cada vez que subo una reseña nueva -en caso que no utilicen blogger o lectores rss-. 


The world can burn to ashes without my concern.

{ 4 comments... read them below or Comment }

  1. La personalidad de kaneki es genial
    Y fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu defensa, noto cierta evolucion en la ultima temporada que me intriga. Espero poder engancharme.

      Eliminar
  2. No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, me parece una serie realmente original. No es la típica que cansa...es un vuelco y me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, Kaneki evoluciono en los siguientes arcos al punto de hacerme querer retomar esta serie. Espero poder darle el tiempo que merece. Gracias por tu comentario. Pd: 2020 y aun odio a Shinji

      Eliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -