Posted by : SIF viernes, 9 de octubre de 2015

¡A buena hora otakunautas, bienvenidos! Defiendo el final de Charlotte, serie que para mi ha sido una de las mejores del estudio Key. Esta nota es sólo para aquellos que ya vieron el final, ya que de principio a fin tiraré spoilers a la parrilla como hombre generoso que soy. Si aún no has visto Charlotte, te invitó a leer estareseña que hice sobre mis primeras impresiones de la serie


Me plantó firme y les digo, si, fue el final correcto de Charlotte. Cualquier otro final hubiese sido forzado o insatisfactorio por las razones que voy a exponer.

El episodio por si mismo me fascino. Por lejos fue el más entretenido y emotivo de la serie, compitiendo estrechamente con el episodio del duelo de Yu por la muerte de su hermana y aquel episodio en que Yu descubrió que tenía un hermano después de escuchar Zhiend, aquella fantástica banda de Post-rock. La idea de ver a Yu robando y utilizando habilidades de miles de niños fue asombrosa. Asimismo, fue interesante ver la reacción de rechazo y resistencia que género su altruista cruzada el deterioro que va sufriendo la personalidad del mismo.


La recaída que sufrió el protagonista fue lo más destacable del último capítulo. Yu es por lejos el personaje más oscuro y vil que ha desarrollado el estudio Key, y es precisamente esto lo que lo hace tan genial. De todos los distintos protagonistas de todas las series del mencionado estudio, Yu se convirtió en mi favorito porque es el más humano de todos ellos, lo que hace que realmente uno se preocupe por suerte y quiera un final feliz para él. 

Por eso mismo, verlo divertirse de forma sádica abusando de sus poderes como distanciándose de la realidad con una atrocidad de apatía fue fenomenal. De hecho, les quedó súper bien porque aquella apatía la mencionaron en el primer episodio, en la introducción que nadie pesca...sigh. Aquella apatía y disociación de la realidad es uno de los conflictos fuertes de Yu durante el transcurso de la serie y que tuvimos en el episodio del duelo de su hermana, y por lo mismo, fue muy lindo ver como Tomori nuevamente lo salvo de aquel infierno.



El continuó deterioro en las células cerebrales de Yu fue brutal para mí. Por un lado, fue una decisión muy inteligente porque fue el elemento esencial en torno al cual se construyó la tensión del capítulo. Y por otro, fue coherente en relación a que ninguno de los poderes que aparece en la serie era perfecto. Además, otakunautas, si no se emocionaron con Yu perseverando en su misión a causa de aquel mini diccionario que le hizo Tomori en el penúltimo capítulo con frases japones - ingles, es que ustedes no tienen kokoro (corazón). Especialmente en esa escena en que se le cae en el desierto y al final cuando se reencuentra con Tomori, yo me lo lloré a mares -mi novia me molesta siempre con que soy la mina de la relación-.

Destacó decisiones inteligentes que tomaron los guionistas, como por ejemplo, que Yu no haya utilizado el poder de curación para curarse su ojo a objeto de volver en el tiempo y salvar a su amigo. La razón es que hubiese hecho que todo fuese un amague, lo que habría sido muy insatisfactorio. Si bien Key suele introducir soluciones mágicas, nunca abusa de ellas. Y les recuerdo, que ya tuvimos el salto en el tiempo que salvo a la hermana.


Ahora, me molesto mucho cuando rescatan a Yu con un helicóptero. Me pareció un desperdicio muy pooco creativo, ese pudo haber sido un buen momento para otra escena o al menos algo que no destruyera la coherencia del capítulo ¿Cómo mierda lo encontraron y por qué justo cuando estaba muriendo? Lo que si, adoré la escena del hombre de la ballesta y que el último poder haya sido el coraje.

Para finalizar, adoré que Yu no se acordase de Tomori ¿Recuerdan el doble checo azul que le hizo cuando Yu le dijo en su oportunidad que la amaba? Fue absolutamente necesario el chock emocional que le provocó a Tomori porque fue lo que hizo que ella se abriera al final. Además, saber que fue ella nuevamente la que salvo a Yu y que su libreta de viaje haya sido lo único que le ayudó a conservar la poca cordura que le quedó fue hermoso. Fue un gran final, digno de u a gran serie y son estos cierres los que hicieron que nunca olvidaré a Charlotte.


Si te gusto esta entrada, te podria interesar la siguiente: The Rising of the Shield Hero; Un Anti-Heroe que busca aprender a perdonal.

{ 18 comments... read them below or Comment }

  1. Una cosa no es nao es yu XDD nao es tomori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te debo una! Tuve una terrible cruzada de cables, gracias!

      Eliminar
  2. Yo lo que queria saber es si yu se acuerda de tomori cuando perdera los poderes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que hubiesen sacado al menos 2 episodios mas explicando lo que le pasara al perder sus poderes seria interesante

      Eliminar
    2. La verdad es que me gusta mucho donde corto el anime. Como dijo Mr. Anonimo, me gusta pensar que desde alli empezaran a crear nuevos recuerdos juntos. Tambien me gusto ver a Tomori super fuerte siendo Tomori al final con esa frase de: no crei que iba a ser tan duro. :) Bonita serie

      Eliminar
  3. No se acordará de ella.Es como paso pasó con el hermano de tomori,aunque siempre podran crear nuevos recuerdos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el perder los poderes no quiere decir que pierdes la memoria,El hermano de Nao quedó así por los experimentos que le hicieron no x perder los poderes. Además en un capítulo dicen que los adultos que los ayudaban eran ex poseedores por eso acudieron a ellos, y el chofer que entrega a Kumanagi era uno de ellos también

      Eliminar
  4. Sinceramente, esa nota que tienes en la captura, ese "Tadaima" traducido al inglés en contestación al Okarainasai de Tomori para mí fue lo más hermoso, lo que hizo que se encogiera el corazón y amase la serie más aún. Son hermosos y dolorosos los momentos de derrumbe de Yu, al igual que que sea Nao quien lo salve emocionalmente siempre. Ella siempre está ahí para él Él la salva físicamente, y emocionalmente al final, cuando logra que ella vuelva a confiar en alguien más y a amarlo. Cuando se marcha, Nao empieza a verlo con otros ojos, pero no está enamorada. Es cuando cala lo mucho que él ha cambiado, la persona en la que se ha convertido, sacrificándose por los demás, que todo eso empieza a hacer mella. Y cuando vuelve y no la recuerda... Ahí vuelve a salir en su busca

    ResponderEliminar
  5. Respondanme esto porfa
    Entonces si terminaron siendo novios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es algo obvio no lo crees

      Eliminar
    2. A mí lo que me raya es que pasa con los personajes del futuro , quiero decir , en la línea de tiempo donde muere la hermana , desaparece de la existencia o siguen con su vida en esa línea del tiempo

      Eliminar
  6. A mí me encantó la serie y eso de que cuando viajan en el tiempo siempre sale un final muy enrevesado y forzoso a mi gusto, pensaba que este iba a ser igual pero de verdad me gustó bastante, lo único que no me gustó fue el viaje en el tiempo, ya que entonces no fue al concierto con Tomori y no se se encontró con la vocalista que salva al hermano de Nao, puede pasar porque no sabemos si los días que han pasado son tantos como los días de la depresión de Yu, por eso no me gusta el viaje en el tiempo ya que no se sabe si el hermano al final se salvó o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto gran explicación la de tu blog, me gustó

      Eliminar
    2. a mi también me dejo intranquilo lo mismo jaja. Pero pensemos que al final si salvo al hermano jaja.

      Eliminar
  7. Osea que Yu enloquecerá como el hermano de nao....? :7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el hermano de Nao enloqueció por los experimentos que le hiciero, yo creo que cuando tú pierda los poderes será completamente normal.

      Eliminar
  8. Men espero que estés excelente, apenas acabo de encontrarme con esta obra de arte y leyendo lo que escribiste años atrás me apena no haberla visto antes, para todo hay su momento, enserio es una serie que debes recordarse desde lo profundo del alma, lloré con el final pero creo que fue lo mejor que pudieron haber hecho. Ya es 2024!!!

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

- Copyright © La Biblioteca de Amestris -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -